El interno de la selección y ahora jugador del Murcia, Marcos Delia, dialogó para Radio Lexia de Capital Federal sobre lo que dejaron los Juegos Olímpicos, el cruce con EEUU, el épico juego ante Brasil, y su futuro ahora en España. Lo más importante de los dichos del ex Obras Sanitarias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En diálogo con el programa radial "El Tren Deportivo" por Radio Lexia de Capital Federal, Marcos Delia comentó sobre la experiencia y las sensaciones en un Juego Olímpico "Me dejó muchisimo, fue una experiencia muy positiva para lo que queda de mi carrera. Poder jugar tantos partidos a ese nivel, a uno lo hace mejorar inevitablemente y con resultados positivos. Después, mas allá de lo deportivo, poder convivir en la Villa, poder compartir con todos los atletas argentinos y ver estrellas de otros países a nivel mundial son cosas que se valoran mucho. Hay que estar agradecido de poder vivirlas"
Acerca de las chances y la ilusión, el interno comentó que "La primera semana de entrenamiento estábamos pensando en haber hasta donde llegábamos. Tratar de ganar uno o dos partidos sin esperar resultados. El torneo en Tecnópolis hicimos un buen papel, y el torneo en Córdoba nos dio una baño de confianza, que nos empujó a todos a creer. Primero le pudimos ganar a Nigeria, luego a Croacia, y de ahí estábamos todos muy bien y con mucha confianza. Tratar de tener un buen cruce que después no se dio, pero con esa confianza de poder tener un buen cruce y llegar a semifinales. Era muy difícil, pero creíamos en nosotros"
Delia hizo mención sobre como fue llevando su cierre la Generación Dorada en cada juego "Ellos se encargaban de que nosotros tomemos conciencia de que su tiempo en la selección se estaba terminando. Ellos nos hablaban siempre, dándonos la confianza suficiente, absorbiendo ellos la presión. Trataban de llevarnos tranquilidad cuando era necesario, que ellos se ponían la mochila y que nosotros pudiéramos jugar un poco mas libres. Sabiendo que todo esto hay que aprovechando, que todo es experiencia. Aunque no te toque jugar un minuto, había que estar atento porque se aprende de todo y es como una esponja este tipo de torneos.
El nuevo jugador del Murcia comentó sobre el épico juego ante Brasil y las secuelas que eso dejó luego ante España "Fue un partido increíble, parecía de película porque pasó de todo. Arrancamos ganando, ellos se fueron metiendo en juego, a falta de un minuto estábamos perdiendo y la veíamos muy difícil. Por suerte apareció Chapu (Nocioni) y lo pudo empatar. Fue una desgaste físico y emocional muy grande, haber ganando ese partido en un juego olímpico contra Brasil y ellos de local se sintió muchisimo. También inconscientemente se alivia un poco, pero sabíamos que en el último partido enfrentábamos a España, que nos podía ganar y tiene un equipazo y candidatos a medalla. Se dio un poco de todo, pero el desgaste fue grande físico y emocionalmente"
Sobre los cruces y la posibiidad de evitar a EEUU dijo que "Nosotros hablábamos de esas posibilidades cruce. Sabíamos que EEUU estaba sobre el nivel de todos, pero después con cualquiera que te cruces podías perder tranquilamente por veinte puntos sino hacías las cosas bien. Obviamente nos hubiese gustado evitar a EEUU para sentir un poco más de esperanzas, y saber que hay mas chances de obtener el triunfo. Lamentablemente nos tocaron ellos, se trató de hacer lo mejor posible, pero son un equipo tremendo, ganando la final por 30 puntos. Dominó el torneo de punta a punta"
Como balance general mencionó que "La selección no se guardó nada, no hay nada para reprocharnos. Siempre en un principio en la preparación era lo que buscábamos, lograr competir con todos, poder jugar lo mejor posible todos los partidos. Creo que eso se logró, nos alcanzó para ganar tres partidos, y luego nos tocó el cruce con EEUU. Se hizo todo y no se guardó nada"
Para terminar dejó unas palabras para con su ex club Obras y lo que se viene en España para él "Estoy sumamente agradecido al club por la oportunidad, me sirvió mucho para crecer, para tener un rol importante en un equipo. Eso hace madurar a cualquiera jugador, y por eso estoy muy agradecido por esa oportunidad. Respecto a mi futuro, es una posibilidad que tengo que aprovechar, en un muy buen club, y en una de las mejores Ligas del mundo. Además de poder estar con Facu (Campazzo), que eso ayuda mucho. Son todas cosas positivas, y voy allá a buscar un lugar para poder crecer como jugador"
José Fiebig
@Josefiebig
»Gustavo26/08/2016 19:50
Pibe, pedí POLVORA PARA TOMAR!!!!!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»horrible27/08/2016 12:24
delia se nota que jugas al basquet porque te dijeron"nene con ese fisico tenes que jugar al basquet" porque se nota que no amas el basquet ni te apasiona jugarlo, andate a españa y porfa nacionalizate gallego ...hacenos ese favor.