Brooklyn mostró un buen nivel en ataque para derrotar a los Minnesota Timberwolves por 119 a 110. Luis Scola terminó la noche con 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos al tiempo que seis compañeros terminaron el doble dígito, encabezados por los 23 tantos de Brook Lopez. Los de Kenny Atkinson comenzarán esta noche una gira de cinco partidos como visitantes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Seguramente el triunfo de anoche ante los Minnesota timberwolves por 119 a 110 debe haber dejado cosas positivas a Kenny Atkinson, quien está al frente de un nuevo proyecto en Brooklyn y tiene que ir formando, de a poco, este equipo.
Los Nets mostraron una buena performance en el costado ofensivo, con seis jugadores con más de 10 puntos en su haber y altos porcentajes de cancha (55.3%, más 36.4% en triples). El equipo de Luis Scola ahora posee un récord de 3 victorias y 4 derrotas para comenzar esta noche una gira de cinco partidos en condición de visitante.
El Luifa volvió a tener un buen aporte desde el banco; terminó el partido con 9 puntos (3/5 en dobles, 1/1 en triples y 2/3 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos de acción. Los Nets obtuvieron su primera victoria ante un equipo de la conferencia Oeste.
Brook Lopez fue el máximo anotador de Brooklyn con 26 puntos, producto de 7/9 en dobles, 3/7 en triples y 3/3 desde la línea; por su parte, Trevor Booker lo acompañó con 15 tantos, mientras que Sean Kilpatrick (el suplente con mejor promedio de gol de la NBA) añadió otros 14, Rondae Hollis-Jefferson metió 13 tantos y Joe Harris anotó 11.
Minnesota (1-5) es un equipo pensado a futuro, con mucho talento joven y estrellas en potencia. Hasta el momento les ha costado entrar en forma, y todavía no logran obtener su primer triunfo en condición de visitante, dato no menor si se tiene en cuenta la la mayoría de los partidos los han jugado en dicha condición (0-4).
Andrew Wiggins fue el máximo anotador del partido con sus 36 puntos, mientras que Karl-Anthony Town lo siguió con 21, más 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Zach LaVine anotó 17 tantos, y desde el banco Tyrus Jones fue autor de 12, más 5 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos.
Los Brooklyn Nets le pusieron fin a la seguidilla de cuatro partidos como locales (2-2) y desde esta noche comenzarán un periplo de cinco juegos fuera de casa. En principio no tendrán que viajar mucho, ya que desde las 21 enfrentarán a los New York Knicks, sus rivales de vecindario.