Ingrese texto de busqueda

27/08/2016 21:28 | Selección Nacional

Otro galardón para nuestro básquet

Jorge Canavesi, entrenador de la primera gloriosa generación Argentina de 1950 ingresó oficialmente al Salón de la Fama. Fue junto a diferentes personalidades, donde aparecen, entre otros, Hakeem Olajuwon. Un reconocimiento absoluto al primer gran logro del básquet a nivel mundial.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otro galardón para nuestro básquet

Llegó el día. Un 27 de agosto de 2016 será recordado como el día en el cual otro argentino ingresó al Salón de la Fama en la rama del básquet. Como sucedió en 2007 con Oscar Furlong, y luego en 2009, Ricardo González, ahora aparece el técnico que le dio vida justamente a esa glorias mencionadas. Se trata de Jorge Cavanesi, que a sus 96 años les llega el reconocimiento tras ese inolvidable campeonato mundial conseguido por Argentina en 1950 tras vencer a EEUU en la final 64 - 50.

Canavesi, solo fue parte importante ese logro increíble (y hasta hoy irrepetible para Argentina), sino que también dirigió al seleccionado en dos juegos olímpicos. Primero en 1948 en Londres donde terminó 15°, y luego e 1952 en Helsinki, donde terminó en el 4° lugar. Además de ser parte del Mundial Universitario de Dortmund 1954 y en el Sudamericano Juvenil 1955 de Cúcuta donde también pudo coronarse.

El entrenador, no estuvo presente en el reconocimiento llevado a cabo en Suiza, por lo qué, su hija Silvia, fue quien se encargó de recibir tal premio en la carrera de Canavesi. El presidente de FIBA, Horacio Muratore, indicó: "Estamos muy orgullosos de recibir a todas estas grandes personalidades en el Salón de la Fama de FIBA. Sus contribuciones adentro y afuera de la cancha han ayudado al impacto de nuestro deporte en la manera más positiva que nos podamos imaginar. A través de sus logros, dedicación e incontable esfuerzo, también han ayudado al crecimiento del básquet a nivel global. Felicitaciones a todos ellos por recibir este honor bien merecido".

Otro galardón para nuestro básquet

El entrenador de la selección Argentina fue el único en ese puesto de ingresar al Salón de la Fama en clase 2016. Además lo hicieron el griego Panagiotis Fasoulas, el mítico ex jugador de los Rockets Hakeem Olajuwon, el mexicano Manuel Raga, el español Juan Antonio San Epifanio y la australiana Michele Timms (jugadores), además de Juan Antonio Samaranch y David Stern (contribuyentes).

Otro galardón de valor incalculable para nuestro básquet en Argentina. Esa camada de lujo que dejó la primera huella ganando el campeonato y mostrando el camino para lo que sería la próxima generación. Faltaba el entrenador, quien ordene y organice al campeón. Bienvenido al Salón de la Fama don Jorge Cavanesi.

José Fiebig

@Josefiebig