La última noche del año del Torneo Federal de Básquet viene cargadita. Se jugará una gran cantidad de partidos y la mejor previa la tenés, como siempre, en el informe exclusivo de Pick and Roll. Además, el triunfo de Nicolás Avellaneda sobre Amancay en Tucumán.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
División Bonaerense
Cuatro partidos en la noche bonaerense. A partir de las 21 jugarán Villa Mitre de Bahía Blanca - Atlético Pilar y Sarmiento de Junín - Argentino de Pergamino, mientras que a las 21:30 se verán las caras Sportivo Escobar - Belgrano de San Nicolás y Racing de Chivilcoy - Unión de Mar del Plata.
División Metropolitana
Cinco duelos en la última noche del año. A partir de las 21 jugarán Lanús - Villa Mitre y Racing - Unión Vecinal. Por último, desde las 21:30 chocarán Estudiantil Porteño - Huracán de San Justo, Estudiantes de La Plata - River Plate y Ramos Mejía - Pedro Echagüe.
División Oeste
Dos encuentros, siendo que uno de ellos es interzonal. A las 21:30 jugarán Anzorena de Mendoza con Ameghino de Villa María, mientras que a partir de las 22 se verán las caras Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Neuquén.
División Centro
Cuatro partidos en este grupo, además del interzonal que jugará Ameghino. Desde las 21 jugarán Huracán de San Javier con Central Argentino Olímpico de Ceres. Desde las 21:30 completarán Deportivo Norte de Armstrong - Independiente de Oliva, Sanjustino - Atlético Tostado y Unión de Sunchales - Central San Javier.
División Mesopotamia
Cuatro partidos en esta zona. Desde las 21:30 jugarán Capuchinos de Concordia - Regatas Uruguay y BH de Gualeguay - Ferrocarril de Concordia. A las 22 completarán Atlético Saladas - Central Entrerriano de Gualeguaychú y Unión de Goya - Atlético Tala.
División NOA
No habrá partidos este miércoles, pero se moverá la tabla de posiciones. Unión Orán sumará los puntos del partido que debía haber jugado ante Río Grande de La Mendieta en condición de local.
Sí hubo partido el martes. Nicolás Avellaneda de Tucumán superó 93-78 a Amancay de La Rioja en un partido que tuvo 30 minutos de paridad y un gran dominio local en el segmento decisivo. Nataniel Rodríguez (31 puntos, 7 triples) fue la máxima figura del juego, mientras que Rodrigo Camps sumó 20 para los riojanos.