Ingrese texto de busqueda

07/09/2016 22:00 | Liga Federal de Básquet

Sangre Xeneize en Neuquén

Dos juveniles de Boca, Christian Boudet y Nicolás Remolina, formarán parte del plantel de Independiente de Neuquén en la próxima edición del Torneo Federal de Básquet. El Rojo se prepara para la temporada 2016/2017.
Sangre Xeneize en Neuquén

Los juveniles Crhistian Boudet (19 años) y Nicolás Remolina (18 años) hicieron los bolsos y arribaron a Neuquén ante la propuesta que les ofreció Independiente de Neuquén de formar parte del equipo que disputará la próxima edición del Torneo Federal de Básquet y se sumaron al trabajo dirigido por Sebastián García y Mauricio Siri.

Ambos jugadores vienen de jugar las 3 últimas temporadas en Boca Juniors en donde disputaron tanto la Liga de Desarrollo como así también formaron parte del equipo de Liga Nacional en la pasada temporada.

Crhistian Boudet se formó en Independiente de Neuquén, en donde jugó hasta los 16 años, momento en el cual viajó a Capital Federal para formar parte del equipo de Boca Juniors. Participó de la Selección Argentina en formativas, siendo Bicampeón Sudamericano en U15 (MVP, quinteto ideal y goleador) además de Subcampeón en el PreMundial U16 y Subcampeón en el Mundial U18 de 3×3. “Estoy muy contento de volver al club. Siempre quise volver a jugar una etapa nacional así con el club. El proyecto que se armó es muy serio. Estoy inmensamente feliz. Al ser uno de los más chicos del equipo junto con los juveniles, voy a darle al equipo energía de recambio desde el banco, para darle descanso a los titulares, adaptándome a lo que me pida el técnico” sostuvo Boudet.

Por su parte, Nicolás Remolina surgió de la cantera de Temperley, donde jugó hasta los 13 años cuando fue reclutado por Boca Juniors para que ocupara el puesto de base. Disputó con la Selección de Provincia de Buenos Aires los Argentinos de U13, U15 y U17 siendo preselección Argentina en U15. Con Boca Juniors disputó las dos últimas ediciones de la Liga de Desarrollo debutando en la Liga Nacional frente a Instituto de Córdoba en la pasada temporada. “Siento mucha alegría de jugar en Independiente. Es un club con mucha historia en el básquet. Me atrajo la propuesta que se presentó para esta temporada. Es un plantel con mucha experiencia, mucha calidad y nivel de los jugadores. Eso me va a venir muy bien para ganar experiencia en una categoría nueva para mí” agregó Nicolás.

Ambos juveniles se suman a Gino Veronesi, Franco Alippi y Leo Bustamante y al grupo de jugadores de U17 que formarán parte de este proceso.

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.