Como nos tiene acostumbrados desde la temporada pasada, Russell Westbrook volvió a tener una monstruosa actuación en el triunfo de Oklahoma Thunder ante Phoenix Suns (113-110 en TS). El “Brodie” registró su primer triple doble de la temporada (52 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) en el debut de OKC como local en una noche histórica.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tras la partida de Kevin Durant de Oklahoma en la agencia libre, en varios foros web se comentó, parte en broma y parte en serio, que Russell Westbrook iba a concretar un triple doble en todos los partidos de la temporada 2016-17 de la NBA. Bueno, se ve que quienes se aventuraron a vaticinar dicha proeza, tan errados no estaban: en apenas sus dos primeros partidos, Russ promedia 41.5 puntos, 12.5 rebotes y 10 asistencias.
El debut de Thunder en el Chesapeake Energy Arena no pudo ser mejor. El dueño de casa venció en un duro partido a Phoenix Suns por 113-110, tras remontar una desventaja máxima de 18 puntos, y en tiempo suplementario. Y Westbrook fue la fuerza determinante que permitió eso: anotó 51 puntos (23 en tan solo él 3C) bajó 13 rebotes y repartió 10 asistencias. Además, apareció en el momento más oportuno del encuentro: a falta de 17s para terminar el primer OT y debajo por la mínima en el marcador, Russ penetró hacia el aro y a falta de 7.6 segundos le dio la ventaja a OKC.
Pero quien selló la victoria fue Andre Roberson, quien con una enorme jugada defensiva, demostró porque cuidar el aro te hace ganar partidos (y campeonatos). Cuando Devin Booker cortó hacia el aro por línea de fondo pasando la marca de Steven Adams, Roberson se recompuso y taponó el intento de bandeja pasada de Booker. Tras rebote defensivo, fue Westbrook quien recibió falta y selló el partido desde la línea de libres.
Los números registrados por Russ en la victoria ante Phoenix quedarán en la historia. Puesto que, desde 1975 que un jugador no registraba más de 50 puntos al obtener un triple doble. ¿Quién fue el último en conseguir dicha hazaña? Ni más ni menos que el máximo anotador en la historia de la NBA: Kareem Abdul Jabbar.
El Chesapeake Energy Arena fue una fiesta, y ya muy cicatrizada parece la herida que dejó KD. Mejor aún, un canto unificó a la nación Thunder: MVP, MVP…
Síntesis
Oklahoma City Thunder 113: Russell Westbrook 51, Victor Oladipo 21, Andre Roberson 9, Domantas Sabonis 8, Steven Adams 9 (FI); Ersan Illyasova 5, Enes Kanter 4, Joffre Lauvergne 0, Enes Kanter 4, Semaj Christon 2. D.T: Billy Donovan.
Phoenix Suns 110: Eric Bledsoe 17, Devin Booker 21, Jared Dudley 6, T.J. Warren 30, Tyson Chandler 5 (FI); Marquese Chriss 7, Dragan Bender 0, P.J.Tucker 0, Alex Len 3, Tyler Ulis 2, Brandon Knight 19. D.T: Earl Watson.
Parciales: 25-40, 49-53, 78-83, 106-106.
Suplementario: 113-110.
Árbitros: Zach Zarba, Leroy Richardson, Justin Van Duyne.