Ingrese texto de busqueda

19/08/2016 17:13 | Juegos Olímpicos Río 2016

Semifinales

Jaque Mate

Estados Unidos se llevó un triunfo muy valioso ante España 82-76 para avanzar a las finales de los Juegos Olímpicos. A pesar de que los españoles jugaron de igual a igual, los de Mike Krzyzewski se apoyaron en sus individualidades para sacar el partido adelante. En el Carioca Arena 1 los más destacados fueron Klay Thompson (con 22 puntos) y Pau Gasol (con 23 tantos).
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Jaque Mate

El partido arrancó con Estados Unidos muy activo en los tableros (dos rebotes ofensivos) y corriendo con Kevin Durant (cinco puntos), mientras que España estuvo medio desordenado, manteniéndose en ataque y apoyándose en las jugadas que pueda crear Pau Gasol desde el poste bajo (7-5).

Con un Ricky Rubio más ofensivo que nunca, los europeos pudieron crear segundas oportunidades a partir de sus penetraciones a canasta. Pero los norteamericanos siguieron certeros desde la larga distancia (14-7) y mantuvieron la distancia. En el final del cuarto, los suplentes del conjunto de Mike Krzyzewski revolucionaron el partido (cuando los titulares se cayeron) y con dos puntos de Jimmy Buttler y cinco de Kyle Lowry sacaron una nueva máxima al finalizar el primer chico.

En el segundo cuarto, los árbitros fueron los protagonistas, cobrando prematuramente técnicas en ambos bandos. En España, Sergio Scariolo fue el más perjudicado y Paul George también fue sancionado por el lado americano. Luego se destrabó el partido y los de Krzyzewski siguieron imponiendo su ritmo con Klay Thompson (ya goleador con diez tantos) para escaparse (33-23).

Jaque Mate

El ingreso de Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro y Victor Claver permitió que los españoles empiecen a mover de otra forma la pelota, asistiendo bien a partir de desequilibrios de uno contra uno para achicar la brecha y colocarse a sólo cuatro tras un parcial de 10-3 (33-29). Pero otra vez un endemoniado Thompson (17 puntos y 3/5 en triples) apareció en todo su esplendor para mantener la distancia al finalizar la primera mitad (45-39).

Con Pau Gasol (cuatro tantos consecutivos) haciendo todo el trabajo en ataque para los españoles dio inicio el tercer reglamentario. En Estados Unidos uno de los splash brothers, Klay Thompson, siguió haciendo estragos a la defensa del conjunto de Scariolo, atacando a los espacios que concedía el rival.

En los minutos restantes España continuó luchando con un enorme Gasol y metió un parcial de 8-3 para acercar de nuevo a su selección. Pero DeAndre Jordan otra vez apareció molestando en la pintura y con una volcada sobre la chicarra, los norteamericanos terminaron al frente el tercer chico (66-57).

Jaque Mate

Con Gasol en el banco, el equipo español se quedó en ofensiva y Rubio no estuvo a la altura en este pasaje. Entre tanto, los americanos siguieron enfatizando en la pintura, con Carmelo Anthony y Jordan, y lograron escaparse en los primeros minutos del último cuarto (70-57). Cinco puntos de la Bomba Navarro activaron de nuevo a un equipo europeo que siempre supo destrabar sus ataques a partir de los tiros exteriores.

Después un buen ingreso de Nikola Mirotic (cinco tantos) bajó a doble dígito la diferencia a favor de España (78-69). Pero dos foules en ataque (de Llull y Rodríguez) complicaron la vida a los de Scariolo y faltando 49 segundos Kevin Durant y Paul George se encargaron de liquidar la cosa para darle a su equipo el pase a la final de los Juegos Olímpicos de Río (82-76).

Estadísticas del juego aquí

Nacho Miranda

@nachomiranda14