En la tarde de domingo, los Nets no pudieron ante el vértigo de los Portland Trail Blazers en Brooklyn y cayeron 129 a 109. Luis Scola aportó seis puntos en 13 minutos. Además triunfo de los Knicks de Carmelo, Indiana sorprendió a Oklahoma, Sacramento en un final dudoso venció a Raptors.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El escolta C.J. McCollum anotó 33 puntos que lo dejaron al frente del ataque imparable de los Trail Blazers de Portland que ganaron a domicilio por paliza de 109-129 a los Nets de Brooklyn y rompieron racha de tres derrotas al hilo.
Junto a McCollum, que anotó 6 de 10 triples, otros cinco jugadores más de los Trail Blazers, incluidos tres reservas, tuvieron números de dos dígitos.
El escolta-alero Evan Turner salió del banquillo y aportó 19 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que el pívot Meyers Leonard también destacó en el juego interior al conseguir doble-doble de 14 tantos y capturó 11 balones bajo el aro de los Trail Blazers.
El base titular Damian Lillard consiguió 18 puntos y dio cinco asistencias en los 28 minutos que estuvo en la pista del Barclays Center de Brooklyn.
El alero de origen puertorriqueño Maurce Harkless siguió de titular y logró 10 puntos al anotar 5 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y capturó cuatro rebotes.
El pívot cubano estadounidense Brook López encabezó el ataque de los Nets al conseguir 21 puntos, mientras que el alero Trevor Booker llegó a los 16 y el escolta croata Bojan Bogdanovic anotó otros 15 tantos, que no impidieron la cuarta derrota consecutiva del equipo de Brooklyn.
El ala-pívot argentino Luis Scola salió de reserva con los Nets para jugar 14 minutos en los que consiguió seis puntos tras anotar 1 de 4 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.
El base Jeff Teague, con 30 puntos, incluidos ocho en el tiempo de prórroga, y nueve asistencias, dirigió el ataque de los Pacers de Indiana que vencieron a domicilio 111-115 a los Thunder de Oklahoma City, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.
Además de Teague, que empató su mejor marca como profesional con seis recuperaciones de balón, los otros cuatro titulares y un reserva de los Pacers (7-7) también tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Indiana a volver al camino del triunfo a pesar de seguir sin el alero estrella Paul George, lesionado.
También fueron bajas con los Pacers, el escolta-alero C.J. Miles (tobillo) y el alero Kevin Seraphin (rodilla).
El ala-pívot Taddeus Young consiguió doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta Glen Robinson III, que salió por primera vez como titular esta temporada para ocupar el puesto de George, imitó a su compañero con 16 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.
El ala-pívot Myles Turner se quedó a las puertas de lograr un doble-doble después de anotar 15 puntos y capturar nueve balones bajo los aros.
La victoria de los Pacers fue la primera que han conseguido fuera de su campo en lo que va de temporada.
El alero Carmelo Anthony empató su mejor marca en lo que va de temporada al anotar 31 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Knicks de Nueva York que esta tarde ganaron por 104-94 a los Haws de Atlanta.
Sin el pívot Joakim Noah, fue baja por enfermedad, Anthony hizo sentir su condición de líder y el equipo dio mejor imagen tras la larga reunión que mantuvieron el sábado con los directivos del equipo, encabezados por el presidente de operaciones Phil Jackson.
La derrota sufrida el pasado jueves ante los Wizards de Washington y la actitud del equipo no gustó al cuerpo técnico ni mucho menos a los directivos.
El ala-pívot letón Kristaps Porzingis también respondió con un partido completo al conseguir doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos.
Mientras que el base Derrick Rose, que fue el director del juego con siete asistencias, y el escolta Courtney Lee llegaron a los 14 tantos cada uno.
La ausencia de Noah fue suplida por el pívot neoyorquino Kyle O'Quinn, que salió de titular, para jugar 17 minutos en los que aportó ocho tantos.
Luego el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, le dio toda la confianza al pívot novato español, Willy Hernangómez que disfrutó de 29 minutos, el partido que más tiempo ha estado en el campo desde que llegó a la NBA, y respondió con una excelente labor en todas las facetas del juego.
El internacional español consiguió siete puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo y acertó 1 de 3 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia y perdió tres balones.
Hernangómez compitió de tú a tú en el apartado defensivo con el pívot estrella de los Hawks, Dwight Howard, y protagonizó la canasta que estableció en el tercer periodo la mayor ventaja de los Knicks que sería decisiva el resto del partido.
Rudy Gay anotó 23 puntos y capturó nueve rebotes para que Sacramento Kings derrotara a Toronto 102-99, en un final polémico y que dará que hablar después de esperar una revisión de vídeo para ver si Terrence Ross de los Raptors había forzado el tiempo extra, tras anotar un lanzamiento de tres puntos pasando la mitad de cancha.
La decisión arbitral fue determinante y dejó a los Kings con el festejo y a los Raptors protestando con mucho enojo, desde su entrenador hasta sus jugadores. Triunfo importante para los de California que traían malas noticias, con 8 derrotas en los últimos 10 juegos.
Los Kings derrotaron por segunda ocasión a los Raptors en la temporada. Kyle Lowry aportó 25 puntos y ocho asistencias. Jonas Valanciunas añadió 23 puntos y 14 rebotes, DeMarre Carroll terminó con 17 puntos, Mientras que DeRozan solamente 12 puntos, y Patrick Patterson 11.
DeRozan, figura de los canadienses fue bien defendido por Gay durante gran parte del juego y el jugador sintió la marca, fallando 12 de 15 tiros.
Demarcus Cousins otra vez tuvo un gran aporte con 19 puntos y 10 rebotes para los ganadores, Darren Collison finalizó con 15 puntos y nueve asistencias, en tanto que Aaron Afflalo brindó 14 puntos.
La majestuosa actuación de Jimmy Butler (40 puntos (14 de 23 en tiros de campo), 7 rebotes y 8 asistencias) y la decisiva aportación de Nikola Mirotic, hicieron olvidar la baja por descanso de Dwyane Wade y dieron a los Chicago Bulls una convincente victoria en el Staples Center ante los Lakers por 118 a 110.
Mirotic, que en la noche anterior contra los Clippers no vio aro desde el perímetro, firmó esta vez un 3/8 en 37 minutos.
La superioridad en el rebote fue el factor decisivo del duelo, con una ventaja de 37-56 para los visitantes.
Por los locales destacaron Lou Williams con 25 puntos y Larry Nance Jr. con 18 tantos. El español José Manuel Calderón no salió a la pista.