Ingrese texto de busqueda

16/11/2016 19:44 | NBA

Duncan pasará a la inmortalidad

Los San Antonio Spurs anunciaron que el próximo 18 de diciembre realizarán la ceremonia de retiro de la camiseta del ala pívot. De esta manera quedará para siempre en el recuerdo de una de las franquicias más importantes en la historia de la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Duncan pasará a la inmortalidad

Parece mentira, pero como reza el dicho popular, todo llega en la vida. La dirigencia de los San Antonio Spurs anunció esta tarde que la franquicia le hará el merecido homenaje a su máxima estrella, Tim Duncan, llevando a cabo el tradicional retiro de su camiseta, la ahora eterna numero 21. El mismo tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, cuando reciban la visita de los Charlotte Hornets.

Se trata de un ritual que se realiza históricamente en la NBA en forma de agradecimiento para aquellas glorias que han marcado su huella en los distintos equipos, y vaya si Duncan lo hizo.

En San Antonio se habla de la “era Duncan” o la “era post Duncan”; así de influyente fue para la historia del equipo texano este jugador, que desde su ingreso a la NBA (1997) transformó para siempre la vida de la franquicias convirtiéndola en una dinastía, un equipo que marcó una época y que será recordado para siempre.

“Aquellos que jugamos tantos partidos con él tendremos muchos recuerdos”, sostuvo Emanuel Ginóbili. “Pasamos por muchos momentos, buenos y malos, y él siempre fue un gran compañero”.

Duncan pasará a la inmortalidad

Tim Duncan jugó un total de 1.643 partidos entre temporada regular y playoff a través de 19 temporadas, siempre vistiendo la camiseta de los Spurs. Fue uno de los máximos responsables de la obtención de los cinco anillos que tiene el equipo en sus vitrinas, de los cuales cuatro de ellos los obtuvo jugando junto a Manu, con quien junto a Paker conformaron - quizás- el mejor trío de la historia.

A lo largo de esta exitosísima carrera, Duncan tuvo una media de 19 puntos y 10.8 rebotes, junto a un 50,6% de cancha. Fue tres veces MVP de las finales (1999, 2003 y 2005), dos veces MVP de la temporada (2002 y 2003), como así también jugó el partido de estrellas en 15 oportunidades (fue MVP en 2000) y entró en diez ocasiones en el mejor quinteto del año, además de ganar el premio al mejor rookie.

Todos recordarán a Tim Duncan por lo maravilloso que fue dentro de una cancha de básquetbol, y ahora tendrán una excusa más para recordarlo, cuando a partir de diciembre la número 21 brille en el techo del AT&T Center.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar