La pretemporada de Nicolás Brussino sigue sorprendiendo a los Dallas Mavericks. Anoche, en la victoria de su equipo ante Oklahoma City Thunder, el joven de 23 años marcó, en 12 minutos de juego, 11 puntos con una gran eficiencia de 3 de 4 en triples.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Quedan tres segundos de posesión, el alero de segundo año Justin Anderson tiene la bola, pero está muy presionado por la defensa. Sin embargo, hay un jugador que logra desmarcarse. Tres, dos, sigue restando el reloj, hasta que ese jugador recibe. No es otro más que un viejo conocido de la casa. Nicolás Brussino toma las riendas, se hace un espacio y suelta un doble antiestético que entra tocando solamente la red.
Y es que el jugador argentino se está sintiendo cada vez más cómodo en las canchas norteamericanas, anotando cuando tiene la chance de entrar y demostrando que puede ser parte importante de la plantilla que compita en la temporada 2016/2017 de la máxima liga del mundo.
"Hay mucho en lo que hemos visto que invita a ser optimista", expresa Enrique García en la página oficial de los Mavericks en español. Además comentó que "Brussino tiene un tamaño ideal para la posición de alero y y en los amistosos también hemos visto que le sobra confianza para meter canastas"
Anoche en la victoria de Dallas Mavericks frente a Oklahoma City Thunder, el ex Regatas marcó 11 puntos y, contrario a la frase de Alvaro Martín que dice que "no sólo del triple vive el hombre", Nicolás se las arregló para anotar tres triples en cuatro intentos, en menos de 13 minutos en cancha y castigando a las defensas que, subestimándolo, le pasaban por detrás en las cortinas.
En lo que va de la pretemporada, "Brussi" está teniendo unos llamativos números de 7.25 puntos, 3 rebotes, 1.50 asistencias y un alto porcentaje del 66% desde la linea de triple. Con un total de seis tiros de campo por partido, el internacional con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Brasil viene consiguiendo una eficiencia casi perfecta del 50% en tiros de dos y tres puntos.
La facilidad anotadora de Brussino. Fuente: YouTube
Sin duda, las perfomances de Nicolás se prestan para las ilusiones de todo un país que espera ansioso por saber cuál será el destino para el joven talento nacional. A 13 días de que inicie la temporada 2016/2017 de la NBA, el camino es optimista y, por suerte, soñar no cuesta nada.