Quedó en nada la Asamblea de CABB por el cambio de Estatuto
La CABB no pudo concretar el cambio de Estatuto que tenía previsto. Diez Federaciones se opusieron a la nueva constitución del Consejo. La palabra de Miguel Chami, Presidente de la Federación de Buenos Aires.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Algunas Federaciones de Provincias no están de acuerdo con las actuales autoridades de CABB en cuanto al armado estratégico del nuevo estatuto. Uno de los mayores puntos de conflicto es la idea que tenía la actual dirigencia de concretar la llegada de cuatro jugadores, dos entrenadores y un árbitro a la mesa de Consejo Directivo. De tal modo las 22 provincias que integran la CABB, cada una con voto, deberían aceptar como pares 7 votos más de estamentos ajenos.
En una reunión que contó con un solo ausente (Jujuy) y de acuerdo a varios testimonios, el 95% del total de los cambios del Estatuto estaban con consenso por todos los presidentes de Federaciones pero el tema del ingreso de los jugadores, árbitros y entrenadores a la mesa chica no fue bien visto. Y ese punto de debate trabó el resto de los cambios que podían ser aprobados.
El presidente de la Federación de Buenos Aires, Miguel Chami, en diálogo con Pick and Roll radio ayer por la tarde contó con detalles la situación de la reunión: “La Asamblea prácticamente no tuvo comienzo. Después de una hora del formato habitual, Federico Susbielles, presidente de la CABB, se dirigió a los presente, nos saludó a todos como corresponde y mantuvo todo dentro del marco normal. Hubo 21 Federaciones y solo faltó la de Jujuy pero no hubo un acuerdo general sobre la reforma del Estatuto. Había un grupo duro de 8 federaciones ante la posición que había tomado ante la comisión de reforma del Estatuto. Las 8 Federaciones eran FEBAMBA, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Catamarca. Quiero dejar en claro que la posición de Buenos Aires no era apoyar este estatuto. Hace dos meses en resolución de Consejo de Federación de Provincia decidimos no apoyar este cambio y eso fue ratificado el mes pasado. Porque creemos que no es conveniente para las Federaciones. Buenos Aires propuso una salía intermedia de 2 jugadores, un técnico y un árbitro para integrar el consejo. Porque si vamos a la realidad la Asociación de Jugadores no existe, y yo sé que se van a enojar conmigo, pero es la realidad, porque no tiene personería gremial, entonces yo le preguntaría a Mikel Stura (presidente de la AdJ) si deja meter a cuatro representante de las Federaciones del básquetbol Argentino dentro la AdJ”.
Luego, el principal dirigente Federativo de la provincia de Buenos Aires manifestó que “Se optó por no arrancar la Asamblea y el cuarto intermedio que era para hoy quedó nulo, así que volvemos a cero y habrá que charlar y consensuar. Los viejos y los nuevos dirigentes de las distintas Federaciones del País tenemos que ponernos los pantalones largos y decirnos las cosas que nos tenemos que decir en privado y luego salir y trabajar en forma mancomunada por el bien del básquetbol argentino, cosa que hoy no se está haciendo. Nosotros queremos que seamos todos iguales, tanto nosotros que tenemos casi 300 clubes adheridos a nuestra Federación como Río Negro que debe tener 10 o 12 instituciones. Si nosotros podemos permitir eso, no podemos permitir que 4 jugadores vengan a querer sentarse en la mesa con los dirigentes”.
El tema del ingreso de diferentes estamentos a CABB no sólo crea una polémica inédita en el seno de la Confederación sino también se instaló el debate de la calificación de las Federaciones de acuerdo a la cantidad de jugadores afiliados, en un país cuya desproporción de practicantes federados es abismal.
En definitiva para Federico Susbielles, después de dos años de arduo trabajo (uno y medio como interventor), esta negativa de cambio de Estatuto implementada representa su primer revés político en CABB, donde algunas Federaciones salieron a acusar de falta de diálogo para aplicar las políticas venideras ante la crisis del básquet nacional y la inacción que manifiestan muchos directivos.
"No podemos permitir que 4 jugadores vengan a querer sentarse en la mesa con los dirigentes”
Es cierto que cuatro jugadores es mucho, considerando que son 22 federaciones. Pero pensar que los protagonistas no pueden estar a la misma altura para tomar decisiones que los dirigentes, personas con poca preparación como ningunas en el ambiente, dan cuenta de la soberbia y la vanidad con la que toman cada decisión. Chami, lastimosamente, que tienen la posibilidad de hablar y dirigir una federación de las más importantes.
Responder
28.6 %
71.4 %
»SRES DE PICKANDROLL14/09/2016 11:01
CONSULTAS: 1 elSr.FEDERICO SUSBIELLES FUE INTRVENTOR DE UNA CABB EN LA CUAL ESTABA TODO PODRIDO, EN LA CUAL FALTARON MUCHOS FONDOS, en la cual habia una presidente que dijeron hacia de las suyas en grande, en la cual habia integrantes de la actual mesa directiva de la ADC. ¿CUAL FUE EL ESULTADO DEL ARDUO TRABADO REALIZADO EN UN AÑO Y MEDIO?, DONDE ESTAN LOS ESPONSABLES DE LA MALVERSACION DE FONDOS?. 2. entre tantisima cantidad de jugadores de basquet NO TIENEN UN RFEPRESENTANTE, para cambiar a MICHEL STURA, que esta perpetrado en un sitial, en el cual ya esta gastado. 3.SEÑORES NO SE DAN CUENTA QUE LOS SUSIELES, LOS PEPE SANCHEZ.. SE QUIEREN HACER CARGO DEL BALSQUET? CON QUE INTENCION? LO DEMOSTRADO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS NO FUE PARA MEJOR? CUAL ES LA INTENCION?
Responder
75.0 %
25.0 %
»amigo del basquet14/09/2016 13:48
Lo de Chami es de terror le tiro con municion gruesa a Poletti que fue Pte de Provincia en 2015 y el estubo de secretario cuanado de la mesa directiva le digieron que no estaba de acuerdo con Susbielle y voto a favor y gano la postura y fue presidente de la CABB.Ahora Susbielle le quiere mandar a los clubes de Provincia a jugar al sur.Pero lo que dijo tiene razon de no estar de acuerdo con poner cuatro jugadores en la mesa directiva.Susbielle fijate que Borro te quiere sacar del medio,la CABB es lo que le falta y vos le das todas las facilidades a los clubes de Capital en el Federal,ojo con Provincia que con este Chami es loco pero no come vidrio no es Poletti que lo llevas a donde queres vos.