Primera victoria de Dallas, con Brussino en cancha
Los Mavericks lograron salir del pozo anoche al ganarle a los Milwaukee Bucks por 86 a 75 en tiempo suplementario. El ex Regatas y Peñarol estuvo en cancha durante dos minutos y medio y totalizó 1 rebote. Harrison Barnes fue, con 34 puntos, el goleador de los texanos, que no contaron con los lesionados Dirk Nowitzki y Deron Williams.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Dallas Mavericks acarreaban el peor inicio de temporada de sus 37 años de historia, y encima no podrían contar con su máxima estrella, Dirk Nowitzki, quien se lesionó el tendón de Aquiles derecho. A pesar de este panorama desalentador, el equipo de Rick Carlisle se repuso al menos por una noche.
Los Mavs derrotaron, en tiempo suplementario, a los Milwaukee Bucks por 86 a 75 para conseguir su primera victoria de la 2016/2017, que ahora los tiene con un récord de 1-5. Rick Carlisle hizo ingresar a Nicolás Brussino por dos minutos y medio, y el santafesino bajó un rebote.
Dallas no contó con su emblema – tampoco con Deron Williams ni Devin Harrris, que todavía no debutó -, pero sí con una noche histórica para Harrison Barnes, quien sumó su récord personal de 34 punto; los de Carlisle terminaron con apenas un 37.5% de cancha (9/38 en triples).
Barnes no solo fue el máximo anotador, sino también salvó a los Mavs de la derrota al anotar 9 puntos en el último cuarto y empatar el marcador en 74 a falta de 13 segundos con una bandeja, de zurda, por el eje de cancha. En la última del tiempo regular, Giannis Antetokounmpo (11 pts, 7 reb, 3 rec y 2 tap) falló un triple.
Ya en la prórroga Dallas borró a los Bucks de la cancha con un parcial de 12-1 en esos cínicos minutos definitivos. Dejó a su rival sin conversiones de campo, al tiempo que en ofensiva Barea apareció con 5 puntos y una asistencia para establecer las cifras definitivas.