Ingrese texto de busqueda

24/10/2016 08:18 | NBA

NBA

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Mañana comenzará la temporada de la NBA que contará con la presencia de cinco argentinos integrando planteles. Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors vuelven a apuntarse como los equipos a vencer, pero detrás suyo se alistan varios equipos para destronarlos. Entrá y enterate de todos los detalles en la tradicional previa de Pick and Roll.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La previa 2016/2017 - Conferencia Este

División Atlantic

Boston Celtics

Dos temporadas atrás, en la 2014/2015, los Celtics fueron una verdadera sorpresa. El año pasado, esa sorpresa cobró fuerza hasta convertirse en uno de los equipos más fuertes de la conferencia Este, y en la 2016/2017 que se avecina los Celtics apuntan a ser cosa seria.

Esta muy buena estructura que supieron armar Danny Ainge como manager y el joven Brad Stevens como entrenador posee el valor agregado de la experiencia, el tiempo transcurrido un par de buenos movimientos durante el receso que invitan a pensar en unos Celtics protagonistas.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

El año comenzó bien habiendo obtenido la tercera selección del draft, en la que se quedaron con los servicios de Jayle Brown, un alero versátil del cual se espera mucho con el tiempo. El ex California aportará variantes al perímetro junto a Gerald Green, quien regresa a Boston luego de diez años para convertirse en una pieza ofensiva importante, seguramente desde el banco.

Los Celtics también sumaron gente en la pintura, donde se encuentra la noticia más resonante. El arribo de Al Horford los sitúa en un lugar de privilegio. El ex Atlanta le puso fin a su ciclo con los Hawks para intentar pegar el salto de calidad en su carrera, y fue a Boston con el objetivo de lograr cosas importantes. Viene de promediar 15.2 puntos, 7.3 rebotes y 1.5 tapas; “Tengo mucho respeto por los años que pasé en Atlanta, por sus fans, pero me gusta mucho la dirección que han tomado los Celtics, desde su manager hasta su entrenador Brad Stevens”, sostuvo el dominicano en su llegada.

La renovación de Tyler Zeller le da más presencia a un pintura que perdió a Sullinger (Toronto). Isaiah Thomas viene de ser All-Star, y es el líder de una columna vertebral que cuenta con Avery Bradley y Jae Crowder. Los Celtics darán que hablar.

Brooklyn Nets

Los Nets son uno de los equipos que están en vías de reconstrucción, y no se espera que sea la 2016/2017 su temporada de despegue. Luego de años de “billetera fácil” poco onerosos en la cancha, en Brooklyn tomaron otros caminos.

Por primera vez luego de tres temporadas, Luis Scola volverá a estar en un equipo que – a priori – no peleará por cosas importantes. Luego de muy buenos años (individual y grupal) en Indiana y Toronto, el capitán de la selección argentina formará parte de unos Nets que buscarán una nueva forma desde la directiva de un nuevo entrenador, Kenny Atkinson.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

De esta manera Brooklyn buscó renovarse bastante durante el período más fuerte del mercado, y así es que se desprendieron de una de sus fichas más importantes como Thaddeus Young para hacerse del rookie Caris LeVert, proveniente de los Pacers (20 del draft). También se deshicieron del contrato de Jarrett Jack, quien fuera base titular.

En contrapartida, los Nets adquirieron a los bases Greivis Váquez y Jeremy Lin para hacerse cargo de la conducción, al tiempo que también ficharon a Anthony Bennet, Trevor Booker, el veterano Randy Foye y Justin Hamilton. Este año habrá más oportunidades para Rondae Hollin-Jefferson, quien se perdió casi toda su temporada rookie por lesión. Esta lista de jugadores que integrarán la nueva camada se suma al croata Bogdan Bogdanovic y Brook Lopez, dos que quedaron del proceso anterior y que quedan como principales.

New York Knicks

Comienza una nueva era - otra más - en la Gran Manzana, la era de Derrick Rose. Los Knicks tendrán una imagen totalmente renovada de cara la temporada que viene para intentar salir de las malas de una buena vez, que no solo incluye un plantel muy distinto a la anterior sino también un nuevo entrenador: Jeff Hornacek.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Rose terminó su ciclo en Chicago, en el que luego de ser MVP tuvo que luchar contra el infierno de las lesiones; ahora comenzará una nueva etapa en su carrera con su llegada a New York, donde el ambiente nunca es liberado y siempre existe la presión que genera estar en un equipo tan mediático como los Knicks.

Claro que su llegada no es la única, también estarán sus ex compañeros de los Bulls Joakim Noah y Justin Holiday, Courtney Lee, Willy Hernangómez, Brandon Jennings, el lituano Mindaugas Kuzmiskas y el senegalés Maurice Ndour. Todos ellos se suman a las renovaciones de Sasha Vujacic y Lance Thomas.

En principio Hornacek contará con buen quinteto inicial pensando en Rose, Lee, Carmelo Anthony, Porzingis y Noah, equipo que desde los nombres ilusiona mediante la mezcla del “know how” con el talento.

Claro que hay que buscar el funcionamiento. El ala pivot letón fue una explosión durante su temporada debut, y ahora más maduro y acostumbrado a la dureza de la derrota se erige como una pieza fundamental, sin perder de vista que continuará rodeado de mucha experiencia y calidad, ya no solo por parte de “Melo” sino también con sus nuevos compañeros.

La meta no será fácil de alcanza en New York, un equipo que debe convencer desde todos los aspectos, ya sea dentro del rectángulo de juego como afuera, donde todavía ven con cierto escepticismo la tarea de Phil Jackson como manager debido a los pobres resultados.

Philadelphia 76ers

Los Sixers desaparecieron del mapa hace varias temporadas ya debido a una polémica política de reconstrucción, en la que hasta se los ha acusado de perder y “tirar” las temporadas intencionalmente con el fin de obtener más chances de conseguir mejores puestos en los draft.

Al margen de esto, Brett Brown se alista para preparar a su equipo de jóvenes de cara a otra nueva temporada en la que se espera la evolución de muchos prospectos de jugadores, y desde allí un leve crecimiento en lo grupal.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

No obstante, hay una especie de brujería alrededor del equipo; Philadelphia se hizo de la primera selección, en la que escogieron al alero de Ben Simmons. Los número uno de la selección de junio siempre atraen muchas expectativas, y ésta no es la excepción. Simmons viene de promediar 12.2 puntos, 7.7 rebotes y 5.5 asistencias en la liga de Verano de Las Vegas, y se esperaba su explosión e impacto inmediato en el equipo. Pero se lesionó, y si bien alguno apuntan a que regresará a mitad de temporada, los menos optimistas dicen que no jugará en todo el año.

En otro orden, se produciría – al fin – el debut del pivot Joel Embiid. Quien fuera el número tres del Draft de 2014 se perdió las dos primera temporadas debido a una fractura en el hueso navicular de su pie derecho, por lo que su presencia sería de vital importancia en un pintura que también cuenta con el talento de Jahlil Okafor (17.5 pts y 7 reb en 30 min).

En la búsqueda de su presente para solidificar el futuro, los Sixers se hicieron de Segio Rodriguez (regresa a la NBA tras seis años), Jerryd Bayless, Gerald Henderson, Brandon Paul, Elton Brand (renovó por un año) y, quizás la figura más atrayente detrás de Simmons, al croata Dario Saric, cuya versatilidad y experiencia internacional puede llegar a darle a Philadelphia un plus en su química.

Toronto Raptors

Comienza una nueva aventura para los Raptors, quienes eligieron el mismo camino que los ha llevado al éxito en sus últimas temporadas. En este sentido, el equipo canadiense escogió continuar de la misma manera tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que se aseguró la continuidad de dos piezas claves en ambos sectores de la organización.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

En primer lugar aseguraron la continuidad de Masai Ujiri, mánager de las últimas tres temporadas, ahora como presidente de la franquicia. En su lugar ascendieron a Jef Weltman, otro que le dará continuidad al proyecto. Por otra parte reafirmaron a Dwane Casey como entrenador por tres años más, y luego llegó la noticia más importante: La renovación a DeMar DeRozan.

El escolta, que viene de ganar la medalla dorada con Estados Unidos en Río de Janeiro, volvió a firmar por los Raptors por los próximos cinco años y se reafirma como el jugador franquicia. En la 2015/2016 no solo fue pilar fundamental - junto a Kyle Lowry - son que llego al partid de estrellas con un promedio de 23.5 puntos por partido.

Asimismo, ante las partidos de Luis Scola y Bismack Biyombo, dos hombres que resultaron muy importantes en la pintura para Casey, Toronto se hizo de los servicios de Jared Sullinger, quien firmó por un año. El ex Boston viene de promediar 10. Puntos y 8.3 la temporada pasada, en la que fue parte importante en el andamiaje celta.

Los Raptors mantienen la base que los llevó hasta las finales de conferencia durante la temporada pasada, por lo que en esta 2016/2017 serán, en principio, unos de los equipos de elite en la costa Este. La dupla Lowry/De Rozan fue la clave del éxito durante todo el año, sin embargo en los playoff sufrieron su bajón. Ese quizás sea el punto a tener en cuenta para lo que viene.

División Central

Chicago Bulls

Un receso agitado fue el que vivieron los Bulls en la antesala de la 2016/2017. A partir de esta temporada comenzará un nuevo proceso, totalmente distinto para un equipo que fue animador de la conferencia Este en el último lustro, pero durante el año pasado quedó afuera de los playoff cuando nada lo anticipaba, y ese hecho sirvió como punto de quiebre.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Se terminó la era de Derrick Rose en la ciudad del viento; el ex MVP y niño mimado pasó a New York, pero Chicago hizo todo lo posible para no caer en una época de transición. Muy por el contrario, rearmó su media cancha dotándola de una jerarquía envidiable. Rajon Rondo y Dwyane Wade es la dupla que guiará al equipo de Fred Hoiberg a partir de ahora, lo que también indica que es un proyecto a mediano plazo, ya que ambos jugadores son veteranos y experimentados. Además, a pocos días del inicio de la temporada llevaron nada menos a Michael Carter-Williams, a cambio de Tony Snell.

De todas formas es un equipo bien distinto al que no logró alcanzar las expectativas durante la 2015/16; no solo se fue Rose, tampoco continúan Pau Gasol, Joakim Noah, Aaron Brooks, José Calderón y Mike Dunleavy, entre otros. En su reemplazo, además de Rondo y Wade también llegaron Isaiah Canaan, Jeriant Grant y Robin Lopez, más las incorporaciones de los rookie Denzel Valentine (escolta, número 14 del draft) y Paul Zipser (alero alemán, número 48 del draft).

Hoiberg volverá a tener la posibilidad de poder plasmar sus ideas en Chicago, ahora con caras nuevas y ánimos renovados. Jimmy Butler formará con Rondo y D-Wade un tridente que presagia buenos momentos en el United Center, aunque la necesidad de formar una buena química está en primer lugar.

Cleveland Cavaliers

La dirigencia de los Cavs tomaron como primera medida no apartarse tanto de lo que los llevó a la gloria la temporada pasada, por primera vez en su larga historia. Por eso, las renovaciones de LeBron James, Richard Jefferson y James Jones no se hicieron esperar. Por el contrario, hay dos que ya no volverán al campeón: Matthew Dellavedova y Timofey Mozgov.

Al margen de los movimientos le den forma al plantel de Cleveland este año, LeBron james continúa siendo el sol de su sistema solar. El Rey, ya con la deuda saldada para con su gente, irá en busca este año de otro hecho inédito como sería un bicampeonato para la ciudad. Le sobra paño, liderazgo y talento.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Será la primera temporada entera de Tyronn Lue al frente del equipo, al que armará desde cero (con una misma y exitosa base, es cierto). Si el monstruo de tres cabeza en el que se respaldan los Cavaliers se mantiene intacto durante gran parte del año, no hay porqué pensar que las cosas pueden salir mal. Kyrie Irving tuvo su momento consagratorio durante el séptimo partido de las finales, ya está instalado como una superestrella y tiene terreno fértil para demostrarlo.

Por su parte Kevin Love fue encontrando su lugar en el equipo, entre lesiones y estilo de juego. Sus números de la 2016/17 (16 pts, 9.9 reb y 2.4 as) estuvieron algo alejados de los mejores tiempos en Minnesota, sin embargo son vitales para cualquier contrincante si no se pierde de vista al lado de quiénes está jugando.

Mantener la defensa y encontrar armas ofensivas por fuera del tridente les proveerá a los Cavs buena salud durante la próxima temporada.

Detroit Pistons

Los Pistons fueron de menor a mayor durante la temporada pasada, hasta el punto de llegar a clasificarse a los playoff en las últimas jornadas de la fase regular. Luego, claro, su poderío estuvo bien por debajo del de los Cleveland Cavaliers, y dijeron adiós en primera ronda.

Dicen que de las lecciones se aprende, por eso Stan Van Gundy habrá apuntado varios aspectos a mejorar de acuerdo a lo vivido para comenzar a atravesar la 2016/2017. En principio, con la renovación de Andre Drummond (muy buena ‘15/’16 con promedio de 16.2 14.8 rebotes), más la llegada de Bojan Marjanovic y la presencia de Aaron Baynes los Pistons exhiben una pintura sólida para dar lucha bajo las tablas.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

No obstante, Si bien Detroit se encuentra con el terreno propicio para crecer, en la vida de los equipos suelen haber espinas que son inoportunas. Reggie Jackson, su arma más dominante en ofensiva, sufre una tendinitis en rodilla izquierda que lo mantendrá inactivo “por tiempo indeterminado”. El base encabezó al equipo de la ciudad motora con un promedio de 18.8 puntos durante la 2015/2016, y si bien varios en el plantel terminaron con una media de doble dígito, es a través de las manos de su base que los Pistons encuentran las mayores oportunidades de anotar.

Primer dolor de cabeza para Van Gundy, quien necesita trabajar para lograr que la ausencia de Jackson se note lo menos posible.

Ersan Ilyasova y Tobias Harris se unieron al grupo a mitad de temporada y resultaron importantes en el sprint final; este año - ya instalados - podrán ser de vital importancia, al igual que Marcus Morris, que cuando se concentra solo en lo basquetbolístico es un alero que capaz de aportar en varios aspectos del juego. Asimismo, Kentavious Caldwell-Pope - escolta titular - es otra en las piezas destacadas, por su injerencia en ataque, pero también por su tarea defensiva..

Indiana Pacers

Las últimas dos temporadas de Indiana estuvieron más emparentadas con la lucha y la capacidad de auto superación. Las lesiones - sobre todo la de Paul George - sumergieron a los Pacers en situaciones complicadas de las que supieron salir, no sin sufrimiento. Pero la 2015/16 terminó de buena manera, dejando una muy buena imagen llevando la serie ante los Raptors a un séptimo partido que terminaron perdiendo.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Ahora, de cara a la 2016/2017, Indiana cambió gran parte de su estructura. Ya no está Frank Vogel, y en su lugar está Nate McMillan (salta desde el rol de asistente), de dilatada trayectoria como jugador y entrenador en la NBA. Emigraron jugadores que formaban parte de la columna vertebral del equipo como George Hill, Solomon Hill, Ty Lawson, Ian Mahinmi, y Jordan Hil, entre otros, pero en cambio llegaron otros de jerarquía para integrar la nueva: Al Jefferson y Kevin Seraphin como elementos fundamentales en la pintura, el talentoso Thaddeus Young, Jeremy Evans y, quizás, la frutilla del postre: Jeff Teague.

El ex Atlanta sostuvo a los Hawks en ofensivas durante los últimos años (26.1 pts en siete temporadas), y ahora llega a Indiana para ser un ladero de lujo para George, quien está atravesando un gran momento personal.

Con ellos dos, más Jefferson, Young y otros miembros del plantel como Monta Ellis, Miles Turner - de buena temporada rookie -, C.J Miles o Rodney Stuckey los Pacers avisar que darán que hablar este año.

Milwaukee Bucks

El año comenzó mal para los Milwaukee Bucks. A pocos días del inicio de la pretemporada se encontraron con la lesión de Khris Middleton, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda por el cual necesitó ser operado. En consecuencia, el escolta necesitará seis meses de recuperación, por lo que se perderá prácticamente toda la temporada.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Las lesiones siempre son una mala noticia, sobre todo tratándose de un equipo al que no le sobra nada, que encima pierde a uno de sus jugadores más importantes (Middleton fue el máximo anotador la temporada pasada con 18.2 ppp). Ya con el hecho consumado, Jason Kidd tiene que mirar hacia adelante para intentar rearmar a su plantel, desde lo basquetbolístico y, también, en el aspecto anímico.

Así las cosas, los Bucks realizaron un cambio de riesgo; se hicieron de los servicios de Tony Snell - alero de los Chicago Bulls - pero a cambio dejaron ir al talentoso Michael Carter-Williams, a quien no quisieron extenderle su contrato. Por su parte, a quién sí retuvieron fue al griego Giannis Antetokounmpo, quien dada su progresión del año pasado se convirtió es una pieza muy importante para el equipo.

Kidd cuentan con un plantel joven que necesitará explotar al máximo sus recursos. Un caso de ello es su dupla interna formada por Greg Monroe y Jabari Parker. El ex pivot de Detroit todavía tiene un deuda pendiente en la ciudad cervecera, al tiempo que las lesiones han mermado el rendimiento de Parker, quien tiene otra oportunidad de convertirse en el jugador más decisivo. Por su parte, este año contarán con Thon Maker, pivot de 2.16 metros obtenido en la décima posición del draft.

Matthews Dellavedova se hará cargo de la base; mientras tanto Jason Terry añadirá veteranía y experiencia (al margen de su capacidad anotadora), Mason Plumlee y Steve Novak se quedaron en el equipo, que también contará con el bosnio Mirza Teletovic.

División Southeast

Atlanta Hawks

Los Hawks no serán los mismo que en la 2015/2016, sin embargo su objetivo será mantenerse entre los mejores de la conferencia este, una vez más. Ya no cuentan con Jeff Teague y el dominicano Al Horford, su columna vertebral, sin embargo fueron los afortunados en poder llevarse al pivot Dwight Howard, pretendidos por varios equipos. “Super Howard” formará junto a Paul Millsap una dupla de lujo bajo las tablas, alrededor de la cual Atlanta apoyará su juego.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Millsap es el jugador más reconocido del plantel. Viene de ser el máximo anotador del equipo con un promedio de 17.1 puntos. Por su parte, el brasileño Tiago Splitter solo pudo participar en 36 partido la temporada pasada, por lo que este año se ha convertido en un refuerzo invalorable para Mike Budenholzer. Mientras tanto, ante la partida de Teague a Indiana el equipo quedará en manos de Dennis Schroder, quien viene pidiendo pista hace tiempo, y para reemplazarlo los Hawks contrataron al siempre rendidor Jarrett Jack.

Los Atlanta Hawks van a busca de volverá las finales del Este, y poder vengarse de los Cleveland Cavaliers, equipo que los eliminó de los playoff las últimas dos campañas.

Charlotte Hornets

Desde hace dos temporadas Charlotte evidenció un cambio importante y se convirtió en una amenaza para cualquiera en la conferencia Este. De la mano de Steve Clifford adquirió un sistema de juego que funciona. Este año volverán al ruedo luego del gusto amargo que les quedó en la boca al ser eliminados por el Miami Heat en siete partidos durante la primera ronda de los playoff.

Los Hornets consiguieron las importantes renovaciones de Marvin Williams y Nicolas Batum, titulares y parte de la columna vertebral del equipo. Asimismo, lograron fichar al pivot Roy Hibbert, que viene luego de dar un paso en falso con los Lakers, al tiempo que también llevaron al tirador Marco Belinelli, como así también a Brian Roberts y Ramon Session. La mala es la salida de Al Jefferson y Jeremy Lin, dos jugadores que aportaban una buena cantidad de puntos.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

No obstante seguirá siendo el equipo de Kemba Walker, quien en la 2015/16 fue el máximo anotador con 20.9 puntos. Su explosividad y liderazgo será la razón principal del éxito de los de North Carolina. Asimismo, Clifford podrá contar con Michael Kidd-Gilchrist, quien regresará luego de jugar apenas siete partidos el año pasado.

Miami Heat

Eric Spoelstra está teniendo que armar un lindo rompecabezas para iniciar la próxima temporada. Su equipo se desprendió de buena parte del plantel con el que luchó en las semis del Este, incluso de su niño mimado: Dwyane Wade.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Ahora comienza otro capítulo para el equipo de Florida, por lo que el entrenador y la dirigencia estuvieron intentando de darle la mejor forma posible a un plantel que todavía cuenta con algunos nombres interesantes.

La cara más visible es Goran Dragic, alrededor de quien existen rumores que lo vinculan con un traspaso a Sacramento. Lo cierto que no existe nada firme, por lo que por el momento solo piensa a Miami. Es su base y su líder; promedió 14.1 puntos, 5. Asistencias y 3.8 rebotes durante la temporada pasada, además de ser clave en el buen andar del Heat en los playoff.

El otro referente es Chris Bosh, aunque continúa sumergidos en los problemas de su enfermedad. Si bien el ala pivot recurrió a la asociación de jugadores con el fin de poder obtener el alta y jugar, los últimos estudios arrojaron malas noticias: los coágulos en sangre volvieron a aparecer, por lo que la franquicia no quiere saber nada con su inclusión. De hecho, se espera que en Marzo lo corten.

Así las cosas, Miami apunta a una renovación que irá no solo de la mano de Dragic – si no lo traspasan – sino también de jugadores como Hassan Whiteside, el pivot que se ha ganado definitivamente su lugar en base a talento, o Justise Winslow, quien en su temporada rookie arrojó muy buenas credenciales.

Luke Babbitt y Derrick Williams son dos agentes libres que firmaron y se disputan la posición de ala pivot. Haslem volvió, al igual que Tyler Johnson, al tiempo que también estarán James Johnson, Willie Reed y el experimentado base Beno Udrih.

Orlando Magic

En el Reino Mágico existe un atisbo de esperanza. Es que el Magic se movió muy bien durante el receso pudiendo armar un plantel del cual se espera que levante a la franquicia del Estado de Florida para volver a situarla entre las mejores ocho de la costa Este, cuando el calendario alcance nuevamente el mes de abril.

En primer lugar se enfocaron en la contratación como entrenador de Frank Vogel, de exitoso paso por los Indiana Pacers. A partir de allí continuaron con el armado del equipo, que ya no contará con su anterior jugador franquicia (Victor Oladipo), pero que posee nuevas caras que podrán darle un salto de calidad.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

Las llegadas de Sergei Ibaka y Bismack Biyombo son algunas de ellas. Se trata de dos de los mejores internos de la pasada 2015/2016, que juntos forman un bloque de temer en la pintura, cada uno con su característica. Ellos se unen a Nikola Vucevic (18.2 pts y 8.9 reb en la 15/16), centro titular, para conformar un más que interesante “frontcourt”.

Con respecto a la media cancha, fueron por el base D.J Agustin, quien será un buen relevo de Elfrid Payton, al tiempo que también el Magic se aseguró la continuidad del tirador francés Evan Fournier, quien en la 2015/16 promedió 15.3 puntos con un 40% en triples. Asimismo, la versatilidad de Jeff Green aumenta la rotación para Vogel, cuya base se cierra con el croata Mario Hezonja, Aaron Gordon y C.J Watson. El Magic irá con todo con el objetivo de regresar a los playoff.

Washington Wizards

Los Wizards no estuvieron a la altura de sus posibilidades durante la 2015/2016. Se esperaba mucho más del equipo de la capital estadounidense el año pasado, pero las expectativas no fueron cubiertas, lo que terminó constándoles el puesto de entrenador a Randy Wittman.

La previa 2016/2017 - Conferencia Este

En su lugar ahora está Scott Brooks, quien hizo de los Oklahoma City Thunder un equipo de elite y ahora tiene la posibilidad de lograr que Washington recupere su estatus en la conferencia Este. Para eso cuenta con John Wall, base de elite en la NBA, Bradley Beal (renovó) y el pivot Marcin Gortat como columna vertebral.

El plantel posee una imagen diferente con respecto al año pasado ya que emigraron Nené, Alan Anderson, Jared Dudley, Garrett Temple y Ramon Session, sin embargo lograron reforzarse bien con las llegadas de los internos Andrew Nicholson e Ian Mahinmi, más la de Trey Burke para aportar gol desde el banco (10.6 pts en 64 partidos). Otra ficha que ilusiona es la del checo Tomas Satoransky, proveniente de Barcelona, quien hará su primera incursión en la NBA.

Algunas lesiones aisladas hicieron que el plantel no estuviera en su plenitud durante la pretemporada, pero sin embargo el equipo llega bien al inicio de la 2016/2017.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar