Se viene otro fin de semana de acción en el Torneo Federal de Básquet. Germán Mastrocola y Quimey Acosta analizan la actualidad del Villa Mitre capitalino, mientras que Alejandro Arca habló sobre el momento de Capuchinos de Concordia.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Las voces de la victoria
Germán Mastrocola y Quimey Acosta fueron dos de los jugadores más destacados en la victoria de Villa Mitre ante Unión Vecinal de La Plata el pasado viernes. Luego del encuentro, ambos analizaron el triunfo del conjunto de Federico Carbone y también lo que se viene.
Era necesario el triunfo para Villa Mitre. El equipo de la calle Gavilán llegó al juego con tres derrotas en fila y sabía que no había margen de error ante Unión Vecinal. Por eso la importancia de la victoria, que fue analizada por Germán Mastrocola y Quimey Acosta.
Mastrocola: “Sirve para tomar confianza”
¿Sensaciones tras el triunfo ante Unión Vecinal?
Terminamos el partido muy contentos. El triunfo es bueno después de tres derrotas seguidas porque sirve para tomar confianza y para poder trabajar bien en la semana para seguir por este camino. Unión Vecinal siempre es un rival muy duro pero por suerte pudimos llevarnos el triunfo.
¿Es importante haber sido goleador del equipo?
Lo importante es la victoria, ser goleador para mí es lo de menos. En el último cuarto le pedí dos minutos a Fede Carbone porque estaba muerto y el equipo respondió, eso es lo importante, haber ganado el partido.
¿Cuáles fueron las claves del triunfo del viernes?
Sabíamos de las virtudes de Unión Vecinal, es un equipo que mantiene una base desde hace muchos años y además este torneo le agregaron jugadores de afuera. Igualmente nosotros siempre pensamos en nuestro trabajo, jugamos bien y por suerte nos quedamos con la victoria.
¿Se sacaron una espinita ganando por primera vez de local?
Sí, la verdad que sí. Veníamos en una racha negativa, cerrando los partidos no muy bien y quedándonos ahí después de haber hecho buenos partidos. Con Unión Vecinal pudimos corregir eso, lo cerramos de la mejor manera y nos pudimos quedar con el partido.
¿Cómo puede ser el próximo partido ante Racing?
Va a ser durísimo. Este torneo es muy complicado y nuestra zona es muy dura. Sabemos que en la Metropolitana cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero iremos a Avellaneda buscando hacer las cosas buenas que hicimos el viernes e intentando corregir los errores.
Acosta: “Lo necesitábamos”
¿Sensaciones tras el triunfo ante Unión Vecinal?
Una gran alegría, lo necesitábamos urgente. Ganar en casa es muy importante y más aún por la racha que traíamos de no poder cerrar bien los partidos. En la última jugada tuve un error y ellos nos empataron con los tiros libres, pero lo sacamos adelante en el tiempo suplementario. Es para todos nosotros, lo necesitábamos para poder tomar confianza porque es un campeonato muy largo y creo que tenemos equipo para ganarle a cualquiera.
¿Se sacaron una espinita ganando por primera vez de local?
La verdad que sí. Ganar de local y cerrar bien eran dos temas pendientes, porque veníamos haciendo buenos partidos, pero se nos iban en una o dos bolas al final. Esta vez lo ganamos y estamos todos muy contentos porque sirve para reflejar el trabajo que hacemos día a día y para tomar fuerzas para seguir.
¿Partido raro en lo personal pensando que fuiste uno de los goleadores pero que cometiste la falta que llevó el partido al suplementario?
Sí, por suerte pude dejar atrás en el suplementario esa falta y creo que sirvió para poder llevarnos la victoria. El técnico me dijo que me olvide de esa jugada y que deje lo mejor de mí en el alargue, así que fue una alegría. Estamos todos muy contentos por esta victoria.
¿Qué puede pasar el viernes ante Racing?
Va a ser un partido muy duro. Tendremos que entrenar mucho para poder ganar, ese es nuestro secreto, pero sabemos que tenemos equipo para ganarle a cualquiera.
Fuente: Prensa Villa Mitre.
Arca: “Podemos competirle a cualquier equipo de la zona”
El Centro Ex Alumnos Capuchinos se prepara para lo que será su sexta presentación en el presente Torneo Federal de Básquetbol que se dará este jueves desde las 21.30 hs. en La Bombonerita recibiendo a Unión de Goya. En la previa de este cotejo y luego de obtener dos triunfos consecutivos, el pivot Alejandro Arca habló sobre la actualidad del “negro” que busca seguir subiendo en la tabla de posiciones.
El interno contó sus sensaciones tras las dos primeras alegrías del “santo” en la competencia. “El primer triunfo como local fue la primera bocanada de aire que tuvimos y habernos quedado con el partido en Tala, de la forma que se dio, como lo luchamos y lo peleamos hasta el final y habernos llevado el triunfo nos da un entusiasmo para lo que viene mucho más importante”.
El tandilense analizó la evolución del equipo: “El otro día hablábamos entre nosotros y nos lamentábamos como se dio la derrota con BH de cómo estarían las cosas hoy si hubiésemos cerrado a favor ese juego pero el equipo de Gualeguay está haciendo una muy buena campaña así que no es para lamentarse demasiado. Por suerte pudimos obtener un juego importantísimo ante uno de los candidatos que generalmente en su casa no pierde como lo es Atlético Tala. Sirvió mucho obtener el primer triunfo con Saladas en lo anímico y emocional tras las primeras tres derrotas. Arrastrábamos un poco de lo que nos venía pasando la temporada pasada por eso el primer desahogo fue importante para decir, nosotros podemos jugar bien, podemos ganar, podemos competirle a cualquier equipo de la zona, eso nos dio un ánimo mucho más alentador y se vio reflejado en este último partido y esperemos que siga en los encuentros posteriores”.
Arca mencionó como está en la parte física teniendo en cuenta la cantidad de minutos que ha jugado en cada partido: “Llegué bien desde lo físico antes de la pretemporada que eso fue un factor clave, y después tratando de manejar los minutos en los partidos, lo hablamos con el entrenador Fabricio Goñe, él se encarga de eso, tratar que llegue bien a los cierres porque a veces cuesta atacar y defender a los internos de mucha jerarquía que tiene esta zona que para mí son los mejores pivots del Federal al menos en nombres. Vengo trabajando eso y lo físico. Esta jornada libre nos vino bien para descansar y recuperar el cuerpo de cara a la fecha que se viene”.
Alejandro también argumentó porque decidió continuar en “capu”. “Me sentí muy cómodo en este club y en la ciudad y lo hablé con los dirigentes, si desde lo deportivo se hacía un esfuercito mayor mi idea era renovar y por suerte se dio así. Yo disfruto mucho de Concordia que se parece a mi ciudad natal, además el grupo humano es bárbaro y se dan una serie de factores que ayudan mucho al jugador”.
El ex jugador de Estudiantes de Olavarría señaló una de las principales metas en esta fase regular para el CEAC: “Uno de los objetivos es fortalecernos en La Bombonerita, el que quiera venir a ganarnos va a tener que dejar todo para hacerlo, esperemos que el jueves lo podamos seguir implementando”.
Por último el pivot que viene de aportar 28 puntos en el triunfo de los concordienses sobre Atlético Tala contó cómo ve el presente de esta Zona. “Viendo lo sucedido la temporada anterior, los equipos se reforzaron aun más sobretodo los que estábamos más abajo para emparejar y los equipos que el año pasado pelearon arriba lo mantuvieron. Se ha equiparado la División y esto hace que los partidos sean muy peleados, se ganen de visitante y no haya ningún cuco. El puntero es BH y nosotros tuvimos un partido que se nos escapó de las manos contra ellos así que yo creo que va a ser una zona que se definirá con los que estén mejor en los últimos partidos de la fase”.