Centro Español le ganó a Anzorena por 88-57 en una nueva noche del Federal. El conjunto mendocino se quedó sin resto en el segundo tiempo y cerró así su gira por Neuquén con saldo negativo. Los dueños de casa volvieron a sumar y se prenden en los puestos de vanguardia.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Gol a gol fueron los primeros minutos. Anzorena aguantó el juego gracias a los puntos de Jorge Sánchez y Gastón Zalazar mientras que Español comenzó a hacerse fuerte en la pintura con el dúo Piuma-Godoy. El Rojo estuvo más de dos minutos de sequía en el final y los neuquinos no perdonaron para cerrar el primer cuarto: 26-16.
Centro Español aumentó su dominio en los segundos diez con cuatro puntos al hilo de González Beratz. El mendocino poco pudo hacer y la ventaja fue creciendo con el correr de los minutos. Dos libres del experimentado Piuma le dieron la máxima hasta ese momento a falta de 2’ (44-26).
En el tercer cuarto fue el momento definitivo de la consolidación del equipo de Santángelo. Anzorena no encontró soluciones en ataque y dependió mucho de lo que le pudiera dar alguna individual. El “Torito” tuvo un quinteto que se fue turnando en los puntos y además desde el banco también encontró los caminos hacia el gol. Faltaba mucho para la cosa ya estaba sentenciada. Se fueron al cuarto definitivo: 63-35.
Para decorar estuvieron los últimos diez. El goleo fue alto y buena la respuesta de los juveniles del mendocino: Irrutia, Garitaonandia y Bustos. Amo y señor del duelo, Centro Español terminó quedándose con una cómoda victoria por 88-57. En la visita, el Rojo más con la cabeza en el torneo doméstico que en el Federal, llegó a su décima derrota en once presentaciones.
Centro Español (88): Rodríguez, Santiago 3; Llanan, Emiliano 11; Piuma, Marcelo 18; Godoy Vega, Matías 19; González Beratz, Francisco 12 (fi); Abadía, Alejo 0; Villagrán, Facundo 0; Maretich, Gabriel 2; Barria, Lucas 2; Quercia, Juan 5; Bellozas, Juan 12 y García, Juan 3. DT: Mauricio Santángelo