El equipo angelino venció a los Houston Rockets en el debut de ambos en esta temporada por 120 a 114. Jordan Clarkson encabezó la muy buena ofensiva de L.A con 25 puntos desde el banco, mientras que el gran esfuerzo de James Harden no le alcanzó a los texanos.
Tanto Houston como los Lakers comenzaron una nueva etapa, los texanos bajo la dirección técnica de Mike D’Antoni, al tiempo que los angelinos le dieron a Luke Walton la responsabilidad de comenzar la era post Kobe Bryant.
El debut de ambos en esta 2016/2017 fue un deleite para el público, que vio una buena exhibición ofensiva que terminó dándole la primera victoria del año a los de púrpura y dorado por 120 a 114.
Los Lakers, que por primera vez en su historia abrieron una temporada con tres jugadores de 21 años o menos (Brandon Ingram, Julius Randle y D’Angelo Russell) lucieron confiados mostrando sus primeras armas del año. De esta forma, por momento encontraron rapidez en la ejecución y lograron tener gol en varias manos. Jordan Clarkson fue el máximo anotador de los Lakers con 25 puntos desde el banco, al tiempo que encabezó a otros cuatro compañeros que finalizaron en doble dígito.
El potente Randle tuvo una muy buena performance al terminar con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapas. Por su parte, Russell marcó 20 tantos, Timofey Mozgov debutó en los Lakers con 12 y 8 rebotes, al tiempo que Louis Williams aportó otros 12 desde el banco. Los de Walton terminaron la noche con un 50% en tiros de campo, y terminaron llevándose el juego gracias a un muy buen cuarto período que ganaron 30-18.
Mientras tanto, a Houston no le alcanzó con la gran actuación de James Harden. A pocas horas del inicio de la temporada, los Rockets cortaron a Pablo Prigioni, quedándose con Berverly y Ennis como bases. No obstante, ante la lesión del primero, Mike D’Antoni decidió poner a “la Barba” como armador, y al menos le fue en lo que a lo individual respecta.
Resumen de la victoria de los Lakers sobre Houston
El ex Oklahoma City cerró su planilla con 34 puntos (9/19 de cancha, 15/16 en libres), 8 rebotes y 17 asistencias, de las cuales repartió 14 en el primer tiempo (igualó el récord de franquicia). A su vez Harden se convirtió en el tercer jugador del año 2000 a esta parte en terminar con al menos 34 puntos y 17 asistencias en un partido.
Eric Gordon sumó 19 puntos, Clint Capela se destacó con 16 y 9 rebotes, al tiempo que Ryan Anderson se presentó en Houston con 14 y 6 tableros.
Ambos equipos volverán a presentarse mañana; los Rockets tendrán el debut ante su público en el clásico ante los Dallas Mavericks de Nicolás Brussino, al tiempo que los Lakers visitarán a los Utah Jazz.