Brooklyn bajó a uno de los candidatos del Este, los Indiana Pacers, por 103-94. El Luifa sumó 4 puntos y 5 rebotes desde el banco. Brook Lopez fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, al tiempo que Jeremy Lin jugó un muy buen encuentro. El equipo de Kenny Atkinson está con récord de 1-1.
Pese a no jugar un buen encuentro habían estado cerca en el debut de la temporada ante los Boston Celtics, pero la remontada final no les alcanzó. Anoche los Nets sí pudieron. Corrieron de atrás, pero cerraron el partido con un parcial de 25-13 y se llevaron el triunfo, nada menos que ante indiana, por 103 a 94 en el debut como locales.
Esta victoria significó la primera de la 2016/2017 para Brooklyn, como así también la primera en la era de Kenny Atkinson, quien nunca antes había estado al frente de un equipo NBA como entrenador jefe.
Para encontrar las razones del triunfo de los Nets hay que buscarlas en la dupla de Jeremy Lin y Brook Lopez, como así también la muy buena defensa que Brooklyn hizo sobre Jeff Teague y Paul George. El base terminó la noche con 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en 34 minutos de juego. Por su parte, el pivot fue el máximo anotador de su equipo – y del partido – con 25 tantos.
Luis Scola, mientras tanto, fue autor de 4 puntos, producto de 2/4 en doble y 0/2 en triples, y 5 rebotes en 15 minutos. Sean Kilspatrick, también desde el banco, fue clave con 18 puntos (4/4 en triples).
En Indiana (1-1) el propio George encabezó a su equipo con 22 puntos, pero lanzó 8/22 de cancha. Por su parte, Teague terminó con solo 4 puntos al encestar apenas 2/13 de cancha. Mientras tanto, Taddeus Young sumó 19 tantos y Mile Turner añadió 13 más 11 rebotes para los de Nate McMillan, unos de los máximos candidatos en la conferencia Este.
Luego de esta primera alegría, Scola y los Brooklyn Nets no tendrán descanso ya que esta noche (21 hs) visitará a los Milwaukee Bucks.