Scola y sus Nets no pudieron con los renovados Lakers
En la noche del martes se disputaron cinco partidos, los Nets de Scola lucharon frente a la juventud de los Lakers pero no pudieron quedarse con el triunfo. También ganaron Atlanta, Cleveland, New Orleans y Chicago. Además te mostramos las 10 mejores de la jornada.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
D'Angelo Russell encestó 32 puntos y Julius Randle aportó 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para el segundo triple-doble de su carrera en la sorprendente victoria de los Lakers de Los Ángeles el martes por 125-118 sobre los Nets de Brooklyn.
Timofey Mozgov sumó 20 puntos y seis rebotes para los Lakers, que mantuvieron una ventaja constante en el último tramo del encuentro para adjudicarse su cuarta victoria en cinco juegos en el Staples Center esta temporada.
Russell anotó siete triples y capturó ocho rebotes en la actuación con mayor puntuación de un jugador de la plantilla en su sorprendente inicio de campaña. El juego equilibrado de los Lakers (7-5) con su nuevo entrenador, Luke Walton, ha dejado al equipo dos juegos por encima del 50% en lanzamiento de campo por segunda vez desde abril de 2013.
Brook Lopez tuvo 30 puntos y 10 rebotes para los Nets. Luis Scola anotó cuatro tantos, atrapó seis rebotes y repartió dos asistencias en 11:59 para los de Brooklyn.
Kemba Walker anotó 30 puntos y los Hornets de Charlotte lanzaron un ataque feroz sobre los Timberwolves de Minnesota en el tercer periodo, para imponerse el martes por 115-108.
Frank Kaminsky totalizó 20 unidades, incluidas 12 en el cuarto periodo por los Hornets (7-3), que dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas.
Nicolas Batum añadió 16 tantos y siete asistencias, y Charlotte superó a Minnesota por 36-17 en el tercer cuarto para borrar la desventaja de 12 puntos con la que se fue al descanso.
Andrew Wiggins anotó 29 puntos y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns sumó 21, además de capturar ocho rebotes, por los Wolves, que cayeron a una foja de 1-2 durante su estadía de cuatro encuentros como locales.
Minnesota perdió el balón 18 veces, que derivaron en 20 puntos de Charlotte.
Los Cavaliers están más concentrados en la forma en que terminarán la campaña. Pero no está nada mal la manera en que la han comenzado.
Al compás de 28 puntos y 14 asistencias de LeBron James, Cleveland venció el martes 121-117 a los Raptors de Toronto para igualar el mejor arranque en la historia de la franquicia tras 10 partidos.
Oscar Robertson, miembro del Salón de la Fama, estaba sentado junto a la cancha. Bajo su mirada, James se quedó a un rebote del "triple doble".
Kyrie Irving aportó 24 puntos para los Cavs en el duelo que enfrentó a los equipos que se midieron en la final de la Conferencia del Este la pasada temporada y que podrían citarse en esa instancia otra vez.
Un triple de Channing Frye con 59 segundos por jugar puso arriba a los Cavs por un punto. Del resto se encargó la defensa de Cleveland, la cual impidió que los Raptors anotasen hasta un enceste en bandeja de Kyle Lowry con 2.8 segundos en el reloj.
Kevin Love añadió 19 puntos y 13 rebotes para los Cavs, con foja de 9-1 por primera vez desde 1976-77.
"En realidad, no presto atención a los récords, pero sí a los equipos contra los que estamos jugando y a sus puntos fuertes", aseguró James.
Los Raptors tienen muchas fortalezas. Son de los pocos clubes de la Conferencia del Este con la capacidad de darles pelea a los campeones vigentes dela NBA. Pero se quedaron cortos, tal como ocurrió en los playoffs.
"No me alienta ninguna derrota, dijo Lowry, quien encestó 28 puntos y repartió nueve asistencias. "Queremos ganar cada partido. Siempre que entramos a la cancha queremos ganar".
DeMar DeRozan añadió 26 unidades para los Raptors.
Los Cavaliers embocaron 13 triples. Han atinado al menos 10 en cada uno de sus 10 encuentros, ampliando el récord histórico en el comienzo de una temporada.
Este martes el Heat con 2-7 saltó a la cancha del American Airlines Arena buscando romper su mala racha de seis derrotas seguidas enfrentando a los Hawks (7-2), aun sin poder contar con Goran Dragic, ni Justise Winslow.
El quinteto de Miami intentó con todas sus fuerzas enmendar sus errores en el último cuarto, pero se quedaron sin tiempo y Atlanta, que no falló sus últimos tiros libres, se llevó el triunfo con susto 93-90.
Paul Millsap anotó 15 puntos, los mismos que Tim Hardaway y uno más que Mike Muscala. Hassan Whiteside, el único que no jugó otra posición, siguió a ritmo de doble-doble y con 19 puntos, 25 rebotes fue el mejor del Heat y le ganó el duelo con Dwight Howard, quien se marchó con 11 puntos e igual número de rebotes.
El escolta-alero Jimmy Butler logró doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes y llevó a los visitantes Bulls de Chicago a un triunfo por 88-113 sobre los líderes Trail Blazers de Portland.
Para los Bulls (7-4) fue su tercera victoria seguida y se mantienen segundos en la División Central a 2,5 juegos de los líderes Cavaliers de Cleveland, que también ganaron en la jornada por 121-117 a los Raptors de Toronto.
Junto a Butler, que encabezó la lista de los cinco titulares de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, el pívot cubano estadounidense Robin López también consiguió doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.
Mientras que el ala-pívot Taj Gibson fue el tercer jugador de los Bulls que logró doble-doble con 12 puntos, 11 rebotes y puso dos tapones.
El escolta Dwyane Wade aportó 19 tantos y el base Jerian Grant consiguió 18 tantos para el equipo de Chicago, que ha ganado seis de los últimos 10 partidos, e iniciaron una gira de seis partidos.
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que salió como reserva, jugó 19 minutos con los Bulls y en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos.
Otro reserva, el pívot brasileño Cristiano Felicio logró dos puntos en cuatro minutos de acción, anotó 1 de 4 tiros de campo y cinco rebotes, facetas del juego en la que los Bulls dominaron por completo con 67 balones capturados bajo los aros por 49 de los Trail Blazers.
El equipo de Portland (7-5), que habían ganado cinco de los últimos seis partidos, y que lideran la División Noroeste, tuvieron de nuevo al base Damian Lillard, que aportó 19 puntos, como su líder del ataque.
El escolta C.J. McCollum agregó 17 tantos y el alero reserva Allen Crabbe sumó 15 puntos.
El alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless siguió de titular con los Trail Blazers y en los 29 minutos que disputó logró cinco puntos (2-9, 1-4, 0-0), capturó 8 rebotes, dio una asistencia y recuperó tres balones.
El base reserva de origen puertorriqueño Shabazz Nappier consiguió tres puntos en cuatro minutos sobre la pista de juego, al anotar 1 de 2 tiros de campo (1 de 1 triple) y logró un rebotes
Los Trail Blazers jugaron por tercer partido consecutivo sin su alero titular Al-Farouq Aminu, lesionado del muslo izquierdo.
Estas fueron las diez mejores de la noche del martes