Luego de una baja de tensión que afectó al Roberto Gutierrez por una hora, Municipalidad de Junín venció a Anzorena por 87-75. Gastón Guevara fue de menos a más y terminó dándole la victoria al Verde con 29 puntos. En el dueño de casa, Alejo Schestakow aportó 19.
En un encuentro muy descolorido y que se vio afectado luego de un doble de Ciuffo por una baja de tensión en la zona, Municipalidad de Junín se colocó rápidamente arriba con un parcial 6-1 y provocó el primer tiempo muerto de la noche. Después del breve párate, Anzorena reaccionó en ataque con las bandejas de Schestakow y una volcada de Bonini para empardar las cosas. Sin embargo, los de Peralta desequilibraron con el juvenil Boccatonda y las bombas del ya mencionado Matías Ciuffo para lograr la máxima hasta el momento: 20-10. Con más errores que aciertos concluyeron los primeros diez minutos de básquet para la visita: 25-15.
Un doble de Bravin y un triple de Schestakow pusieron nuevamente en juego al “Rojo” en el arranque del segundo período (20-25), encontrando las facilidades que no había tenido antes. Además lo secó adelante a Junín que en manos de Moreno rompió una sequía de cuatro minutos. Pero una última ráfaga “Verde” con 4 puntos al hilo de Guevara y 2 de Boccatonda, permitieron que se fuera al descanso ganando 39-32.
A la vuelta de los vestuarios, los aros se abrieron un poco más pero el encuentro siguió siendo deslucido y de poco vuelo. Alejo Schestakow estuvo intratable desde todas las líneas y así en menos de dos minutos, se colocó por primera vez arriba en el tanteador (40-39). Aunque la ilusión le duraría pocos segundos ya que Ciuffo castigó desde 6,75 y le regresó la ventaja a los del “Este”. Suarez movió el banco y Sanchez le dio soluciones en la defensa. Bravin lastimó con su uno contra uno para sacar del pozo al de calle Olascoaga y limó así la ventaja sobre el cierre a 60-54.
Corajudo y con Bravin a la cabeza, Anzorena arrancó con todo el cuarto decisivo. Pero en su mejor momento, recibió un golpe en la cortina por parte de Silva, el “Colo” Aguilera y el local perdió así a su base por el resto del partido. Dos puntos de Zalazar igualaron nuevamente las cosas (65-65). Ajustó las marcas Junín dejando a su rival en 69 y con el siempre inquieto Guevara más la aparición del ex Anzorena, Moreno, empezó a encaminar la victoria; la segunda consecutiva. Fue por 87-75.