Si bien el viernes se lleva todas las miradas en lo que se refiere al Torneo Federal de Básquet, dos partidos se jugarán este sábado en la peleada División Bonaerense. Los repasamos en este informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Unión de Mar del Plata - Sportivo Escobar
Desde las 20 en la Ciudad Feliz jugarán Unión de Mar del Plata y Sportivo Escobar con arbitraje de Martín Pietromónaco y Lucas Bianco. Los marplatenses tienen un registro de 2-3, mientras que la visita cuenta con un neutro 2-2.
En la previa, Agustín Jara le contó a Prensa Unión (MDP) su experiencia en lo que va del torneo ya de cara al duelo de este sábado.
-¿Cómo se preparan para recibir a Sportivo Escobar?
Por suerte tuvimos una semana larga para entrenar. Desde ahora tenemos que ganar todos los partidos de local y robar alguno de visitante. El equipo está bien y ahora que se recuperaron Alejo (Barovero) y Javier (Abaddie) que ayuda un montón tener el equipo completo. Sabemos que Escobar es un equipo fuerte, que tiene un banco largo pero creo que de local tenemos chances de ganar.
-Recién se dieron los primeros minutos de Javier Abbadie y Alejo Barovero, ¿cómo está la química del equipo?
La química del equipo recién está en 6 puntos. El torneo recién arranca y todavía no tuvimos un partido entero con todo el equipo. Creo que tenemos un buen equipo y la forma de juego del Gallego (Norberto de Paz) hace que todos juguemos en equipo, que todos hagamos puntos y eso es bueno. El gallego nos remarca que tenemos que ser más intensos porque eso es lo que marca la diferencia en el torneo.
-¿Cómo vivís esta primera experiencia en un torneo profesional?
Es algo único. De un provincial al Federal y siendo titular es algo muy lindo para mí. Eso hace que yo quiera seguir creciendo y aprovechando la oportunidad. Yo hace un par de años veía a jugadores en la tele, como Román González o Julio Mazzaro. Y el viernes pasado me tocó defender a Mazzaro y es algo lindo. Te deja una enseñanza defender a jugadores de esa experiencia.
Fuente: Prensa Unión.
Belgrano de San Nicolás - Sarmiento de Junín
Lindo choque el de este sábado a las 21 en el Fortunato Bonelli con arbitraje de Rubén Abelardo y Martín Quintana. Duelo de líderes ya que ambos ganaron tres de los cuatro partidos que jugaron hasta el momento.
Sin dudas que las expectativas por parte de los nicoleños son muchas, y por varias razones, quizás la más importante es que de a poco, los dirigidos por Ángel Cachari, van encontrando el juego que propone su entrenador, se van adaptando muy bien al sistema Ríos y Dentis, ambos claves en la estructura del equipo, y van entrando en ritmo de juego tanto Gabini, Gandoy y el resto.
La falta de partidos amistosos en la pretemporada, llevo al equipo a utilizar estos primeros juegos para ir entendiéndose entre ellos. Gandoy de a poco va volviendo al nivel que mostró el año pasado, Gabini sigue siendo fundamental y Dentis, que ya no solo aporta en defensa, se está convirtiendo también en uno de los goleadores del equipo. Maxi Ríos sigue demostrando en cada partido toda su calidad y explosión, Pascual, Lete y Cionco, también van entrando en sintonía. Quizás la lesión de Eterovich, hizo cambiar un poco los planes de Cachari, pero hay juveniles que están a la altura de las circunstancia.
La semana de los rojos fue muy tranquila, cada uno confía en sí mismo y fundamentalmente en el equipo, en el juego colectivo mostrado en Pergamino, y cuando por distintas circunstancia, este juego colectivo no aparece, ahí están los aportes individuales, el cual Belgrano tiene y mucho. No será un juego fácil, por la calidad del rival, Belgrano deberá rendir al máximo, estar con los ojos bien abiertos y concentrado en cada bola. Seguramente el Fortunato Bonelli lucirá como en las mejores épocas, con la gente alentado a su equipo, ya que se espera un partido de alto vuelo.