David Alonzo jugará la segunda etapa del Federal en la institución de Ramos Mejía. El pívot dialogó con Prensa de Porteño sobre sus sensaciones de la vuelta, tras un año fuera del club. El equipo de calle Barcala se prepara con todo para el 2017.
Porteño iniciará esta tarde su tercer semana de entrenamientos, en vísperas de lo que será el debut en este 2017 que recién comienza. El viernes, desde las 21:30, los dirigidos por Juani González recibirán a Estudiantes de La Plata, en un partido importantísimo ya que ambos clubes se encuentran en la retaguardia de la tabla, con los locales en la octava posición, y el Pincha en la décima.
Los refuerzos se siguen adaptando al plantel, y en esta oportunidad, Prensa de Porteño dialogó con David Alonzo (o el Rey David, como lo conocen en la institución), la segunda incorporación del equipo del Oeste. “Mis sensaciones son re buenas. Me siento bien. Bien de la cabeza este año para afrontar lo que viene. Venía con la cabeza saturada el año pasado, y por eso había decidido no jugar la primer parte del Torneo”, explicó el pivot.
Además, David agregó que lo que lo motivó fue que empezó a estar bien consigo mismo, y pudo salir campeón de Conferencia a fin del año pasado con UNLaM. “Más que nada es para ver lo que sigue, y me gustaría seguir adquiriendo experiencia al jugar otro Federal”, reconoció el refuerzo.
Sobre su vuelta al club de la calle Barcala, Alonzo señaló: “Juani y los dirigentes siempre me tuvieron los ojos de encima, y siempre estuvimos en contacto, llamándome, mandando mensajes. Más que nada vine porque confían en mí”. Por otro lado, el Pivot se refirió al plantel: “al equipo lo veo bien. Es un equipo muy lindo. Lo más importante va ser trabajar juntos para ganar e intentar clasificar lo más arriba en los playoffs”.
A su vez, El Rey opinó sobre cómo cree que se puede dar vuelta un récord de tres partidos ganados y 10 perdidos. “Hay que poner sobre todo actitud y garra a todo lo que hacemos, estando física y deportivamente lo mejor posible. La defensa y el trabajo grupal van a ser importantísimos, y con eso, todo se puede. Nosotros tenemos que desplegar todo eso en la cancha”.
Alonzo, para finalizar, reconoció que aún no había hablado con Juani González sobre lo que espera el cuerpo técnico de él, pero más allá de eso, afirmó: ”mi rol va a ser entrar, dar todo, forcejear en la pintura y confiar en el compañero siempre”.