El equipo de Luis Scola cayó sin atenuantes ante los Chicago Bulls, por 118-88. El Luifa estuvo en cancha durante 16 y terminó con 4 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias desde el banco. Con 22 tantos Jimmy Butler encabezó a seis jugadores en doble dígito en el ganador.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Brooklyn Nets estuvieron demostrando más de lo que se esperaba de ellos en estas primeras jornadas de la 2016/2017, sin embargo la noche de Halloween fue una verdadera pesadilla. El equipo de Luis Scola no pudo elegir entre “dulce o truco”, y se fue del Barclays Center con una paliza de 118-88 por parte de los Bulls.
Solo hubo equivalencia en los minutos iniciales del partido. La diferencia entre ambos equipos fue realmente grande, con unos Bulls muy certeros (sobre todo a larga distancia) y unos Nets dubitativos y erráticos en ataque. Pareció que ambos equipos lucieron los extremos opuestos: Chicago en su mejor nivel, y Brooklyn en su peor.
Con un Jim Butler encendido (13) la visita rápidamente sacó una brecha de 28-13 que le puso una tapa por encima de la cabeza a su rival, impidiéndole levantarse por el resto de la noche. El equipo de Fred Hoiberg gozaba de altísimos porcentajes (57.7% de cancha), lo que le bastó para mantenerse arriba hasta el cierre.
Lin anotó 11 de sus 14 tantos en el primer cuarto de acción, siendo el único de su equipo que lograban encontrar el aro rival con frecuencia. Brook Lopez no entraba en acción y los suplentes no brindaban apoyo.
Durante el segundo chico la diferencia ya trepó a los 20 puntos (43-23) rápidamente, lo que terminó por desdibujar a los de Kenny Atkinson. Chicago rotaba su plantel, pero no se notaba: Los suplentes anotaron 23 de los 27 en el cuarto (13 de Canaan), que terminaría 65-44.
Los Bulls no lograron mantener el nivel durante la segunda mitad, pero lo de Brooklyn era muy pobre (lanzaron 9/21 en triples en el complemento). Con los embistes de Butler (fue el goleador de Chicago con 22 puntos) los de la ciudad del viento se mantuvieron en el marcador pese a la merma de su eficacia. Del otro lado las ideas no aparecieron.
Scola volvió a salir como suplente y terminó la velada con 4 puntos (2/4 en dobles y 0/1 en triples), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 16 minutos. Por su parte el croata Bogdanovic encabezó a su equipo con 15 tantos, seguido de Lin con 14 y Lopez y Kilpatrick con 13 tantos cada uno.
Por el lado de los Bulls (3-0) Dwane Wade y Rajon Rondo terminaron con 12 y 10 puntos, respectivamente. Asimismo, Taj Gibson fue autor de 14 más 11 rebotes, al tiempo que Nikola Mirotic se destacó con 16 tantos y 10 tableros desde el banco. La mala para Chicago fue la lesión de Michael Carter-Williams al inicio del segundo cuarto. El base cayó mal tras saltar por un rebote y no volvió a la acción.
Con esta derrota, la segunda en forma consecutiva, Brooklyn ahora cae a un récord de 3-1. Mañana continuará con su seguidilla de cuatro partidos seguidos como locales cuando reciba a los Detroit Pistons.