Se fue el segundo fin de semana de competencia del Torneo Federal con un domingo que incluyó tres partidos e idéntica cantidad de victorias locales. Belgrano de San Nicolás, Anzorena de Mendoza y Pérfora de Plaza Huincul ganaron en casa y todo lo tenés en este informe.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
División Bonaerense
Belgrano de San Nicolás 88 - Atlético Pilar 65
El Rojo se recuperó de la derrota sufrida en su debut en Bahía Blanca y tuvo una muy buena presentación en el “Fortunato Bonelli”, en donde venció a Atlético Pilar por 88 a 65 en el partido que completó la segunda fecha de la División Bonaerense.
Belgrano se recuperó de la derrota sufrida en su debut en Bahía Blanca y tuvo un inmejorable estreno en el “Fortunato Bonelli”, en donde venció a Atlético Pilar por 88 a 65 en el choque que completó la segunda fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal.
Después de un inicio de partido desfavorable, el Rojo completó una muy buena producción en lo colectivo y terminó ganando con autoridad, con algunos rendimientos individuales para destacar. En efecto, sus dos internos, Roberto Gabini (19 puntos+11 rebotes) y Ezequiel Dentis (15+10+4 robos) finalizaron como “doble figura”, en tanto que Juan Manuel Gandoy sumó 18 puntos (3-4 en dobles, 2-3 en triples y 6-7 en libres) y 7 asistencias.
Atlético Pilar (65): Romani 12, Hasenauer 11, Riambau 3, Sevegnani 15, Gareis 12 (fi), Michelini 7, Lynn 2, Gómes 2, Thorp 1, Gómez 0. DT: J. Urquiza.
Arbitros: A. Aramayo-F. Iocco.
Parciales: 16-24, 33-14, 21-15, 18-12.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Fuente: El Norte.
División Oeste
Pérfora de Plaza Huincul 91 - Municipalidad de Junín 90
El Verde derrotó 91-90 a Municipalidad de Junín, en un partido entretenido y cambiante que pudo ser para cualquiera de los dos, y sumó su segunda victoria en el inicio del Torneo Federal de Básquetbol.
El local sabía que los mendocinos eran un equipo aguerrido y por eso golpearon fuerte en el inicio. En menos de 5 minutos hicieron notar que buscarían una buena diferencia y se colocaron arriba 13-9, pero los de Junín comenzaron a mostrar sus armas por medio de Mateo Bocatonda, aunque el primer periodo terminó 23-18 para los dueño de casa.
En el segundo capítulo, Junín creció con el acierto en los triples de Gastón Guevara y Rodrigo Funes, mientras que de a poco Javier Ledesma y Carlos Sepúlveda respondieron para el local. No obstante, con un parcial de 19-14 para los visitantes el juego quedó igualado en 37 al cierre del primer tiempo.
La visita pasó a estar 5 arriba en los primeros minutos del complemento, pero de a poco Pérfora corrigió su rumbo por medio de Julián Fedele y Agustín Busso que aportaron rápidos contragolpes para descontar, mientras que Ledesma y Sepúlveda siguieron afinados y terminaron como goleadores del juego con 20 cada uno. Cuando parecía que Pérfora podía achicar la diferencia al cierre del tercer parcial, Funes lanzó un balón desde casi 10 metros sobre la chicharra final y consiguió un triple que dejó el tanteador 66- 62 para los cuyanos.
En el último cuarto, el equipo dirigido por Claris volcó el juego a la defensiva para dejar de desperdiciar rebotes y cerrar los caminos ofensivos de Junín, fue así como a falta de 5 logró alcanzar a Junín y luego pasar al frente por una diferencia que a 2 segundos del cierre era de 4 puntos (91-87). Nuevamente la suerte estuvo del lado de los mendocinos, ya que Joaquín Moreno lanzó un balón de atrás de mitad de cancha antes del final y consiguió otro triple agónico que dio cifras definitivas al juego.
