San Antonio se desquitó de la derrota del miércoles y venció a los Houston Rockets por 106 a 100. Emanuel Ginóbili terminó con 12 puntos, su marca más alta esta temporada. Laprovíttola no jugó. Por primera vez en la temporada Gregg Popovich pudo contar con su plantel completo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
James Harden es una máquina imparable para cualquier equipo de la NBA hoy en día. Anoche los Spurs también sufrieron el poderío de “la Barba”, pero lograron sobreponerse de su triple doble y desquitarse de la derrota del pasado miércoles en el AT&T Center con un triunfo, en Houston, por 106 a 100.
Los Spurs dominaron durante gran parte del juego, y llegaron a sacar 16 puntos de ventaja (90-74) a falta de 8:55 para el final del partido. Sin embargo los Rockets no se darían por vencidos. Harden y Eric Gordon llevaron el equipo adelante con 10 y 13 puntos en el cuarto, respectivamente, para acercar a su equipo a 4 (100-96) con 2:22 por delante.
Pero del otro lado aparecería toda la jerarquía de Kawhi Leonard. El alero, que volvió a ser el goleador de los Spurs con 20 puntos, metió ocho en los últimos cinco minutos. En total, entre él y LaMarcus Aldridge (16 puntos, 10 rebotes) sumaron 12 de los últimos 14.
Manu Ginóbili redondeó una muy buena actuación saliendo desde el banco. El bahiense anotó 12 puntos, su marca más alta en lo que se lleva jugado de la 2016/2017, producto de 3/5 en dobles y 2/2 en triples. Asimismo completó su planilla con 3 asistencias y 2 rebotes en 16 minutos de juego. Nicolás Laprovíttola no estuvo en cancha.
El español Pau Gasol tuvo una destacada labor con una planilla de 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos de acción, mientras que Tony Parker lo acompañó con 16 tantos y 6/9 en tiros de campo. Los Spurs, que poseen un récord de 7-3, todavía no conocen la derrota fuera de San Antonio (5-0).
Harden volvió a robarse el show de los Rockets (5-4) con su segundo triple doble consecutivo; el escolta cerró su planilla con 25 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias (líder de la NBA en este rubro). El anterior había sido precisamente ante San Antonio, en la victoria del último miércoles. Por su parte Eric Gordon también tuvo una destacada labor con 27 puntos, 24 de ellos en el segundo tiempo.