Ingrese texto de busqueda

09/09/2016 18:00 | Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos Paralímpicos

Derrota en su segunda presentación

La selección femenina de básquet en silla de ruedas no pudo conseguir la victoria ante Gran Bretaña. Cayó por 79 a 20 en su segundo encuentro correspondiente al Grupo A de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Mañana se medirá con Canadá desde las 9.30.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
Derrota en su segunda presentación

Pasado los nervios del debut y con el regreso a los escenarios de un juego Paralímpico después de 28 años sin estarlo Argentina no pudo ante el poderío británico. En horas del mediodía las chicas dirigidas por Carlos Cardarelli cayeron ante Gran Bretaña por un claro marcador. Fue 79 a 20 en su segunda presentación por el Grupo A. Fernanda Pallares fue la líder ofensiva con 11 puntos.

Argentina fue de mayor a menor, arrancó muy bien el primer tiempo, mejoró para la segunda mitad pero Gran Bretaña terminó escapándose y a las conducidas por Cardarelli les costó volver a meterse en partido. El cierre fue todo de las británicas que tienen a Katie Morrow y Helen Freeman como líderes ofensivas.

Con esta derrota Argentina sigue sin poder ver la victoria en los juegos Paralímpicos, ya que ayer en su debut frente al elenco dueño de casa cayó por 85 a 19. Mañana la selección se medirá ante Canadá a partir de las 9.30 y, el lunes cierra el Grupo A frente a Alemania. En tanto el domingo tendrán fecha libre.

Foto: Paradeportes.com

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc