El entrenador de Leandro Alem, Nicolás Leguizamón dialogó con Pickandroll tras la clasificación de su elenco a las semifinales del Argentino U13. Se refirió al cuadrangular, el carácter de su elenco, el juego colectivo, el esfuerzo por licitar y lo que se viene para las semifinales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El entrenador de Alem comentó sobre lo vivido en el cuadrangular "Terminar así el fin de semana era lo que soñábamos cuando presentamos la licitación. El torneo fue durisimo, fue de menor a mayor la competencia en cuanto al nivel deportivo. Tuvo un mérito hermoso el ver a los padres laburando codo a codo, recibiéndose de cocineros, de hoteleros, de todo. Es impresionante el esfuerzo que han hecho, y los chicos en la cancha le respondieron con unos huevos, unas ganas, un básquet hermoso. Hoy (por ayer) tuvimos jugadas brillante de chicos de 13 años, y es para valorarlo"
Sobre los momentos duros a superar dijo que "Tanto el primer tiempo ante Estudiantil como el de hoy (por ayer), fueron bastante irregulares. Tuvimos muchas pérdidas, poca defensa, que nosotros nos caracterizamos por ser buenos en defensa. En el segundo tiempo cuando había que resolver, los chicos, que no se de donde sacan todo lo que sacan pero lo hacen. A nosotros como profe y la institución nos deja muy bien parados. Además de jugar hermoso, ponen eso que hay que poner para ganar un partido"
Acerca de su equipo comentó que "Desde un inicio de año la propuesta es que el juego colectivo sea el principal en ofensiva.Sabemos que hay jugadores que van a poder resolver y los dejamos con la pelota solo, pero no es lo que me gusta, y no es lo que te va a llevar a lograr un objetivo. Un jugador nunca le va a poder ganar a cinco, y el equipo sí"
"Es un camino que ellos van a transitar de acá hasta que se les termine. Obviamente que toda esta competencia les sirve, el torneo local de Bahía Blanca es muy duro. Hay cinco equipos que nos compiten a la par, y no te podes descuidar con nada. La competencia y el roce con los que jugaron este fin de semana, imaginate que tienen 13 años, si lo podes proyectar a siete y ocho años más imaginate como van a llegar a una primera o segunda división o torneo superior"
"Me ilusiona muchísimo el nivel de lo chicos, las ganas. Principalmente me ilusiona lo que el grupo de padres hace para que lo chicos puedan vivir esto"