Villa Mitre de Bahía Blanca fue superior a Estudiantes de Plata y lo derrotó 72-54 en un partido que el Pincha siempre la remó de atrás y eso le jugó una mala pasada en los minutos finales del partido. Gabriel Cejas, con 22 puntos, fue el goleador del partido pese a la derrota de su equipo.
Estudiantes volvió a perder en el Federal. Esta vez fue Villa Mitre de Bahía Blanca quien se hizo fuerte en el Country Club y se llevó la victoria que le permite continuar como uno de los mejores elencos de la temporada. El resultado final fue 72-54 para la visita que contó con un brillante juego de Germán Andrés (17 puntos), y que además tuvo en aporte de José Guitiérrez con 16 unidades y Ramiro Hendrich sumó 6 unidades, 14 rebotes en 29.11 minutos en el rectángulo de juego.
El conjunto pincha volvió a penar la baja efectividad de tiros de tres puntos (4 de 28), pero por sobre todas las cosas siempre “la remó” desde atrás y el esfuerzo que llevó a cabo para cambiar el rumbo de la historia, sumado a que Mauricio López le dio minutos a valores muy jóvenes como Beillinson, Sarasqueta, Masson; lo sintió en la recta final del juego, hecho que favoreció a los bahienses que sacaron jugo de esta situación para festejar en City Bell
Estudiantes salió a jugar decidido a tomar el control del juego, apostó a que Noguera y Cejas lastimen en el uno contra uno. Pero la visita a partir de la gran conducción de Andrés, que no ingresó desde el arranque; y el gran aporte de Heinrich en la zona pintada, desmoronó rápidamente los sueños pinchas. Así la visita tras estar abajo en el amanecer del juego 6-5, rompió la paridad con un triple y logró una pequeña ventaja en el score que le valió para ganar el primer parcial 15-11.
En el comienzo del segundo cuarto con una ráfaga de 5 puntos en fila, Villa Mitre se colocó 20-11. El juego interior, la presencia de Heinrich y Bollo debajo del canasto fue letal para Estudiantes ya que ambos internos le dieron al equipo segundas y hasta terceras opciones de tiros. Entonces todo lo que el elenco de López construyó a través de las corridas de Cejas, inmediatamente fue eclipsado por las buenas anotaciones, de larga distancia y con rompimientos por el eje, de Villa Mitre.
Cuando Estudiantes defendió mejor su canasto, Castro y Marini bloquearon y no le dieron chances a sus rivales de tomar los rebotes; pudo correr, y contó con la chispa del juvenil Beillinson en los ataques estacionados, se metió en partido; cerró mejor el parcial y se fue al descanso largo por apenas 4 puntos abajo en el marcador: 28-24.
Gabriel Cejas le dio mayores ilusiones al elenco de López de torcer el rumbo de la historia. Pero claro en un lapso de 3 minutos el partido fue “Cejas vs. Andres” y allí el escolta bahiense salió mejor parado. Las razones, cuando no pudo convertir sus compañeros hicieron su trabajo y Estudiantes siempre, más allá de todo la labor de Noguera, Castro, Marini en la faceta defensiva; dependió pura y exclusivamente del jugador nacido en Berisso. Entonces Villa Mitre salió mejor parado de ese duelo y a falta de 4.49 para el cierre de este tercer parcial amplió la diferencia a 10 puntos: 40-30.
Con un arranque muy positivo y con Cejas otra vez como estandarte Estudiantes metió un parcial de 7-0 y se puso nuevamente en juego a falta de 6.55: 47-49. Villa Mitre sintió ese simbronazo, volvió a atacar el canasto pincha. Andrés y Gutiérrez le dieron una buena cantidad de puntos para salir a flote. Y si algo le faltó a la visita para sentenciar el juego fueron las reiteradas opciones de tiro que logró a partir de los muy buenos rebotes ofensivos de Heinrich y Gallo (finalizaron con 7 y 5 cada uno). Así en un abrir y cerrar de ojos el conjunto de Bahía metió un parcial de 11-3 que dejó casi nocaut al pincha.
La juventud y el ímpetu de los valores de la cantera pincha que saltaron desde la banca no fueron suficiente para que en los últimos dos minutos Estudiantes pueda revertir el partido. El Pincha se la jugó con tiros de tres puntos y la baja efectividad en esa materia lo terminó por condenar y darle a la visita la chance de ampliar aún más la diferencia y cerrar el juego por 18 puntos: 72-54.