San Antonio derrotó al Miami Heat por 106 a 99 para continuar invicto en este arranque de temporada (4-0). Emanuel Ginóbili sumó 28 minutos en cancha y terminó con 4 puntos y 6 rebotes. Laprovíttola ingresó un minuto. Kawhi Leonard, clave en el final, volvió a ser figura para los texanos. Hassan Whiteside la rompió con 27 tantos y 15 rebotes para los de Florida.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Apenas sale el sol en esta 2016/2017 de la NBA, pero el comienzo de los San Antonio Spurs es prometedor. El equipo de Gregg Popovich ganó su cuarto partido en forma consecutiva, esta vez en condición de visitante, por 106 a 99 frente al Miami Heat.
Se trató del segundo partido en días consecutivos para los Spurs, quienes habían vencido a New Orleans el sábado pasado sin la presencia de Tony Parker ni Emanuel Ginóbili; esta vez, ambos volvieron a la acción.
El bahiense tuvo una buena cantidad de minutos en cancha (28) y cerró su planilla con 4 puntos, producto de 2/7 en dobles y 0/1 en triples, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 5 pérdidas. Nicolás Laprovíttola, quien tuvo una muy buena actuación durante el triunfo del sábado sobre los Pelicans, esta vez vio acción durante menos de un minuto en el comienzo del último cuarto.
Como ya viene siendo un común denominador en estos rimeros partidos, Kawhi Leonard fue el máximo anotador de San Antonio. El alero cerró su planilla con 27 puntos (8/16 de cancha, 10/12 en libres), a los que les añadió 6 asistencias, 2 rebotes, 1 recupero y 1 tapa en 30 minutos de acción. Leonard está teniendo un gran arranque de temporada; comenzó con el récord personal de 35 puntos ante los Warriors, y ahora sostiene un promedio de 28 tantos, 3.5 tableros y 4.3 pases gol.
Otro que tuvo una destacada labor fue Pau Gasol. El catalán acompañó a Leonard con una doble decena de 20 puntos (8/16 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 desde la línea) y 11 rebotes; también sumó 2 tapas en 31 minutos. Popovich decidió darle descanso a LaMarcus Aldridge, y no fue de la partida.
A falta de 5:8 para el entretiempo San Antonio logró sacar una máxima ventaja de 16 puntos (41-25) y parecía comenzar a controlar el juego. Sin embargo, Hassan Whiteside - figura local - comenzó a pisar fuerte en la pintura rival anotando y sacando faltas. Así, el Heat maquilló el cierre y se fue a los vestuarios abajo 52-44.
En el inicio del complemento San Antonio continuaba sosteniendo la brecha, pero Miami reaccionó de la mano de Goran Dragic, quien con 7 puntos y una asistencias encabezó un parcial de 9-0 que dejó a su equipo a uno (63-64). El base terminó el partido con 25 tantos y 5 pases gol. Whiteside, por su parte, se destacó con 27, más 15 rebotes y 4 tapas.
Promediando el último cuarto volvería a aparecer Dragic para poner al frente a Miami 86-85. Cuando todo el American Airlines Arena vibrara de pie, reapareció Leonard en el juego y todo volvió a la normalidad para San Antonio. En la recta final del juego, el mejor jugador defensivo de las últimas dos temporadas sumó 14 puntos (los últimos 12 de su equipo) para que los Spurs consigan su cuarta victoria consecutiva y se mantengan invictos en este inicio de temporada.