Luego de la dura derrota ante Chicago los Nets recuperaron la sonrisa tras vencer esta noche a los Detroit Pistons por 109 a 101. Luis Scola terminó con 2 puntos en 14 minutos saliendo desde el banco. La figura de la noche fue el pivot Brook Lopez con 34 tantos y 11 rebotes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El trago amargo quedó atrás. Brooklyn había comenzado una seguidilla de cuatro partidos como local con una derrota durísima ante los Chicago Bulls por 118-88 el lunes pasado, pero hoy logró reponerse. El equipo de Luis Scola venció a los Detroit Pistons por 109-101 y consiguió así su segundo triunfo de la temporada.
El Luifa salió desde el banco y estuvo en cancha durante 14 minutos, en los cuales totalizó 2 puntos, producto de 1/1 en dobles y 0/1 en triples, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. Los de Kenny Atkinson cortaron una racha negativas de dos derrotas al hilo.
La gran figura de los Nets – y de la noche – fue su pivot Brook Lopez, quien cerró su planilla con un doble doble de 34 puntos (8/13 en dobles, 4/8 en triples y 6/9 en libres) y 11 rebotes en 29 minutos. Por su parte, desde el banco Kilpatrick se destacó con otra doble decena, producto de 24 y 10 tableros en 28 minutos.
El primer tiempo fue la base del triunfo. Todo lo que no había entrado el lunes cayó durante los primeros dos cuartos de acción; Brooklyn se fue al descanso largo arriba por 71-55 habiendo lanzado para un imponente 70.7% de cancha, incluido 9/13 de larga distancia (69.2%). Brook Lopez se despachaba con 24 puntos, presagiando su gran velada.
En Detroit (3-2), quien todavía no conoce la victoria fuera de casa, Marcus Morris y Tobias Harris fueron autores de 23 puntos cada uno. Por su parte, Kentavious Caldwell-Pope terminó con 15 tantos, 7 rebotes y 4 recuperos.
Ahora los Brooklyn Nets quedaron con un registro de 2 victorias y tres derrotas. El viernes recibirá a los Charlotte Hornets, al tiempo que cerrará la seguidilla como local frente a Minnesota el martes de la semana que viene.