Se viene un nuevo fin de semana cargado de partidos en el tercer escalón del básquet nacional y hay algunas novedades a tener en cuenta. Marcos Sánchez Sopeña reforzará a Municipalidad de Junín, mientras que Roberto Gabini analiza la actualidad de Belgrano de San Nicolás.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Sánchez Sopeña, nuevo refuerzo de Junín
El alero Marcos Sánchez Sopeña con pasado en Estados Unidos, llegó a la provincia para sumarse al equipo que dirige Sergio Peralta. Ocupará el lugar de Rodrigo Funes tras su lesión.
La dirigencia Verdolaga se movió rápido y encontró reemplazante para el Chori Funes, tras su rotura de ligamento cruzado anterior. Se trata del oriundo de Capital Federal Marcos Sánchez Sopeña de 21 años, que viene de probar suerte en Estados Unidos pero que una lesión lo obligó a regresar. Estos nos decía el goleador con formativas hechas en Obras Sanitarias.
-¿Cómo se dio tu llegada a Junín?
Edgardo Cenci se comunicó conmigo y con mi representante hace unas dos semanas. Vengo a ocupar el lugar del Chori, jugador que conozco cuando él jugaba en Boca, tenemos una gran relación y justamente él me convenció para venir.
-¿Cómo ha sido tu carrera basquetbolística antes de llegar a Mendoza?
Empecé a jugar a los ocho años en Obras, estuve diez años en el club, después estuve en River Plate seis meses, jugué un torneo Pre-Federal el cual lo ganamos para ascender al Torneo Federal. Tuve la suerte de formar parte de las distintas selecciones formativas de Capital Federal y de ahí me salió la posibilidad de ir a Estados Unidos donde estuve un año y medio.
-¿Qué nos podés decir de tu estadía y experiencia en Norteamérica?
Me fui teniendo 18 años a terminar la secundaria. Un entrenador de River me recomendó y a través de videos me vieron y les gustó como jugaba. Me fue bien, tuve algunas ofertas de universidades, pero me lesioné y allá es muy complicado el tema de las coberturas médicas. Decidí volver a Argentina, recuperarme bien y meterme de nuevo en el mercado nacional.
-¿Dudaste en irte a jugar al interior del país?
Para nada, apenas me llamaron esa misma noche saqué pasaje para venir a Mendoza. Estaba con muchas ganas de volver a jugar, quiero mostrarme y hacer algo grande acá en Junín.
-¿Has podido ver algo del equipo?
Muy poco, hablé bastante con Rodrigo Funes y él me contó que hay un gran plantel, buenos tiradores, internos que son fuertes y por sobre todo que es un club ordenado y que iba a estar muy cómodo.
-¿Qué función te ha pedido Sergio Peralta?
Antes que nada sé que vengo a ganarme un puesto. Con respecto a mi función, voy a ser una rueda de auxilio que puedo jugar de 2, 3 o 4, ya que mi altura (1,96 metros) me permite marcar a un Ala Pivote.
-¿El objetivo personal y grupal para esta temporada?
Personalmente quiero sumar en todo lo que pueda al equipo, hay material para hacer una campaña histórica, con respecto a lo grupal, el objetivo es clasificar de la mejor manera a los playoffs, si podemos estar entre los dos primeros de la zona sería ideal.
Junín se prepara con todo para el encuentro del próximo domingo como local ante Independiente de Oliva, de la provincia de Córdoba. El partido iniciará a la hora 21 y la gran noticia es la vuelta de Fernando Ortiz que ya cumplió sus tres fechas de sanción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.
Gabini: “Si trabajas a full el presente, el futuro viene solo”
Impulsado por una buena victoria ante Atlético Pilar, Belgrano de San Nicolas deberá afrontar otro o duro compromiso fuera de casa, cuando este sábado visite a su similar de Sarmiento de Junín, en el marco de una nueva fecha de la segunda ronda de la fase regular del Torneo Federal.
Sin dudas que para el equipo de Ángel Cachari, será otra dura prueba la que deberá afrontar este Sábado cuando visite al muy buen equipo de Sarmiento de Junín, que lleva jugado tres en su casa y gano los tres, esto habla a las claras lo fuerte que se hacen los verdes en su territorio.
Belgrano sabe que cuenta con un potencia individual y colectivo muy importante, que lo llevo a ganar hasta el momento síes de los ochos juegos disputados, de los cuales dos en tierras ajenas, Roberto Gabini, una de sus principales figuras y estandarte de los rojos dijo que el arranca del equipo es bueno y que llena hasta ahora las expectativas planteadas, “Estamos teniendo un buen arranque, creo que un poco llenando las expectativas que teníamos y sobre todo de quienes armaron este plantel, sabiendo que aún tenemos mucho por mejorar y en eso estamos trabajando”.
El Emiliano también dijo que este formato del torneo es muy duro. “Nosotros estamos yendo de menor a mayor, tratando de agarrar ritmo y el estilo de este formato de Torneo, sabemos que es una competencia larga, tenemos la experiencia del año pasado y sabemos que tenemos que prepararnos para llegar al mejor nivel en los momentos finales y considero que vamos por el buen camino, este formato del torneo es muy duro, respecto de los rivales sabemos que se hacen muy difíciles cuando juegan de local”.
Roberto Gabini manifiesto que cada año los equipos son diferente, haciendo mención a este nuevo Belgrano. “Yo siempre digo que cada año todos los equipos son diferentes y sobre todo cuando tres otros jugadores, en el caso nuestro dos incorporaciones muy importantes, con mucha experiencia, ambos han jugado en diferentes niveles y hace años que juegan, lo están demostrando, nos dan mucha solides cada uno en lo suyo y que saben bien lo que hay que hacer para ganar y sobre todo que son muy profesionales, hablo de Maxi Rios y Ezequiel Dentis obviamente”.
Gabini dijo que en lo personal, desde que volvió a Belgrano todos los años fueron buenos. “Para mi todos los años fueron buenos, este es un año más encarándolo de la misma manera, por ahí las cosas se facilitan, pero se facilitan un poco más porque el núcleo ya está armado, ya nos conocemos más, cuando mejores jugadores hay en el equipo las cosas son más sencillas, es cierto que tenes que lograr esa química de juego y de conocimiento entre nosotros, para mí como te decía, cada año es distinto, yo me preparo de la misma manera, con mucho entusiasmo y con mucho trabajo, aunque creo que el año pasado en lo personal fue un gran año, pero te digo, por ahí en lo individual podes sobresalir en los números, pero si los resultados del equipo no te acompañan no te da mucha felicidad”.
El ala pivote manifestó que si trabajas a full en el presente, el futuro viene solo “Yo creo que si uno trabajo a full el presente, el futuro viene solo, nosotros hasta ahora y en base a los rivales que enfrentamos y al equipo que tenemos, creo que como mínimo tendríamos que llegar a las finales y tratar de ir paso a paso para lograr llegar al objetivo”. Concluyo.