Ingrese texto de busqueda

07/12/2016 03:11 | NBA

Otra alegría fuera de casa

San Antonio sin Ginóbili y Parker por descanso, pero si con Nicolás Laprovittola que jugó 20 minutos y terminó con 10 puntos y dos asistencias venció a los Timberwolves como visitante. Además triunfo de los Knicks, Magic, Jazz, Grizzlies y los Pistons en la noche del martes. Imperdible al final las mejores volcadas de la jornada.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Otra alegría fuera de casa

Fieros al principio pero mansos al final. Otro desastroso tercer cuarto de los Timberwolves tiró por los suelos todo el trabajo realizado en la primera mitad. Como no, Leonard y sus Spurs lo aprovecharon (105-91) para alargar su imbatibilidad lejos de casa.

Noche de back-to-back para los San Antonio Spurs (18-4) y, por precaución y edad, descanso para Tony Parker y Manu Ginóbili. Los de Gregg Popovich saben que la temporada es larga, especialmente para los más veteranos, lo que sin embargo no supuso ningún descalabro en la visita los Minnesota Timberwolves (6-15).

Pero, si bien es cierto, los pupilos de Tom Thibodeau empezaron dando mucha guerra, vaya que si la dieron. Los primeros minutos del partido fueron totalmente para ellos a base de transiciones rápidas en ataque que estaban descolocando por completo a la defensa rival, situación que supo aprovechar muy bien Zach LaVine (25 pts), dando lugar a un primer cuarto de 19-22 favorable a los de casa.

A los Spurs les estaba costando, pero por algo llevan más de dos décadas compitiendo en las cotas más altas de la clasificación. Y es que, aunque se fueron al descanso perdiendo (43-46), tras la reanudación pusieron una marcha más que frustró, incluso, a un Karl-Anthony Towns (11 pts, 14 reb y 3/16 TC) que firmó su peor actuación de la temporada, la cual coincidió también con un flojo partido de Ricky Rubio (4 pts, 5 reb y 6 ast) y Andrew Wiggins (11 pts y reb).

De golpe y con su contundencia, Kawhi Leonard (31 pts y 11/15 TC) se puso el equipo a sus hombros. No encontró demasiados apoyos más allá de un correcto Pau Gasol (11 pts y 7 reb) y los 15 y 11 tantos que sumaron desde el banquillo Patty Mills y Kyle Anderson, respectivamente. Pero el alero y estrella de los texanos está rindiendo a nivel de MVP, por lo que no hubo problemas para seguir sumando fuera de casa.

El mejor defensor de los últimos años se las apañó para mantener el valioso récord que suma su equipo como visitante, condición en la que todavía no ha perdido un solo partido (13-0) y que supone ser la segunda franquicia en lograrlo. Estando de esta guisa, los Spurs se plantaron al último cuarto 8 arriba (64-72) y, una vez allí, empezaron a escaparse con ventajas superiores a los 10 puntos.

Ya no había más que contar. De nuevo, otra cara tras el descanso dejó a los Wolves sin un triunfo que en la primera parte parecía factible. Pero en la NBA no vale con competir a ratos y es por ello que, en Minnesota, siguen sin dar con la tecla que dé el empujón necesario a un proyecto que ilusiona y que, de momento, también decepciona.

Otra alegría fuera de casa

Duelo de bases en la capital estadounidense. Payton y Wall firmaron la mejor anotación de sus respectivas carreras. El de los Wizards se alzó victorioso en lo individual, pero en lo colectivo sucumbió ante los Magic (124-116)

Tanto Orlando Magic (10-12) como Washington Wizards (7-13) poseen dos plantillas que, a priori, fueron confeccionadas para ser fuertes defensivamente hablando. Sin embargo, en este encuentro ambos equipos se mostraron débiles en ese aspecto, lo que permitió que pudiésemos acudir a la exhibición de John Wall (52 pts y 8 ast).

El base y jugador franquicia de los capitalinos estableció una nueva marca en su carrera en lo que a puntos se refiere. Pero, por contra, apenas recibió apoyos de sus compañeros, entre los que sólo cabe destacar a un fallón Bradley Beal (19 pts y 7/18 TC), insuficiente para hacer frente al poderío anotador del banquillo rival.

Los suplentes de Frank Vogel sumaron 73 tantos repartidos en cuatro hombres. Recientemente, y debido a los malos resultados, el técnico ha optado por cambiar la formación titular, dando paso a la temible pareja que forman Serge Ibaka (10 pts, 5 reb y 4 tap) y Bismack Biyombo (14 pts, 13 reb y 3 tap), una de las mejores a la hora de proteger el aro y dejando la responsabilidad de encestar a Evan Fournier (10 pts), que está tratando de justificar su contratazo.

La idea parece que funciona, puesto que desde el banco ahora salen dos jugadores que antes formaban parte del quinteto inicial. En la zona tenemos a Nikola Vucevic (10 pts, 10 reb y 6 ast), la gran referencia en Orlando durante las últimas temporadas, mientras que en el perímetro encontramos al otro gran protagonista de la noche, Elfrid Payton (25 pts, 9 ast, 3 rob y 3 tap), que también superó su mejor marca anotadoraaprovechando que encestó sus primeros nueve lanzamientos.

Centrándonos en el aspecto colectivo, el encuentro se mantuvo igualado hasta el segundo cuarto, momento en el que los Magic empezaron a coger ventajas de dos dígitos. A partir de ahí, los visitantes dominaron e hicieron la goma a unos Wizards que no están haciendo otra cosa que decepcionar, puesto que en un principio su objetivo era alcanzar los playoffs y, ahora, se salvan de ser el peor equipo del Este gracias a 76ers y Nets.

Como decimos, los Magic tuvieron controlada la contienda con algún que otro sobresalto, especialmente en los 12 minutos finales, tiempo en el que los locales trataron de remontar sin éxito, maquillando un marcador sonrojante para ambas defensas y que supone la tercera victoria consecutiva para unos, y la tercera derrota consecutiva para otros.

Otra alegría fuera de casa

Sin Embiid ni Okafor pero con un Ilyasova que estuvo con la mano caliente, los 76ers pusieron en aprietos a unos Grizzlies que, finalmente, se llevaron la victoria (91-96) gracias a otra clase magistral de Marc, que se impuso a ‘El Chacho’ en el enfrentamiento entre españoles

Sin descanso para dos equipos con enfermerías muy cargadas. Tras ganar en dos prórrogas a los Pelicans en la noche anterior, los Memphis Grizzlies(15-8) recibían a unos Philadelphia 76ers (4-18), que también estaban de back-to-back, en un duelo marcado por las ausencias.

Los de David Fizdale llegaban a la cita con las bajas de Vince Carter, James Ennis, Chandler Parsons, Brandan Wright y Mike Conley. Mientras, por su parte, Brett Brown estaba sin Joel Embiid que descansa en partidos consecutivos, Jahlil Okafor por una gastroenteritis, Jerryd Bayless, Robert Covington, Nerlens Noel y la prolongada e incierta lesión de Ben Simmons.

Con estos ingredientes el encuentro no prometía demasiado espectáculo, y más con los Grizzlies de por medio. Los osos son un equipo que, por lo general, viven en anotaciones que no sobrepasan los 100 puntos y se caracterizan por tener en la defensa a su mayor virtud. Por tanto, y viendo que los 76ers llegaban sin algunos de sus mejores hombres, la cosa no pintaba atractiva.

Pero hubo competitividad, que siempre es más importante que el espectáculo. Los de Memphis son un conjunto serio pero que, a sabiendas de las bajas que tienen, lo son aún más y es por ello que cuesta sorprenderles, aunque fijo que no contaban con el partidazo que firmó Ersan Ilyasova (23 pts y 17 reb).

El turco, traspasado desde los Thunder a principios de temporada, fue un quebradero de cabeza constante debido a su buena mano desde más allá del arco. No nos dejó sus mejores porcentajes (7/19 TC y 4/13 T3), pero fue clave para que ‘Phila’ se mantuviera con opciones de llevarse el gato al agua y, de paso, romper la racha de siete derrotas consecutivas con la que se plantaban en el FedExForum, la cual se extiende a ocho.

Lo intentaron, especialmente en el tercer cuarto, donde le endosaron 34 puntos a la rocosa defensa de los Grizzlies. Sin embargo, una vez llegó la hora de la verdad, ni Dario Saric (17 pts y 7 reb) desde el banquillo ni un mal Sergio Rodríguez (5 pts) evitaron que Marc Gasol (26 pts y 12 reb) volviera a rugir sobre la pista.

El menor de los Gasol es, ahora mismo y sin asomo de duda, el español más en forma de la NBA y, como viene siendo habitual, ejerció de líder en el cuarto triunfo consecutivo de los suyos, quienes a pesar de todo se mantienen en la zona noble de la Conferencia Oeste, situación a la que también contribuye todo un veterano como Zach Randolph (12 pts y 14 reb), que cumplió su partido número mil en liga regular.

Otra alegría fuera de casa

Tobias Harris aportó 22 puntos para que los Pistons de Detroit consiguieran el martes su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos, esta vez al imponerse 102-91 sobre los Bulls de Chicago. Otro factor fundamental fue Andre Drummond que añadió 15 unidades y 10 rebotes por los Pistons.

Jimmy Butler sumó 32 tantos y Dwyane Wade agregó 19, aparte de repartir siete asistencias por Chicago, que sufrió su tercer tropiezo en fila. Los Bulls jugaron su cuarto encuentro en cinco noches y acusaron la fatiga en el cuarto periodo.

Drummond lució dominante en el comienzo del duelo, al anotar 10 puntos, incluidos seis mediante clavadas. Incluso cuando fue al banquillo tras acumular faltas, los Pistons armaron una ofensiva de 11-0 para colocar el marcador en 36-21 al comienzo del segundo cuarto.

Rajon Rondo totalizó 10 unidades en su regreso a la alineación de Chicago. Había estado suspendido por un partido debido a una conducta perniciosa para el equipo, sin que se precisara en qué consistió ese comportamiento.

Otra alegría fuera de casa

Carmelo Anthony igualó su mejor cifra de la campaña con 35 puntos, y los Knicks de Nueva York vencieron el martes 114-103 al Heat de Miami, diezmado por las lesiones.

Kristaps Porzingis sumó 14 unidades y 12 rebotes por Nueva York, que se ubicó tres juegos encima de la marca de .500, algo que no había conseguido desde finales de la temporada 2012-13.

Los Knicks perdieron sin embargo a Derrick Rose en el tercer periodo, por calambres en la espalda. Goran Dragic totalizó 29 tantos y Hassan Whiteside finalizó con 23, además de atrapar 14 rebotes por el Heat, que cayó a una foja de 2-8 como local.

Los equipos estaban empatados a 68 en los últimos instantes del tercer periodo. Pero durante los ocho minutos siguientes, los Knicks montaron un ataque de 27-13 para tomar el control del duelo.

Anthony acertó 13 de 27 disparos de campo, mientras que Porzingis y Joakim Noah se combinaron para capturar 22 rebotes.

Miami contó sólo con nueve jugadores uniformados y difícilmente tendrá más ayuda antes de la semana próxima. Justise Winslow se perdió su duodécimo partido consecutivo por un dolor en la muñeca izquierda. Tampoco jugaron por lesión James Johnson (manguillo rotador del codo), Dion Waiters (ingle), Luke Babbitt (cadera derecha) ni Josh Richardson (tobillo derecho).

Otra alegría fuera de casa

Gordon Hayward anotó 28 puntos y el Jazz de Utah doblegó el martes 112-105 a los Suns de Phoenix, para cosechar su séptimo triunfo en sus últimos ocho partidos.

Rudy Gobert sumó 22 unidades, la mejor estadística en su vida, además de capturar 11 rebotes y tapar cuatro disparos por el Jazz, que se recuperó después de que los Suns borraron una gran diferencia y empataron el marcador a 103.

Hayward logró 11 tantos en el tercer periodo para rebasar los 20 por noveno encuentro consecutivo. El último jugador del Jazz que lo había logrado era Carlos Boozer, en la campaña 2007-2008. El Jazz tomó una delantera de 25-10 gracias a una ofensiva de ocho puntos sin respuesta, y nunca miró atrás.

Se colocó arriba por 65-45 en el intermedio, después de que Hayward aportó un triple para coronar una racha de 11-2. Los 65 puntos igualaron la mejor cifra del Jazz durante medio partido en la temporada.

Devin Booker anotó 21 puntos por los Suns.

Estas fueron las mejores volcadas de la jornada