Pasó un nuevo fin de semana de competencia en el tercer escalón del básquet nacional y las repercusiones empiezan a llegar. Enterate de todo en este informe de Pick and Roll con la actualidad del Torneo Federal al día.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Toranzo: “Tenemos que entrar más concentrados”
Luego de la derrota ante Independiente de Oliva, uno de los refuerzos juveniles que tiene Sanjustino en esta temporada, analizo la derrota en el Cuna.
“Nos costó bastante meternos en partido, porque que nos convirtieron 92 puntos, es un tanteador muy alto, por ser que jugamos en nuestra cancha, tenemos que bajar ese goleó adversario, estamos teniendo problemas en el arranque, tenemos que lograr entrar más duro desde el arranque, porque luego nos podemos meter en partido, y es una lástima que no podamos desde el principio arrancar con todo”.
Respecto al epilogo del partido dijo lo siguiente: “En el último cuarto pudimos mejorar en defensa, empezar a correr un poco más, que eso nos faltó en el primer tiempo, y esa es la clave en realidad, bajar la cantidad de puntos que nos anotaron, y ser más dinámicos en ataque”.
Dentro del partido el rendimiento ofensivo de Sanjustino fue repartido y eso lo hacía notar el oriundo de Campana: “Sí se notó que no dependíamos en ataque tanto de Eric (Freeman), pudimos pasarnos más la bola, y eso es algo positivo también, porque nuestro goleó fue alto (84 puntos) pero te vuelvo a repetir, sino defendemos agresivo de nada sirve marcar tanto”.
Nuevamente Sanjustino deberá meterse en la ruta buscando una victoria ante Huracán y Toranzo ya comienza a palpitarlo “Ahora tenemos que superar rápidamente esta derrota, corregir los errores cometidos, y viajar a San Javier con el ánimo alto para volver a la victoria”.
Fuente: Prensa Sanjustino.
“Me adapté muy bien al cambio”
Pablo Marini, el pivote de Estudiantes que pegó el gran salto y hoy comparte cancha con Axel Weigand.
Pablo Marini llegó a Estudiantes para reforzar un puesto clave: la pintura. El cuerpo técnico confió en él a partir de sus grandes producciones en Villa San Carlos, club que participa de la liga platense y que también hace un par de temporadas luchó por un ascenso al Federal. Y la respuesta a esa confianza se vio reflejada en la gran producción que tuvo el interno el último domingo en la victoria Pincha sobre Estudiantil Porteño donde se “bancó” junto a Axel Weigand el poderío de jugadores como Paz Duarte, Núñez o Spagnuolo. “Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y tratar de darle lo que pretende el cuerpo técnico”, explicó el berissense.
-¿Cómo estás viviendo tus primeros pasos en el Federal?
Los estoy viviendo muy bien, muy contento, con crecimientos día a día. Ahora es cuestión de aprender y aprender; y la verdad que eso me encanta. Llegué a un club muy grande que hace muy bien las cosas y eso facilita considerablemente todo.
-Te adaptaste rápido y bien al equipo más allá de lo que significó pasar de San Carlos a Estudiantes.
La verdad que me adapté muy bien al cambio. A nivel humano hay un grupo increíble, con chicos que me ayudaron desde el primer día, más allá de tener a dos amigos dentro del plantel con quienes ya había tenido la suerte la suerte de compartir equipo. No quiero dejar de nombrar al cuerpo técnico que la verdad me tienen una paciencia bárbara…Es difícil el cambio, más allá del nivel porque yo estuve toda una vida en un club y pasar a jugar quizás de otra forma de obliga a cambiar y a pensar de otra forma. Pero bueno con la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico es más fácil la adaptación.
-¿Hasta dónde tuviste que cambiar el chip del básquet platense al Federal?
El cambio de chip es prácticamente completo. En el Federal debés jugar con gente muy alta, fuerte, atlética, y eso lleva una transición. A esto se le suma el hecho que mencionaba anteriormente, llegar a un estilo de juego nuevo y diferente al que estaba acostumbrado. Pero bueno yo estoy dispuesto a seguir aprendiendo y tratar de darle lo que pretende el cuerpo técnico.
-Pasó una doble jornada en donde pudieron ganar y le jugaron de igual a igual a Huracán.
