Jugada la quinta fecha en la Súper Liga Porteña, Mataderos Oiler's en la zona A1 ganó y sigue en racha positiva con cinco juegos ganados, mientras que en la A2 lo mismo sucede con Frijoleros.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Se completó la quinta fecha del certamen Súper Liga Porteña "A" y Mataderos Oiler's mantuvo el invicto y la punta al ganarle a Sangre Fría. Frijoleros es el otro equipo que acumula récord perfecto, ambos en cinco partidos jugados.
ZONA A 1 - Fecha 5
En la zona A1, Los Oilers doblegaron a Sangre Fría 69 -58 en un duelo importante. Donde la figura fue Ignacio Puertolas con 22 puntos, seguido por Oscar Guillamondegui que aportó 10 tantos y 12 rebotes. En los Sangrientos, Gonzalo Farías anotó 15.
Don Tor es escolta tras imponerse por 78 a 71 a Triple G con 23 anotaciones y 12 rebotes de Federico Karaman y 15 de Santiago Gallone. En el verde anotaron 21 puntos Nicolás Almendra Grisolia y 16 Iñaki Ibarra.
En el otro duelo del grupo, Colegio Abogados San Martín le ganó a Molotov por 70 a 66 con 17 puntos de Guido Tabosso y 16 de Juan Pablo Chidichimo. Santiago Graneros y Alejandro Acosta convirtieron 17 tantos en el pededor. En esta zona no se disputó el juego programado entre Armando de Flores y Escuela Lifor "A".
Zona A2 - Fecha 5
Mientras tanto, en el grupo A2, Frijoleros puntero e invicto se impuso ante Bonorino Voltors por 63 a 54 con 23 puntos de Martín Diaz Colodrero y 15 de Matías Esquivel. En el perdedor anotaron 16 Agustín Helena y Juan Ignacio Villarino.
U.P.C que volvió a encontrar su rumbo hace unas fechas volvió a ganar, tras vencer al alicaído L.T.A Team por 89 a 58 con 21 puntos de Martín Alfredo Spada y 16 de Javier Viola Villanueva. En el conjunto derrotado hizo 17 Ramiro Lorenzo.
El otro escolta de la A2 es Generación Oxidada que terminó festejando el fin de semana luego de derrotar a Desde Saturno por 59 - 44. Con solamente seis jugadores, Eduardo Ros fue el más destacado con 17 puntos. Mientras que en el planetario, nueve para Tomás Malatestinic.
Por último, Parque se quedó con el duelo frente a U.P.C San Andrés por 57 a 51 con 17 anotaciones de Tomás Ceballos. En los fusionados, con 14 temrinó Santiago Paez.