Oklahoma City Thunder cortó una racha de cuatro caídas al hilo, al derrotar como local a Houston Rockets por 105-103. Una volcada de Russell Westbrook (30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) sobre Clint Capela en el cierre del partido le valió el triunfo al conjunto de Billy Donovan. También se destacó Victor Oladipo en el vencedor con su primer doble-doble (29 puntos y 10 rebotes) de la temporada.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Si había un equipo frente al cual recuperarse, era Houston. Oklahoma City Thunder borró una racha negativa de cuatro caídas al hilo frente al equipo de un viejo conocido de la franquicia, James Harden, en su visita al Chesapeake Energy Arena por 105-103.
Tras un formidable comienzo (21-8 en 6m del 1C, con un alto porcentaje de campo), Houston emparejó las acciones, pero sorpresivamente, no mediante James Harden. Es que “la barba” no tuvo una de sus más notables noches ofensivas, dada la gran labor defensiva de quien fue el encargado de marcarlo personalmente: Andre Roberson.
El Ex Thunder, si bien repartió 13 asistencias, apenas pudo anotar 13 tantos con un flojo porcentaje de campo (4-16 en tiros), por lo que el equipo de Mike D’Antoni tuvo que repartir el goleo y terminó con sus cinco titulares marcando por encima del doble dígito. Es más, el juego anotador en conjunto de los Rockets le permitió a Houston, llegar con una renta de 6 puntos (100-94) a los 6m26 finales del encuentro, mejor parado en ambos costados de la cancha y con las de ganar.
Nada más alejado de la realidad. Thunder fue impenetrable defensivamente, y a la ya notable tarea de Roberson por sobre Harden, se sumó Steven Adams con un par de tapones fundamentales, y las marcas a la línea de pases de Sabonis y Oladipo. Así fue que OKC secó en en absoluto a Houston en ataque, y lo dejó sin anotar hasta el final del partido. Si, Houston no anotó un gol de campo en 6m25.
Un parcial de 9-0, gracias a un par de bombas de Westbrook y Oladipo y un tanto de Roberson bajo el aro, encaminó el triunfo de OKC. Houston tuvo una posesión a falta de28s, pero Eric Gordon fue taponado por Adams bajo el aro, y en la reposición, Harden dio un pase al banco de su ex equipo. En el otro costado, y a falta de 6s, Westbrook recibió sobre el límite de los 5s de saque el pase de Alex Abrines, y con el envión de un tren hacia el aro, volcó la pelota con su mano izquierda ante la marca del imponente Clint Capela, que terminó siendo la daga del partido: Eric Gordon anotó de tres en la posesión siguiente, pero ya no había tiempo para más.
Síntesis
Oklahoma City Thunder 105: Russell Westbrook 30, Victor Oladipo 29, Andre Roberson 4, Domantas Sabonis 8, Steven Adams 6 (FI); Nick Collison 0, Jerami Grant 8, Joffrey Lauvergne 0, Enes Kanter 8, Semaj Christon 5, Alex Abrines 7, Anthony Morrow 0. D.T: Billy Donovan.
Houston Rockets 103: James Harden 13, Eric Gordon 13, Trevor Ariza 11, Ryan Anderson 14, Clint Capela 13 (FI); Sam Dekker 10, Corey Brewer 9, Nené 11, Tyler Ennis 9. D.T: Mike D’Antoni.