El Matador logró un amplio triunfo ante Huracán de San Javier por 101 a 76 con un primer cuarto por demás efectivo. Juan Pablo Martínez fue el goleador del juego con 24 puntos y en la visita el ex matador Lucas Reatti sumó 19.
El Matador logró un amplio triunfo ante Huracán de San Javier por 101 a 76 con un primer cuarto por demás efectivo. Juan Pablo Martínez fue el goleador del juego con 24 puntos y en la visita el ex matador Lucas Reatti con 19.
El Verde volvió a la senda del triunfo en la 13ra fecha de este Torneo Federal ante un rival directo por la permanencia. En un primer cuarto lapidario el conjunto de Salas lograría una diferencia extrema que luego fue moderando con acciones defensivas, y ataques ordenados. Los primeros diez minutos dejaron 37 puntos para los matadores con 100% de efectividad de 6,75, donde Martínez, Mamondi y Toranzo levantaron las manos y dejaron en claro que tendrían una gran noche. La visita se obstinó en tener a Zamudio como referente de ataque, pero el interno fue doblado muchas veces dentro de la pintura y proyectó solo 7 puntos.
En el segundo cuarto, la reacción de Huracán no se hizo esperar y acompañado de foules del adversario, se vieron rápidamente en la línea de libres. El jugador que aparecía para acercar al equipo costero era Lucas Reatti con un par de acciones de 6,75 para dejar a su equipo a 11 puntos y obligar a pedir tiempo a Salas. Luego del mismo, ante los recaudos que tomo Rodriguez en el perímetro, Salas pidió que jueguen aclarados con Freeman, que nuevamente mostró porque es el jugador más valioso de esta zona centro. El norteamericano hizo desfilar acciones de 2 y 1 y un par de triples sobre la marca, para llegar al medio tiempo con 18 puntos en su cuenta.
Al descanso largo el Matador se iba en ganancia 59 a 49.
En el interine la sub comisión de básquet del club le entrego un reconocimiento a Lucas Fosatti, juvenil de solo 15 años que salió campeón con el Seleccionado Provincial en el Campeonato Argentino realizado en Córdoba.
El tercer cuarto encontró al Matador con la sintonía ideal. Defendiendo duro en el interior de la pintura, y teniendo a Martínez indescifrable en la administración ofensiva de su equipo. En cuanto al marcador, se dio un similar proceso a lo ocurrido en el primer cuarto, Rodríguez obligado a pedir tiempo luego de que el Matador se alejase a 15 puntos, y luego del mismo el local se sobreponía a las diferentes propuestas de ataque de la visita, mientras que sus ejecuciones ofensivas eran pausadas y variaban entre Martínez y Freeman que custodiaban la victoria con sus puntos.
Finalizo el tercero por 77 a 60 para Sanjustino, que obviamente aguardaba el cuarto definitivo, sabiendo que Huracán imprimiría presión en los primeros cinco minutos.
El cuarto final tuvo el desarrollo esperado para el albiverde, que mantuvo su defensa firme, y utilizo ataques rápidos para ir definiendo poco a poco el juego. La defensa y concentración de Galligani tuvieron primeros planos, mientras que la fotografía de 6,75 estaba en el lente de Mamondi, que luego de impecables rotaciones de balón iba haciendo indescontable la ventaja. Ganó Sanjustino por 101 a 76 ante Huracán de San Javier.
El Matador fue un huracán en el primer cuarto, soportó la embestida de su rival en el segundo, marco su ritmo en el tercero y liquidó con paciencia en el epílogo.
Victoria que debe fortificar el sacrificio y el esfuerzo de cada entrenamiento para un grupo de jugadores que el viernes afrontarán otro juego decisivo, cuando visiten a Central Olímpico de Ceres.
Sanjustino (101): Cristián Mamondi 22, Juan Pablo Martínez 24, Nicolás Morales 2, Lautaro Toranzo 12, Eric Freeman 23 (F.I); Gabriel Delbon 9, Matías Galligani 9, Matías López. DT: Fabricio Salas.
Huracán (76): Jonathan Melian 10, Walter Romero 14, Daniel Voltatorni 4, Nicolás Zamudio 17, Fernando Borda 9 (F.I); Nicolás Luna, Lanche Hugo, Nicolás Ruiz 3, Lucas Reatti 19. DT: Daniel Rodríguez.