Creo que con Huracán quedó demostrado que Estudiantes está para darle pelea a cualquiera… Lo perdimos por pequeños detalles… y a esto sumale la mochila de no haber ganado influyó… Pero la victoria del domingo nos va a relajar un poco y dar tranquilidad de cara a lo que se viene para que nos soltemos y juguemos mejor.
-¿Te imaginabas compartir un equipo con Axel Weigand cuando hace unos meses lo mirabas por televisión?
No jamás me hubiera imaginado compartir equipo con un jugador de ese nivel… Son las cosas lindas que te permite disfrutar jugar en estos niveles y en clubes grandes. Pero más allá de esa “admiración” que se le pueda tener a Axel, trato de aprender constantemente de sus consejos. Esto es uno los mejores aspectos que tiene compartir equipo con gente así.
Fuente: Prensa Estudiantes LP.
Sayal y el presente de Pedro Echagüe
De vuelta en los entrenamientos, preparándose para recibir de locales a Villa Mitre a las 21.30, el pivote de 25 años habló sobre el equipo y sobre los objetivos que tiene el plantel de cara al futuro. Además trató temas acerca de su estilo de juego y lo difícil que es jugar en el Torneo Federal.
-¿Crees que fue bueno para el equipo los amistosos de pretemporada contra equipos del TNA y Ferro de la Liga Nacional?
Nos sirvió muchísimo jugar contra equipos de otra categoría porque te da otro roce, jugas contra jugadores más rápidos, más experimentados, más fuertes y eso te hace llegar bien. Nos sirvió mucho para llegar de la mejor manera y estoy seguro de que vamos a andar muy bien.
-¿Qué es lo que te pide Boadaz que hagas dentro de la cancha?
Básicamente que ayude mucho en defensa, por ahí soy uno de los más altos de la categoría, que este siempre atento e involucrado a todo lo que pase por la pintura y a los rebotes. En ofensiva, ayudar al ritmo del equipo, ser importante desde mi rol.
-¿Cuáles crees que son las sociedades claves para el equipo?
Tenemos jugadores experimentados, como Juan Pablo Sartorelli, Diego Prego y Sebastián Acosta, que nos dan un plus en los momentos complicados. Son individualidades muy fuertes que, por suerte, los veo muy metidos y hacen que no se note tanto la diferencia entre los experimentados y nosotros los chicos que venimos de abajo. Nos ayudan mucho a que mejoremos para poder hacer esas sociedades y estoy seguro que vamos a ir mejorándolo porque ellos hacen las cosas muy fáciles y te pueden manejar un partido tranquilamente.
-En el Torneo Federal ya tuviste las experiencias de jugar en Villa Mitre, equipo al cual entrentan este viernes, también en Brown de San Vicente, ¿Cómo ves a esta división en cuanto al juego?
Es un torneo muy duro, muy físico y no tan técnico como las categorías de arriba pero es duro de jugar y más esta zona (Metropolitana) que es muy competitiva y de las mejores. Me gusta mucho porque no hay favoritos cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y eso está muy bueno.
-Más allá de la idea de juego que tiene Boadaz, ¿Cómo es tu estilo de juego?
Me considero un pívot que tiene facilidades con ambas manos, puedo alejarme del aro a tirar pero obvio, pienso que le puedo agregar muchas más cosas que, con lo que hablo con Juan Pablo siempre, es ayudar defensivamente. En ataque me la rebusco más que en defensa, que lo tengo que mejorar mucho, pero para eso laburamos en los entrenamientos.
-¿Cuál es el plus que necesita el equipo para llegar lo más lejos posible en el torneo?
Nos trazamos objetivos cortos para llegar lo mejor posible a los playoffs, todos queremos llegar a esa instancia de la mejor manera. Después en los playoffs puede pasar cualquier cosa porque podes ir primero todo el año y en el primer cruce te podes ir, podes terminar abajo y pasar todos los playoffs y pasar a la final, nunca sabes, el Torneo Federal es así.
-¿Qué imagen te dejó el club desde tu llegada?
Es un club de barrio, muy familiar, siempre está lleno de gente y eso está buenísimo. Cuando me junte con Juan Pablo para que me cuente una idea sobre el club, la verdad que me gustó mucho, me siento muy cómodo, la gente, los dirigentes son muy buena onda.
-¿Qué esperas para esta temporada?
Ojalá que podamos ir cumpliendo los objetivos que vayamos trazando y todos soñamos que termine de la mejor manera y terminemos festejando.