Tanto Estudiantes de Olavarría como River Plate han estado un buen tiempo en la máxima categoría de nuestro básquet. Hoy la reman desde el ascenso, pero en @LNBRetro recordamos un duelo entre ambos con victoria Bataraz en Olavarría en el 2005.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Estudiantes mostró sus credenciales
Estudiantes (O) se cobró la deuda de hace una semana ante River y lo superó 80-67. En River, que sumó la segunda derrota seguida no jugó Lyde.
Estudiantes levantó una pared defensiva, cemento de Lucas Picarelli sobre Bruno Lábaque y ladrillos del pibe José Muruaga (se turnó con Eduardo Calvelli) para frenar a Julio Mázzaro.
Aprovechó también la ausencia del pivote titular Kevin Lyde, quien viajó a Estados Unidos por la muerte de un familiar y todavía no regresó. Un comienzo tremendo de 18-0 marcó el partido, que terminó con claro triunfo local 80-67, tras superar una reacción del equipo visitante a siete minutos del cierre, cuando se acercó a tres puntos (61-58).
“Lo ganamos por la defensa y el orden del primer tiempo. Nos tenemos que hacer fuertes de local en base a nuestra defensa para que nos respeten”, señaló Picarelli, ex River, que se sacó la espina de la semana anterior cuando los bonaerenses perdieron en la Capital.
Otra clave, en el arranque, fue la aparición del debutante Edmund Sauders, campeón universitario de la NCAA (División I) con Connecticut, en 1999. Luego deambuló por las ligas de México, Finlandia, Uruguay y México, con regular aportación. Anoche recibió un aprobado como ala pivote (2,03 metros), que llegó para reforzar el juego interior y acompañar al panameño Antonio García (17 rebotes). El yanqui mostró buenos movimientos y efectividad cerca del canasto (5-7 dobles en el arranque), aprovechando la ausencia de Lyde y la pobre oposición de Cabello.
River, limitado además por la ausencia de Cristian Cadillac, no mostró recursos ofensivos y abusó del tiro exterior (3-20 triples). Estudiantes, tras la reacción millonaria, salió a flote por la experiencia de García y el triple tan buscado de Marín. Los hinchas (2.200) no quieren despertarse.
Estudiantes (80): Lucas Picarelli 16, José Muruaga 11, Federico Marín 7, Edmund Saunders 15, Antonio García 7 (FI); Juan Manuel Iglesias 7, Eduardo Calvelli 12, Diego Fessia 1, Alejandro Diez 0, Gerardo Barrera 2 y Mariano Fierro 2. DT: Hernán Laginestra.
River Plate (67): Bruno Lábaque 7, Julio Mázzaro 2, Maurice Spillers 14, Sebastián Cabello 0, Alejandro Burgos 26 (FI); Leopoldo Ruíz Moreno 10 y Jorge Sánchez 8. DT: Mario Guzmán.
Parciales: 27-11, 47-28 y 58-50.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Maxi Gimnasio - Parque Carlos Guerrero.
Fuente: Pick and Roll 29/10/2005.
»Benjaolav21/09/2016 22:20
Ese fue el último equipo de Liga del Bata. Ese año la pegaron con el Panameño, como le sobraba paño para la competencia, entrenaba poco, así y todo era una máquina de bajar rebotes.