Santiago Cappa, entrenador de Bahiense del Norte, dialogó con Pickandroll tras la clasificación a semifinales en U15. El DT comentó sobre el cuadrangular, la ausencia de Franco Pérez y como el resto se potenció en ambos costados. Además de las claves del equipo y las convocatorias a la Preselección de Ott y Rossi.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cappa comentó sobre lo que dejó el cuadrangular como local "En los papeles era un cuadrangular duro, con tres equipos cada uno con sus virtudes y sus fuertes. Algunos con sus tamaños y con su juego, con chicos que juegan muy bien al básquet. Yo les dije a los chicos que tenía mucha confianza en lo que podían hacer. Y que al jugar juguemos con la nuestra a morir, jugar ganar o perder, pero morir con la nuestra. La verdad que nos salió muy bien, los chicos se soltaron muchisimo. Jugar de local, jugar en nuestra cancha, y la verdad que hicimos un torneo bárbaro"
Sobre el andar del equipo y la soltura que tuvo Bahiense dijo que "Nosotros somo un equipo. Mucha virtud de eso lo tiene Franco (Pérez), que para mi es un jugadorazo y muy completo. Él no va a hacer 35 pts y va a ganar solo el partido, si es necesario lo hace si no no. Por eso los compañeros se sueltan, y por eso digo que Franco (Pérez) es un gran jugador. Es un jugador de equipo, hoy no estuvo, obviamente que se notó y hacia falta, pero lo suplimos bárbaro y pudimos hacer un torneo tremendo"
El entrenador comentó sobre la camada y el potencial del plantel "Los chicos llevan mucho tiempo jugando juntos y eso es bueno. Nos potenciamos y pudimos sacar ese coraje y esa actitud para poder ir al frente. Que tengan temple y confianza para poder jugar" y agregó desde el juego de Bahiense que "Fuimos muy solidarios, defendimos bárbaro. Con ventaja de kilos, ventaja de tamaños, e incluso muchos son primer año. Hubo mucha actitud, fuimos muy inteligentes y como siempre digo somos un equipo. Somos cinco para atacar y cinco para defender. Por ahí los rivales tenían dos para atacar o dos para defender, eso es importante. Siempre les digo, seamos un equipo porque eso se le hace difícil al rival"
Para terminar habló de la experiencia del plantel y las convocatorias de sus dirigidos "Estos chicos ya tienen varias batallas. Pasaron la Liga U13 el año pasado hasta la final, las selecciones locales y algunos provinciales. Tenemos a Franco (Pérez) en la Argentina, Bautista (Ott) y Pedro (Rossi) en la preselección. No les pesa, y ya se sienten cómodos, porque tanto ayer como hoy los partidos los jugamos bárbaro"
"Para mi es un orgullo, el otro día se los dije a los chicos. Es mérito de todo el equipo, de que todos los días entrenamos, y es de ellos también. Ojala que sigan llegando más chicos a estas convocatorias que son buenas y se lo merecen"