Ingrese texto de busqueda

15/08/2016 01:29 | Liga Federal de Básquet

GEPU campeón del PreFederal cuyano

El equipo del Rafa Costa derrotó 78-72 a Amancay de La Rioja en San Luis y se quedó con el simbólico título del campeonato que otorgó cuatro ascensos al tercer escalón del básquet nacional. En la previa, Alberdi de Villa Mercedes goleó a Hindú de Catamarca y terminó tercero.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
GEPU campeón del PreFederal cuyano

A la sombra del partido de Del Potro, y todavía bajo la luz solar, Alberdi de Villa Mercedes e Hindú de Catamarca se midieron en la capital puntana para ver cual de los dos se quedaba con la "medalla de bronce" del PreFederal cuyano. Dentro de un encuentro que ofreció escasas emociones, Juan Pablo Martínez y el Tati Bonini apretaron el acelerador de entrada para que Alberdi gane 36-16 el primero y empiece a encarrilar la victoria. El resto del partido, rápido y con pocas interrupciones, solamente fue para darle cifras definitivas al cotejo, que finalizó 91-67 para los mercedinos, quienes no jugarán el Torneo Federal 2016/2017. En cambio, Hindú sí lo hará.

Ya cuando caía la noche llegó el partido de fondo, el que definiría al campeón. Amancay fue superior en el primer cuarto (25-20) gracias a la buena efectividad en triples de Fuentes, Campos o Gauna. La máxima trepó a 28-20 en el comienzo del segundo segmento del partido, pero a partir de allí la defensa puntana encontró la forma de frenar a un ataque riojano demasiado dependiente de los tiros de tres puntos. Si bien no le sobró gol, el Lobo pasó al frente 33-30 promediando el parcial, pero las bombas riojanas entraron nuevamente sobre el final y por eso el visitante se fue a los vestuarios ganando por la mínima (41-40), aunque con todo por definirse.

El tercer cuarto fue sumamente parejo, aunque siempre con GEPU manejando pequeñas ventajas de la mano del Toto Arese y de Bolling. Por eso no sorprendió que el Lobo cierre 64-61 arriba, pero un buen comienzo riojano hizo que Amancay pase al frente 70-66 en el último. Allí llegó una inoportuna lesión que sacó del partido a Campos algunos minutos y le permitió a GEPU tomar nuevamente la delantera. Si bien el Tori regresó al duelo, el anfitrión ya era superior y gracias a una conversión de doble y falta de Garro en el minuto final pudo llegar a la victoria con cifras finales de 78-72. Punto final para un lindo fin de semana de básquet en la capital de San Luis.

Si bien no sabe si formará parte del próximo Torneo Federal (Amancay sí estará), GEPU se regaló una alegría para demostrar que sigue vivo y que, aunque no lo veamos, el Lobo siempre está.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)