Ingrese texto de busqueda

29/11/2016 03:00 | Liga Federal de Básquet

El Federal sigue en Mendoza

El Torneo Federal no se detiene y este martes habrá un partido en Mendoza. Anzorena recibirá a Municipalidad de Junín en uno de los tantos clásicos provinciales y, en la previa, Gastón Zalazar habló por el lado del conjunto local.
El Federal sigue en Mendoza

Zalazar: “Tocamos fondo, pero estamos unidos”

El escolta de Anzorena reconoció el mal momento que está viviendo el equipo en el Federal y lo atribuyó a la carga de juegos y las lesiones. Entiende que saldrán de esta situación y que el martes desde las 21.30 ante Junín, es una buena oportunidad.

Cansancio, derrotas y lesiones: una mala combinación. Anzorena viene con una seguidilla importante de juegos entre ambas competiciones-torneo doméstico y Federal- y esto le está jugando una mala pasada. El esfuerzo que está realizando no se está viendo reflejado en los resultados y el último viernes volvió a caer, en esta ocasión ante Rivadavia. Antes del juego de este martes en el Roberto Gutierrez contra Municipalidad de Junín, dialogamos con Gastón Zalazar sobre esta actualidad: “De estas situaciones principalmente se sale entrenando mucho. En este momento con la seguidilla de juegos que tenemos, influye mucho la cabeza y el cansancio. Hay que estar fuertes de la cabeza y seguir apoyándonos”.

1 victoria y 7 derrotas son los números que indican la tabla de posiciones. Igual, el Rojo por merecimiento debería estar más arriba. “Hemos sufrido muchos golpes pero nos hemos podido sobreponer. Creo que como equipo tocamos fondos en lo deportivo pero seguimos muy unidos. Me ha sorprendido mucho la química que hay en el grupo”, comentaría el tucumano que ha ido ganándose un lugar entre los cinco titulares de David Suarez.

Con respecto a la llegada de Jorge Sánchez expresó: “Es una gran persona y aporta mucho en el equipo. Cada palabra suya es muy positiva”.

-¿Qué se analiza del partido con Rivadavia?

El parcial 18-0 nos mató anímicamente; a partir de ahí se nos hizo todo difícil. Mejoramos y encontramos el juego que queríamos pero ya teníamos una diferencia de 20 puntos en contra. Era imposible ganar así.

Por último terminó diciendo en referencia al pleito con Junín que será dirigido por Matías Sosa y Rodrigo Oliver: “Esperándolo con muchas porque soy el único que no está jugando el torneo local. Estamos con energías para salir adelante. Perdimos allá con ellos sobre el final y ahora hay que estar al 100% en lo defensivo y concentrado”.

Fuente: Prensa Anzorena