El 13 de octubre está cada vez más cerca. Día a día se acerca el comienzo del Torneo Federal y en los 50 clubes que formarán parte del torneo, pasan cosas. Las presentamos en este informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Los nombres de Villa Mitre
Se acerca una nueva edición del Torneo Federal y el equipo de la calle Gavilán ya tiene confirmados los nombres que serán parte del plantel en la edición 2016/2017 del tercer escalón del básquet nacional.
Como es habitual en la institución porteña, el entrenador será Federico Carbone, un histórico del club que será nuevamente director técnico en la temporada que empezará a mediados de octubre. También formarán parte del equipo de trabajo Javier Lorenzo (asistente técnico) y Diego Pérez (preparador físico).
En lo que se refiere al plantel, siguen algunos jugadores de la temporada 2015/2016, tales los casos de Gabriel Meriano y Santiago Juárez. Los otros cinco mayores del equipo serán Germán Mastrocola, Tomás Gutiérrez, Mariano Sole, Javier Scheines y Marcelo Weiter. La ficha U22 la ocupará Quimey Acosta.
Las divisiones inferiores del club también tendrán mucha participación ya que formarán parte del equipo chicos con pasado Federal como Yago Iglesias o Julián Raptis. Además, habrá nuevas apariciones provenientes de las formativas, como Juan Ignacio Moretto, Agustín Wolinsky, Lautaro Bastian y Alejo Maggi.
Con nombres y apellidos confirmados, Villa Mitre busca su mejor forma de cara a lo que será el debut en el Torneo Federal, el viernes 14 de octubre ante Lanús en condición de local.
Fuente: Prensa Villa Mitre.
Un Huracán pasó por Pilar
Huracán de San Justo fue el justo ganador del Torneo 110° Aniversario organizado por el Club Atlético Pilar. En la final derrotó a River Plate por 63-61. Previamente, el Rancho se quedó con el tercer puesto, superando a Sportivo Escobar por 65-59.
El viernes el Globo del Oeste abrió la jornada con una remontada sobre Sportivo Escobar para terminar con triunfo ajustado 84-78.
El Albiceleste arrancó afilado, con José Peralta mostrando buenos movimientos ofensivos, se adelantó 27-17 en el primer cuarto.
Después se emparejó el juego y en el complemento, Huracán creció con Manzanares y los Fernández para llegar a un cierre apretado donde la experiencia de los de Tamagusuku los llevó al triunfo.
Luego fue el turno del Millonario, que superó con solidez al local 75-57, para ganarse su boleto a la definición.
Sin Martín Gareis en el Rancho (lesión en el tabique en la semana), los locales no encontraron su línea de juego.
En River no jugó Mariano Piaggio, preservándolo porque viene recuperándose de una molestia muscular, pero tuvo alternativas para dominar el juego.
Los Pellegrino se alternaron el primer y segundo cuarto, junto con Fric dominando la pintura más el buen ingreso del zarateño Federico García (sus 5 en este tramo) para llegar al entretiempo al frente 39-29.
En la segunda parte, Sevegnani buscó el lanzamiento externo sin mucha eficacia más allá de sus 10 unidades en este tramo y no surgieron otras vías para poder atacar a un Millonario bien plantado.
River se mostró más explosivo y dinámico para sentenciar el duelo con solvencia.
La jornada final se abrió con un anticipo: El local enfrentó a Sportivo Escobar, en un duelo que tiene historia grande y futuro cercano. Es que los finalistas del Torneo Provincial 2015 se enfrentarán en el mismo escenario el próximo viernes 14 en lo que marcará el debut de ambos en el Torneo Federal 2016/2017.
El primer tiempo fue muy trabado y ambos equipos erraron demasiado, pero el visitante hizo las cosas un poco mejor y se fue al descanso con ocho de ventaja (26-34). El tercer cuarto profundizó la sequía local y Sportivo Escobar parecía encaminarse a una cómoda victoria, estirando la diferencia a 17. (35-52).
Fue en el último descanso cuando Jorge Urquiza encontró respuestas en el banco. Mandó a la cancha a Michelini, Romani y Gomes. El equipo se paró diferente y Sevegnani y Riambau levantaron notablemente su nivel. Una corrida de 8-0 disparó las alarmas en el albiceleste, que estiró con un doble. Pero hasta allí llegaron las fuerzas del visitante. Atlético Pilar fue una tromba que borró a su rival de la cancha y logró pasar al frente 56-54. A partir de ahí manejó el partido y estiró la ventaja para cerrar un parcial de 30-7.
En el partido final Huracán de San Justo superó a River Plate por 63-61. Si alguien pensaba que algún equipo guardaría algo, estaba equivocado, porque ambos planteles dejaron todo en la cancha y el partido tuvo un alto voltaje.
Los del globo tuvieron la virtud de saber cerrar mejor el duelo y se llevaron para San Justo la Copa 110° Aniversario. Su capitán Manzanares recibió el trofeo y no pudo ocultar su alegría por el triunfo y repartió halagos a rivales y a la organización del evento.
Finalmente, tal cual ocurrió en el partido anterior, ambos planteles posaron juntos para la prensa.
Fuente: Prensa Atlético Pilar.
Central Entrerriano ganó el cuadrangular
Le ganó a Tomás de Rocamora la final por 96 a 94, luego de un suplementario. A primera hora Ferrocarril de Concordia obtuvo el tercer lugar al dar cuenta de Regatas Uruguay por 73 a 71.
Y esa Copa, precisamente la del “Tiji”, no se podía ir de Central Entrerriano, y no se fue, quedó en las vitrinas como mudo testigo de otra noche gloriosa del rojinegro. El resultado fue 96 a 94 a favor de Central Entrerriano ante Tomás de Rocamora, y así el anfitrión se quedó con esta Copa preparatoria muy caro a sus sentimientos, a primer turno Ferrocarril de Concordia venció a Regatas Uruguay por 73 a71.
Muy buen espectáculo de básquet el que brindaron Central y Rocamora, los dos yendo a por el triunfo sin guardarse nada.
Muy parejo en todos los cuartos, tal la progresión 17-20 el primer cuarto, 42 -47 el segundo, 60 a 60 el tercero y 81 a 81 el cuarto.
Y como si fuera poco un alargue para el infarto, donde los que tienen que dar la cara la dieron, antes en el cuarto anterior el Pollo con esos triples imposibles y ya en el alargue Sieiro, Fillol, Gaby Díaz, Bergel ganándose a su nueva afición, Hillebrand en la misma tónica, los pibes Fouce y Fumaneri, en fin el equipo, dejando todo en la cancha para llegar al 96-94 final.