En el segundo partido de noches back-to-back, Oklahoma City Thunder sumó su segundo triunfo al hilo tras vencer a Detroit Pistons por 106-88. Con una nueva noche para la historia, Russell Westbrook coronó también dos juegos al hilo registrando un triple doble, junto con la ayuda de Anthony Morrow (21 puntos) y Steven Adams (16 y 9 rebotes).
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Oklahoma City Thunder recuperó su “Groove”. O como se le dice en Argentina, su “onda”. Tras tres caídas al hilo, y 7 en las últimas 9 presentaciones, las dudas comenzaban a cernirse sobre la calidad de la plantilla tras la salida de Kevin Durant, y sobre el nivel de algunos jugadores en particular (Adams y Roberson, especialmente), tras un auspicioso arranque de temporada (4-0).
Y si bien OKC todavía no sacó chapa de nada, sumó dos triunfos claves para recuperar confianza. El primero fue en la jornada del viernes, donde despachó por OT a Denver (132-129). Y en la noche del sábado, se tomó revancha en el Chesapeake Energy Arena de Detroit Pistons, que el pasado 14 de noviembre le propinó una paliza en Auburn Hills (104-88). Pero hubo un factor clave en los éxitos back-to-back. En realidad, hay un factor clave en todo lo que es positivo para el conjunto de Billy Donovan, aún en las derrotas más estrepitosas: Russell Westbrook.
Ante Detroit, “Brodie” totalizó 17 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, concretando así su octavo triple doble de la temporada. Pero no fue una planilla más, sino una que le permite hacer historia una vez más. Con su actuación, Russ igualó en la tabla histórica de mayor cantidad de triples doble a Fat Lever, e igualó, en la 6º colocación, a LeBron James con 44 triple decenas. Un dato a tener en cuenta: Westbrook tiene 395 menos partidos jugados que King James…
Y por si ese dato no fuera ya lo suficientemente demente, hay más. Westbrook estuvo a tan sólo un rebote en la victoria ante Detroit, de promediar un triple doble: su actual promedio es de 31.1 puntos, 9.94 rebotes y 11.1 asistencias.
Pero hubo otro punto positivo en la victoria del local: Thunder pareció amigarse con su mejor juego de pick and roll, y ello se reflejó en la buena noche de Steven Adams, en combinación con Westbrook en el juego de cortinas.
El próximo partido de OKC será más que interesante: lunes 28 de Noviembre, a las 21:30 hora argentina, frente al creciente conjunto de New York Knicks. ¿Conseguirá Russ otra triple decena?
Highlights de OKC Thunder v Detroit Pistons
Síntesis
Oklahoma City Thunder 106: Russell Westbrook 17, Victor Oladipo 18, Andre Roberson 4, Domantas Sabonis 3, Steven Adams 16 (FI); Jerami Grant 9, Joffrey Lauvergne 6, Enes Kanter 12, Semaj Christon 0, Alex Abrines 0, Anthony Morrow 21. D.T: Billy Donovan.
Detroit Pistons 88: Ish Smith 14, Kentavious Caldwell Pope 10, Marcus Morris 10, Tobias Harris 21, Andre Drummond 10 (FI); Jon Leuer 8, Stanley Johnson 0, Aron Baynes 7, Beno Udrih 6, Darrun Hillard 2. DT: Stan Van Gundy.