Los Nets llegaron a ganar por 18 puntos, pero cedieron en el último cuarto y cayeron ante los Miami Heat por 109 a 106 en un choque entre los últimos dos equipos del Este. Dion Waiters fue la figura de la noche con 14 de sus 24 puntos durante el cuarto período, en el que la visita metió cinco triples. Fue la tercera derrota consecutiva para los del Luifa.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Dion Waiters está viviendo un momento excepcional mediante el que intentará sacar al Heat del pozo en el que continúa atascado. El escolta venía de dos partidos consecutivos anotando 33 puntos, y esta noche volvió a ser figura para su equipo. Anotó 14 de sus 24 tantos durante el último cuarto, inclusive el triple que sentenció el juego a falta de 6 segundos, para que Miami se vaya del Barkleys Center con la victoria por 109 a 106.
A falta de 28 segundos para el final del tercer cuarto los Nets gozaban de una máxima ventaja de 18 puntos, 87-69. El esfuerzo mancomunado en ataque la daba réditos al dueño de casa, que contaba con Brook Lopez como principal estandarte (llevaba 29 puntos). Del otro lado Miami, confundido, tenía muchos errores de balón por no poder encontrar el ritmo en sus ataques de media cancha.
No obstante la tendencia comenzaría a revertirse, y el responsable sería Dion Waiters. El ex escolta de Cleveland no solo terminó siendo el máximo anotador de los de Eric Spoelstra, sino que fue la razón principal para que Miami cambiara la cara y, así, diera vuelta el resultado.
Poco a poco fue hiriendo con sus penetraciones en el uno contra uno, y también a través de los picks a la bola. Sus incursiones en la pintura eran indescifrables para los Nets, quienes veían cómo la diferencia iba limándose.
Más tarde llegaron los triples, que resultaron determinantes. Primero uno de Waiters, luego otro de Goran Dragic y finalmente el de Wayne Ellington, para completar un parcial de 10-0 y empatar el marcador en 99 a falta de 2:17 para el final.
El nerviosismo se apoderó de las acciones. Ambos perdieron dos bolas seguidas hasta que Caris LeVert sumó dos puntos desde la línea. En respuesta a ello, Okaro White clavó otra daga a larga distancia que le dio el liderazgo al Heat, 102-101, a 58 segundos del cierre.
Trevor Booker dejó con vida a los Nets hasta el último suspiro, pero Waiters le quitaría el respirador a los dirigidos por Atkinson. Anotó un triple saliendo del minutos, con 6 segundos en el reloj, que dejó el marcador 107-103 a su favor. La noche estaba terminada.
Lopez terminó como el máximo anotador del juego con 33 puntos, al tiempo que el croata Bojan Bogdanovic lo siguió con 17 y LeVert acompañó con 12 tantos. Luis Scola no tuvo la chance de ingresar. Los Nets continúan siendo últimos en el Este con récord de 9-36
En Miami (16-30, anteúltimo del Este) fue importante el aporte de Ellington, un ex Nets, quien cerró su planilla con 22 puntos y 4/7 en triples. Asimismo, Goran Dragic finalizó el partido con 17 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que Willie Reed sumó 14 desde el banco.