Pérfora cosechó dos de dos en el certamen con resultados ajustados, pero efectivos, y aguardará al próximo viernes para su tercer compromiso frente a Centro Español en Plottier.
Fuente: Prensa Pérfora.
Anzorena de Mendoza 89 - Independiente de Neuquén 81
Anzorena venció 89-81 a Independiente de Neuquén, por la segunda jornada de la División Oeste del Torneo Federal. Con el juego de equipo, la defensa y la efectividad en triples como banderas (14/29), el Rojo se recuperó de la derrota de la primera fecha. Por su parte, los neuquinos siguen sin ganar.
Revertir el arranque, eso necesitaba Anzorena. Mostrarse y demostrar que otra era la imagen que iba a brindar a lo largo de la competencia. Se lo debía y este domingo dejó señales de ello al vencer a Independiente de Neuquén .
Un comienzo parejo del primer cuarto, con conversiones de ambos lados, era lo que disfrutaban las pocas más de 150 personas en el Roberto Gutierrez. Independiente tuvo en Casale el abanderado de los ataques y Anzorena encontró en la velocidad su aliado a la hora de anotar. Un doble de Bonini y una posterior catarata desde 6,75 de Lavezzari y de Schestakow (cuatro en total en este cuarto), le dio la primera ventaja al Rojo en el tablero (24-12).
La visita con el ingreso desde el banco de los relevos de Ochoa achicó ventajas (26-18). Sin embargo, Torino neutralizó al interno y en un momento clave del juego, Zalazar lastimó de afuera en tres oportunidades produciendo nuevamente el quiebre a favor de los de calle Olascoaga. Movimiento rápido de pelota, cortinas, pase extra y siempre libre un jugador: hizo todo bien. Anzorena aumentó aún más la diferencia ante un conjunto de García que dependió de lo que pudiera dar en ese momento Farías.
Tras la vuelta de los vestuarios, un parcial 10-0, con los puntos de Sepúlveda y Alonso, encendieron la alarma en el Rojo (49-43). Minuto de Suárez para reacomodar ideas y volver a entrar en juego. Un triple valioso de Torino y un foul y gol de Aguilera volvieron a darle oxígeno (55-43). Pero Independiente siguió con una buena ráfaga de triples y se mantuvo así en el pleito. Movió el banco el entrenador local y con el trío Bravin, Zalazar y Cantalejos tuvo las respuestas para irse al cuarto decisivo 73-55.
Independiente reaccionó de entrada en el segmento final para ponerse en partido 77-70 con los puntos de Ochoa. Los mendocinos defendieron con garra y disfrutaron del goleo de Aguilera y Torino, quienes aseguraron los puntos necesarios para abrochar la primera victoria del torneo por 89-81.
Muy buen triunfo de Anzorena en un juego que terminó tornándose friccionado. Ahora se le vendrá una nueva doble jornada de local dentro de quince días ante Español de Plottier, otro de los del Sur del país que tiene la División Oeste.
Anzorena (89): Aguilera, Nicolás 23; Lavezzari, Rodrigo 8; Bonini, Federico 12; Schestakow, Alejo 12 y Torino, Maximiliano 13 (fi); Orrego, Joaquín 5; Zalazar, Gastón 12; Cantalejos, Facundo 2 y Bravin, Franco 2. DT: David Suarez.
Independiente (81): Sepúlveda, Mario 10; Alonso, Luciano 9; Boudet, Christián 4; Casale, Paolo 6 y Levrino, Juan 14 (fi); Alippi, Franco 0; Veronesi, Gino 0; Remolina, Nicolás 0; Farías, Sebastián 13 y Ochoa, Ignacio 25. DT: Sebastián García.
Parciales: 24-12, 25-21 (49-33), 24-22 (73-55) y 16-26 (89-81).
Árbitros: Germán Martínez (Córdoba)-Francisco Bataller (San Juan).