Unión Vecinal de La Plata superó 92-88 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el único partido del sábado en el Torneo Federal. El Amarillo sigue sumando, mientras que los bahienses ganaron uno de dos en la capital provincial.
Por el interzonal Metropolitana - Bonaerense, Unión se hizo fuerte ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 92 a 88 y sumó su quinto triunfo en el Torneo Federal. La figura de la noche, Federico González, quien cerró una planilla de 27 puntos con un impecable 8/8 en tiros de dos puntos.
Para el Vecinal este partido era importante para conseguir su segundo triunfo consecutivo y acercarse a la zona alta de la división Metropolitana, además de mantener el récord positivo.
Desde el inicio el partido mostró una gran paridad de nivel entre ambos elencos, los bahienses propusieron un juego perimetral entre Gutiérrez y Diomedi, en tanto que el local buscó generar a partir de las caídas internas de Bruno. El primer cuartó finalizó 22-18 a favor del Amarillo, que aprovechó sus momentos para ir al frente.
En el segundo periodo las cosas poco cambiaron, el ritmo fue intenso, pero por momentos desprolijo y mal jugado. Pero, con el correr de los minutos, los equipos se acomodaron y se fueron al descanso largo 45-40 también para Unión, que mostraba mayor confianza y variantes en ambos lados.
La vuelta de los vestuarios trajo una reacción del Tricolor que en menos de cuatro minutos pasó al frente al clavar un parcial de 10-2. Esto motivo el tiempo muerto de Navazo y de allí sus jugadores salieron con las ideas mas claras, González empezó a lastimar con sus decisiones para revertir la situación, igualar el cuarto en 19 y llegar al último periodo con cinco de ventaja.
En el último chico Unión salió con todo, empezó a castigar cada mala acción de su rival y promediando el cuarto logró una diferencia de dos dígitos por primera vez. Desde ahí no dejó reaccionar al Villero y trabajó para alcanzar una máxima de 14 (88-74) a falta de dos minutos y medio, lo que parecía que el partido se cerraba.
Pero a Villa Mitre le quedaba un empujón más, Gutiérrez hizo lo que quiso y con dos triples seguidos de Andrés se pusieron a tres con un minuto por jugar. Pero Unión no se quedó paralizado y tuvo la claridad justa para anotar cuando tuvo que hacerlo y cerrar el juego con un ajustado 92-88.
Unión Vecinal (92): Bendel 4; González 27; García 14; Cordero 13 y Bruno 20 (F.I.); Álvarez 10; De Marziani 4 y Gorostegui. DT: Ignacio Navazo.
Villa Mitre de Bahía Blanca (88): Gutiérrez 19; Diomedi 9 (X); Miguel 10; Martínez 10 y Heinrich 9 (X) (F.I.); Andrés 18; Bollo 7; Palloti 2 y Monteoliva 4. DT: Ariel Ugolini.