Ingrese texto de busqueda

11/09/2016 12:15 | Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos Paralímpicos

Argentina no pudo ante las campeonas mundiales

La selección femenina de básquet en silla de ruedas cayó ante Canadá ayer en su tercera presentación por el Grupo A de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Fue 73 a 28 el resultado final, Silvia Linari y Fernanda Pallares con ocho puntos, las destacadas. Mañana cierran su participación en el Grupo ante Alemania.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
Argentina no pudo ante las campeonas mundiales

Ayer las conducidas por Carlos Cardarelli disputaron su tercer partido correspondiente al Grupo A pero siguen sin poder conseguir una victoria en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Está claro que la búsqueda de nuestra selección pasa por hacer el mejor papel posible sobre todo teniendo en cuenta el poderío de las rivales.

El compromiso fue ante Canadá, actuales campeonas del mundo, y si bien Argentina mejoró respecto a sus dos anteriores presentaciones, el juego canadiense fue muy superior a la de nuestras chicas que terminaron perdiendo por 73 a 28.

El combinado nacional mejoró en la parte defensiva y aumentó su goleo, por un lado dejando a una potencia como Canadá en 70 puntos. Lo mejor de nuestras chicas fue en el último parcial (20-10). Recordemos que Argentina cayó en el debut frente a Brasil y en el segundo encuentro con Gran Bretaña.

Hoy las chicas tienen fecha libre para descansar y recuperar fuerzas sobre todo para afrontar la última presentación de la Fase de Grupos que será mañana ante Alemania. A partir de las 9:00 en la Arena Carioca 1 cerraran su participación ante el combinado alemán (subcampeonas del mundo).El Grupo A está liderado por Gran Bretaña y Alemania, ambas con 5 puntos.

Foto: Paradeportes.com

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc