Los Memphis Grizzlies vencieron en condición de local a los Minnesota Timberwolves por 102 a 98, en lo que fue el primer partido de la temporada para ambos equipos. Conley, con 24 puntos, lideró a su equipo para sobreponerse a los 25 de Wiggins y 21 de Towns.
Autor:Agustín Cañete (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Grizzlies lograron sobreponerse a un comienzo demoledor de los visitantes que, en sólo 7 minutos, se pusieron adelante en el marcador por 20-3. La buena defensa de los dirigidos por Thibodeau, con buena presión en la pintura, se deshizo ante la efectividad de tiros de tres puntos de Memphis (6/6 para terminar el primer cuarto).
El alto porcentaje desde el perímetro (11/24) y el buen trabajo de Randolph (batallando contra los jóvenes Towns y Dieng) en la pintura contrarrestaron la agilidad y los buenos pasajes individuales de LaVine (19 pts.) y Wiggins.
Minnesota no pudo sostener las rachas de buen juego del primer tiempo y cayó en el ritmo del local, que aprovechó ofensivas más limpias de la mano de sus perimetrales (45% de cancha).
En un final cerrado, con errores propios de inicio de temporada y con ánimos caldeados por algunas decisiones arbitrales dudosas, apareció el temple del base de los Grizzlies para inclinar la balanza con una asistencia a Gasol (18 pts.) y un doble a media distancia.
El martes próximo se ven las caras nuevamente pero en Minneapolis.
Memphis (102): Conley 24, Harrison 4, Ennis 15, Green 12, Gasol 18 (FI), Baldwin 7, Randolph 19, Carter 3, Davis 0.