La pretemporada del Torneo Federal sigue su marcha y los equipos buscan llegar de la mejor manera posible a la temporada 2016/2017 del tercer escalón del básquet nacional. En este caso, los que tuvieron novedades son los dos elencos riojanos, San Martín y Amancay.
Finalmente, Juan Abeiro no se sumará al plantel del Club Social y Deportivo San Martín de La Rioja, que disputará la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol.
El pivot platense recibió un ofrecimiento para continuar en el Club Tinguiririca San Fernando (Chile), que limita en la tercera divisional de ese país.
De esta forma, ahora la dirigencia se deberá abocar en conseguir al reemplazante para completar el plantel. San Martín tendrá tiempo para definir esa plaza hasta el 15 de septiembre, día en el cual vence el plazo para presentar las listas de buena fe.
Cabe recordar que a excepción del lugar vacante generado por la no contratación de Abeiro, el “Tornado Celeste” ya tiene el plantel completo para el TFB, que se compone de la siguiente forma:
Mayores: Juan Cognigni, Mariano Gervasio, Nicolás Martínez Griffa, Francisco Quinteros, Mateo Rodríguez y Matías Vergara; Sub-22: Bruno Rodríguez; Menores: Lucas Carrizo, Marcos Gambino, Raúl Luna, Santiago Martínez, Agustín Ramírez y Tomás Rodríguez.
Pretemporada en Amancay
El otro equipo riojano en este certamen será Amancay, que este lunes inició la preparación para el Torneo, que comenzará en octubre.
En el certamen, el “Canario” jugará manteniendo la plantilla del ascenso, incorporando solo dos juveniles, ya que las fichas mayores están completas, del mismo modo que las plazas disponibles para U22.
El entrernador Andrés De Marco adelantó que llegarán jugadores juveniles de equipos de Capital, como de otras provincias a probarse a los fines de integrar el equipo.
Entre los jugadores que compenen la plantilla se encuentran Fabricio Gauna, Rodrigo Campos, Gabriel Fuentes, Ricardo Herrera, Diego Vega, Germán Vega, Ismael Saruff, Gabriel de Marco, Hugo Mercado, Cristian Castillo, Martín Lencina, entre otros.