Ingrese texto de busqueda

25/01/2017 12:23 | NBA

Temporada 2016/2017

Sigue en racha a pesar de las lesiones

San Antonio consiguió su quinta victoria en forma consecutiva al vencer a los Toronto Raptors por 108 a 106. Emanuel Ginóbili volvió a la actividad tras ausentarse en la noche del lunes pero Popovich no pudo contar con tres de sus habituales titulares. El bahiense terminó con 8 puntos en 22 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sigue en racha a pesar de las lesiones

Los San Antonio Spurs parecen estar en ese momento en el que todo equipo le gusta estar. Sin importar mucho los inconvenientes que todo grupo pueda llegar a afrontar a lo largo de la temporada, saltan a la cancha y ganan. Anoche, con cuatro jugadores inactivos por lesión – tres de ellos titulares – vencieron nada menos a los Toronto Raptors por 108-106.

Fue la quinta victoria en forma consecutiva para los de Gregg Popovich, quienes no contaron con la presencia de Kawhi Leonard (dolor en su mano izquierda), Pau Gasol (fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda), Tony Parker (dolor en el pie izquierdo) ni Jonathon Simmons (esguince de su muñeca derecha).

Sigue en racha a pesar de las lesiones

Quien sí formó parte del triunfo fue Emanuel Ginóbili. Manu no había podido estar el lunes en Brooklyn, cuando los Spurs vencieron a los Nets de Luis Scola, debido a un dolor de espalda. El bahiense volvió a ver acción y jugó 22 minutos, en los que aportó 8 puntos (2/7 en dobles, 1/4 en triples y 1/3 en libres), 1 asistencia y 1 recupero.

Ante la inclemencia de las ausencias LaMarcus Aldridge tomó el liderazgo ofensivo para guiar a los Spurs con 22 puntos, seguidos de Patt Mills, autor de 18. Asimismo, el letón Davis Bertans surgió con 12 tantos desde el banco, al tiempo que Dejounte Murray y David Lee (titulares).

Los Raptors, segundos en la conferencia Este con registro de 28-17, tampoco jugaron con plantel completo; de hecho no pudieron contar con su máximo anotador, DeMar DeRozan, quien padece un esguince de tobillo derecho. En su lugar, Kyle Lowry tomó la posta y terminó el partido como goleador con 30 puntos. Terrence Ross, desde el banco, fue autor de 21 tantos, mientras que Normal Powell aportó otras 16 unidades.

Toronto es uno de los principales equipos del Este y de la NBA, sin embargo no están atravesando un buen momento. La de anoche fue su cuarta victoria consecutiva, racha negativa más larga desde que perdieran la misma cantidad de partidos en abril de 2015.

En un lado opuesto a esto, San Antonio continúa firme como escolta de los Golden State Warriors. El equipo de Manu Ginóbili se mantiene segundo - a dos juegos - en la costa Oeste con un récord de 36 victorias y 9 derrotas. Los Spurs descansarán hasta el viernes, cuando visitarán a los New Orleans Pelicans. Luego tendrán una seguidilla de cuatro partidos en el AT&T Center.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar