Australia fue de menor a mayor y terminó doblegando sin problemas a China 93 - 68. Sin Bogut (preservado) y con mucha rotación, pudo continuar con su buen andar y se aseguró el segundo puesto. Cameron Bairstow el goleador con 17 pts y 8 rebotes, seguido de Brock Motum con 15 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El partido arrancó errático y desprolijo. Australia comenzó con poco gol, y le costó asentarse en el partido ante un defensa China mejorada. Los oceánicos con problemas de pérdidas (4), sumado a una ofensiva con poco vuelo y torcido (1-5). China se fortaleció en los tableros ante la ausencia de Bogut (lo guardaron por tema físico), e intentó sorprender, pero chocó con sus limitaciones de arranque (4-4 en 4m30s). Australia se fue metiendo de a poco en el partido y tomar el comando de las acciones.
Dellavedova mostró sus dotes de pasador, sumado al efectivo Bairstow (5 pts) y escaparse 9-6 y 11-8 respectivamente. Baynes tomó protagonismo para derrumbar la defensa asíatica. China encontró en la dupla Yi - Zhou variantes y gol ante un rival sin tanta intensidad y poder igualarlo en 13 a falta de 1m43s. Los chinos fueron inteligentes para cerrarle los caminos a Mills y Dellavedova, no pudieron profundizar, aunqu Bairstow fue estandarte para terminar arriba 17 - 14 en un chato y defensivo arranque.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica por momentos. Australia siempre tomando el comando pero con mucha irregularidad en su juego, sin la intensidad de otros partidos, y perdiendo en los tableros. Yi desequilibró sin problemas y puso en pardas nuevamente las acciones. Los oceánicos rotaron más su plantel, pero con poca claridad y sin efectividad del perímetro. Zou pudo sortear la marca e igualó en 23 ante la sorpresa de su rival. Australia fue tocado en su orgullo, y en un abrir y cerrar de ojos sacó ventajas. Dellavedova fue fundamental con su andar y su juego para habilitar un par de bombazos e intentar respirar (29 - 23).
El juego continuó muy equilibrado, donde China no perdió el foco, insistió con su juego, Yi como estandarte, y empezando a tener efectividad y solidez para poner en problemas a su rival (31 - 29). Australia retomó la senda anotadora, pero todo dentro de un pasaje de errores ofensivos de ambos y peleando más que jugando. Andersen se puso el overol para rebotear y recuperar, sumado a Mills junto a Ingles y moldear mejor el partido (7-0 y 38 - 29 con 2m11s). Con una segunda escuadra, Australia pudo mantener la diferencia, un juego más aceitado, una sorprendente aparición de Motum (8 pts) y Baynes (8 pts) para cerrar 44 - 34.
Australia insistió para quebrar a su rival. El tridente Dellavedova-Mills-Ingles fueron estandartes para correr, asistir y anotar en velocidad. Andersen fue la otra rueda de auxilio para rebotear, no tener problemas con las segunda opciones de China. Los oceánicos nuevamente tomaron distancias con mayor efectividad y espacios (48 - 34 y 51 - 38), ante un rival con pocas ideas pero anotando y no dándose por vencido. Australia con variantes, una banca muy rendidora donde Martin y Motum fueron claves con su gol, su versatilidad para dar respiro y sacar ventajas.
China tuvo un lapso ofensivo que lo sacó casi de partido. Yi bien marcado y errático, Gou mejor presionado, y ofensivamente caído (0-4tdc) para que Australia tome ventaja de 59 - 42 con un 6-0 y Bairstow volviendo a la acción. Los asiáticos tuvieron problemas para contener a su rival, comenzaron a desgastarse, Australia siguió en alza con su banca y perímetro (63 - 44). Todo parecía definido, pero China insistió, una ráfaga de Zhai (5 pts) ante los suplentes australianos y quedar abajo 65 - 50.
Los canguros lo definieron sin apuros. Australia mantuvo la concentración, recuperó la solidez en defensa, y con variantes y paciencias tomó la máxima diferencia. Andersen un todo terreno para colaborar atrás y anotar, sumado al arranque de Baynes, y luego un bombazo de Lisch para escaparse 9-2 y 74 - 52 en el global en menos de cuatro minutos. Australia mantuvo su formato de extra pase, buscar espacios y lanzar con comodidad. Broekhoff tuvo su ráfaga (7 pts) para estirar el resultado y comenzar a cerrarlo casi sin apuros (81 - 57 con 4min). China con pocas variantes, dependiente de Yi, lanzando mal de afuera y sin poder seguirle el ritmo a Australia.
Australia pudo hacer descansar a Bogut, no tuvo necesidad de exigir ni a Mills ni Dellavedova y darle confianzar al resto de su plantilla. Fue de menor a mayor, mostró nuevamente sus dotes como equipo (32 asistencias y cinco jugadores en doble dígito) para sentenciar a China y quedar a tiro del segundo lugar del Grupo A.