Tras no haber actividad durante lunes, martes y miércoles, este jueves vuelve el Torneo Federal. Estudiantes de La Plata recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 21 en el country de City Bell con el arbitraje de Sebastián Moncloba y Cristian Díaz. Se verá por DeporTV.
Estudiantes adelanta su partido de la jornada ocho del Torneo Federal. Por el interzonal metropolitano-bonaerense, el quinteto pincha jugará desde las 21 y con trasmisión en directo de DxTV ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
El Pincha hasta aquí apenas logró una victoria en siete presentaciones. Muy diferente es el presente del elenco verdinegro porque no sólo es uno de los mejores equipos de la temporada sino que suma cinco victorias en siete compromisos lo que marca a las claras de su potencial y de cuáles son sus intenciones esta temporada.
Estudiantes viene de tener un juego positivo en cuanto al juego se trata, pero negativo porque se quedó sin resto y perdió con Unión. De lado positivo está el rendimiento colectivo, en que una vez más defensivamente mostró cosas interesantes y en ataque si bien por varios pasajes abusó de tiros de larga distancia, pudo correr y lastimar en la zona pintada a pesar de no contar con un pivote dominante.
Para esta noche Mauricio López podrá contar, y con varios horas de entrenamientos, en su plenitud con el marplatense Agustín Lecona. El ex Quilmes se sumó al pincha días atrás y durante el transcurso de esta semana además de conocer a sus nuevos compañeros, “entendió” qué pretende el entrenador de su juego ya sea en la zona perimetral como en el poste bajo.
Quien volverá a estar ausente es el base Facundo Attademo. El Zurdo recién comenzó a realizar algunos movimientos físicos y con pelota luego del esguince severo de tobillo que sufrió en la previa al encuentro con Villa Mitre de capital federal.
Como quedó dicho no será un juego sencillo para Estudiantes. Primero porque los bahienses buscarán plasmar todo lo bueno de su gran campaña ante un rival de otra zona; y segundo porque las necesidades por alcanzar la segunda victoria de la temporada se agigantan a medida que va en desarrollo la competencia y eso origina que la mochila que deben cargar sobre sus espaldas los jóvenes jugadores que integran la plantilla pincha sea cada vez más pesada.