El base habló de su rendimiento en su año como novato en la NBA con la franquicia angelina.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
El jugador de Los Ángeles Lakers, D'Angelo Russell, dialogó con Fox Sports de cara a la próxima temporada de la NBA.
Luke Walton se convirtió en el nuevo entrenador del equipo, tras la salida de Byron Scott. D-Lo se refirió al primer entrenamiento al mando del ex asistente de Steve Kerr: “Cuando conocí a Luke tenía la sensación de conocerle. No hubo silencios incómodos, nadie miraba al vacío, congeniamos muy bien" dijo. Y agregó que "cuando empezábamos con los entrenamientos llegó a la cancha y se puso a jugar con nosotros. Fue como ‘no estoy acostumbrado a esto’, porque el año pasado fue mi año de novato y era todo lo que conocía”.
Sobre su año como novato en la liga, admitió que “ha sido malo. No fue el mejor año para mí. Sin embargo, tengo que tomarlo como una especie de aprendizaje y utilizarlo para la próxima temporada. Estoy muy emocionado”.
Además, contó que el coach le pidió que “lance cuando esté abierto. Cuando un entrenador te dice eso, es como luz verde para ti. No se puede pedir más", y agregó: "El problema es que tienes que ser lo suficientemente bueno como para saber cuando tirar a canasta o cuando realizar el pase. Esa será mi principal responsabilidad”.
“Me gusta Cleveland. Hay mucho corazón en ese pabellón. Querían ganar siempre. Por supuesto que el Oracle y Oklahoma me sorprendieron muchísimo”, comentó sobre los estadios con mejor ambiente además del Staples Center.
En cuanto a su decisión de convertirse en jugador profesional, develó: "En la universidad lo supe. Cuando entré, pensaba que iba a quedarme a largo plazo. No pensé en saltar a los profesionales en mi primer año. No sabía cuándo lo haría, pero sabía que era mi sueño", y añadió: "Cuando debuté fue difícil. Pero empecé a jugar bien, metía lanzamientos, hacía asistencias, empezamos a ganar, fui tendencia en Internet. Donde quiera que mirase, ahí veía mi nombre. Así que ese fue el momento en el que lo supe”.
Por último, recordó el día en el que conoció a Kobe Bryant “estaba haciendo pesas en el gimnasio y todo el mundo estaba como ‘hoy viene Kobe’. En realidad era una gran noticia porque no le había visto en las dos o tres semanas que estaba allí. Y el día que se presentó yo estaba como ‘wow, es Kobe’. Tenía una sonrisa en su rostro que jamás olvidaré”, concluyó.